publicidad
.

Deportivo 1 - Real Madrid 2: Kaká despierta al Real Madrid con dos jugad...

Kaká hizo el gol del empate y dio el pase del segundo.

Deportivo 1 - Real Madrid 2: Kaká despierta al Real Madrid con dos jugadas

Deportivo 1 - Real Madrid 2: Kaká despierta al Real Madrid con dos jugadas

Real Madrid e impuso (1-2) en su visita al colista, el Deportivo, al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador.

Kaká hizo el gol del empate y dio el pase del segundo.
Kaká hizo el gol del empate y dio el pase del segundo.

LA CORU'A, España - Al igual que ante el Rayo Vallecano la semana pasada, el Real Madrid se apoyó en Kaká en Riazor y se impuso (1-2) en su visita al colista, el Deportivo, al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador con un golazo de Riki, su hombre en mejor forma.

Match Center del Deportivo La Coruña vs. Real Madrid

Así, Riazor vio cómo se le escapaba el sueño de un triunfo balsámico, que habría sacado del último puesto al equipo, cuando Mourinho dio entrada a Cristiano Ronaldo.

No marcó el portugués en un campo que se le resiste, pero contagió a sus compañeros y se asoció con Kaká, que contribuyó a la remontada blanca con el gol del empate y un pase a Cristiano, en el minuto 88, que a su vez asistió a Higuaín para que el argentino completara la faena y dejara más tocado al Deportivo.

publicidad

Mourinho, que vio cómo expulsaban a Di María en el descuento por doble amarilla, pensó en las próximas dos semanas que comenzarán el martes para el Real Madrid, con las visitas al Barcelona en la Copa del Rey y al Manchester United en la Liga de Campeones, y rotó en el encuentro de Riazor, en el que dio descanso a Cristiano Ronaldo y atacó al Deportivo con Di María, Kaká, Callejón e Higuaín.

El Deportivo, que esperaba cambios en el Madrid, aunque probablemente no tantos, se propuso esperarle para no darle espacios y plantearle batalla con la inteligencia de Valerón y la velocidad y pegada de Riki.

En el momento más efectivo de su carrera, el delantero que se formó en la cantera blanca comprometió por primera vez a Diego López, el único gallego entre los 22 titulares, con un disparo desde el lateral del área que el portero desvió con problemas, incapaz de atajarlo. Riki no marcó entonces, pero se percató de cómo podía hacerle daño.

El Deportivo recibió al Madrid con una presión ligera en el centro del campo, más intensa en la línea de tres cuartos de ataque, que los de Mourinho intentaron superar con pases desde la divisoria, a la espalda de los centrales.

En uno de esos intentos, Aranzubia voló para despejar el balón y se llevó por el medio a Sílvio, que quedó mareado y tuvo que ser sustituido, minutos después, por un centrocampista, Álex Bergantiños, porque el Deportivo no tenía más defensas en el banquillo.

publicidad

El Real Madrid, plano, se acercó sin claridad al área blanquiazul, solo con peligro a balón parado, como en un lanzamiento de falta de Di María que obligó a Aranzubia a estirarse al máximo.

El balón era del Madrid, pero las ocasiones, del colista, que rozó el gol con un disparo con rosca de Pizzi pasada a la media hora y lo celebró a diez minutos para el descanso con un zurdazo de Riki, otra vez escorado, que mandó el balón entre Diego López y el palo corto.

Di María y Kaká intentaron levantar al Real Madrid, pero los blancos se descuidaron atrás y pudieron llevarse el segundo antes de que acabara la primera parte. Marcelo lo evitó con la cabeza, bajo palos, a disparo de Pizzi, que había sentado a Pepe, y Diego López recuperó la confianza tras un remate de Bruno Gama.

El Madrid, que se había cansado de tocar el balón sin hacer daño, también perdonó con su único recurso efectivo, los pases por encima de la línea de flotación del Deportivo, pero ahí estaba Aranzubia para salvar a su equipo, el más goleado de la Liga BBVA, en un mano a mano con Callejón.

El ex del Espanyol, que acabó el partido en la defensa, tampoco estuvo fino en el arranque de la segunda parte tras un centro de Higuaín, la primera prueba de que el Real Madrid iba a exhibir mayor actitud ante un Deportivo que resistió como pudo y perdió en el intento al brasileño Kaká por una lesión muscular.

publicidad

El equipo coruñés tuvo que recomponerse con otro centrocampista fuera de su posición (Jesús Vázquez) y Mourinho, cansado de esperar, sacó a la vez a Cristiano Ronaldo, Khedira y Özil para buscar el empate.

Dos goles anulados por fuera de juego de Higuaín y Ronaldo alertaron al Deportivo, al que se le empezó a hacer largo el partido. Se olía el empate porque los coruñeses tenían la reserva puesta en el centro del campo.

Y el primer tanto del Madrid llegó a falta de 17 minutos en una jugada en la que el rival le dejó pensar y ejecutar, especialmente al brasileño Kaká, que la inició y la concluyó con una rosca formidable, imposible para Aranzubia.

El portero blanquiazul no llegó a ese balón, pero sí frustró cinco minutos después el gol de Cristiano, que había dejado atrás a Álex Bergantiños y a Marchena, y más tarde despejó con la mirada un cabezazo del jugador portugués, siempre con hambre.

La resistencia del Deportivo acabó a dos minutos para el final, cuando emergió otra vez Kaká en el centro del campo, aprovechó el desmarque de Cristiano Ronaldo y el portugués, ante la salida de Aranzubia, regaló el gol a Higuaín para dejar al Deportivo aun más agonizante.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, min.25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, min.58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.74).

publicidad

2 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57); Essien (Özil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, min.35: Riki. 1-1, min.73, Kaká. 1-2, min.88, Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (min.91). Además, mostró amarilla a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid; y a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.63) y Ayoze min.71), por parte del Deportivo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?