publicidad
.

Deportivo 0 - Real Sociedad 1: El 'Depor vuelve a segunda. La Real a Cha...

Antoine Griezmann celebra el gol del triunfo de la Real Sociedad ante el Deportivo.

Deportivo 0 - Real Sociedad 1: El 'Depor vuelve a segunda. La Real a Champions

Deportivo 0 - Real Sociedad 1: El 'Depor vuelve a segunda. La Real a Champions

La Real Sociedad acabó la temporada con la alegría de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Sevilla.

Antoine Griezmann celebra el gol del triunfo de la Real Sociedad ante el...
Antoine Griezmann celebra el gol del triunfo de la Real Sociedad ante el Deportivo.

LA CORU'A, España - La Real Sociedad acabó la temporada con la alegría de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Sevilla y a su victoria en Riazor (0-1) ante el Deportivo, al que mandó a la Liga Adelante con un gol del francés Griezmann.

Match Center del Deportivo vs. Real Sociedad

El equipo coruñés, que jugó con uno más los últimos seis minutos de partido por expulsión de Markel Bergara, no pudo con el fantasma de hace dos temporadas, cuando también se fue a Segunda en la última jornada del campeonato ante el Valencia, que, al igual que la Real Sociedad, vestía de naranja.

El Deportivo, como entonces, dependía de sí mismo para salvarse, salió revolucionado, buscó el gol desde el pitido inicial y a punto estuvo de encontrarlo en los primeros segundos con un disparo de Bruno Gama desde la frontal del área, pero al igual que hace dos años, comenzó a fracasar en su intento de salvarse.

publicidad

La Real, que dependía del resultado del Valencia en el Sánchez Pizjuán y apenas tenía el balón en el césped de Riazor, se metió en su campo, preparado para contraatacar, y amenazó a Aranzubia a los seis minutos con un disparo del mexicano Carlos Vela.

La ansiedad del Deportivo en ataque se convirtió en nerviosismo en defensa, patente en un fallo de Aythami Artiles que salvó Manuel Pablo y en un mal pase de Aranzubia justo antes de que Riazor cantara algo histórico, un gol del Valencia al Sevilla en el Sánchez Pizjuán para que la Real Sociedad bajara los brazos.

Bruno Gama volvió a acechar la portería del conjunto vasco al borde del primer cuarto de hora, justo antes de que el Celta de Vigo y el Mallorca vieran puerta en sus encuentros y el Deportivo dejara de estar en zona de permanencia.

La situación se agravó para el equipo coruñés poco después, a los 22 minutos, cuando un resbalón de Manuel Pablo posibilitó el ataque de Agirretxe, que obligó a lucirse a Aranzubia antes de que el balón le cayera a Griezmann, que marcó a placer.

El Deportivo quedó tocado y la Real calcó la jugada del gol pasada la media hora, esta vez con un disparo de Carlos Vela que despejó el portero blanquiazul y que Griezmann culminó, por suerte para los deportivistas, en fuera de juego.

Los cerca de mil aficionados que acompañaron a la Real Sociedad en Riazor saltaron de alegría a falta de cinco minutos para el descanso, no porque su equipo marcara, sino porque el Sevilla se levantaba ante el Valencia y la carambola colocaba a los vascos en zona de Liga de Campeones.

publicidad

Fernando Vázquez, el técnico que permitió al Deportivo levantarse cuando estaba hundido en febrero y llegar con vida a la última jornada, refrescó el equipo con la entrada de Diogo Salomao y, como el resultado no se movía, arriesgó con la entrada de un segundo delantero, Nélson Oliveira, por un defensa.

El Deportivo apretó un poco más, forzó que Mikel despejara al poste un centro de Riki a falta de media hora y trató de sorprender a los donostiarras con un remate acrobático de Nélson a centro de Pizzi que se marchó fuera.

A pesar de haber perdonado, el equipo coruñés cogió fe, pero siguió sin encontrar la puntería necesaria en un remate de Salomao tras una pifia de Claudio Bravo y en un remate de cabeza del colombiano Abel Aguilar que se estrelló en el larguero.

El Deportivo afrontó los últimos minutos con un jugador más por la doble amarilla de Markel Bergara, pero fue incapaz de batir a la Real Sociedad, que vuelve a la Liga de Campeones diez años después.

Ficha técnica:

0-Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami (Nélson Oliveira, min.56), Zé Castro, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao, min.46), Valerón, Pizzi; y Riki.

1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi ('Chory' Castro, min.79), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min.86); Vela (Zurutuza, min.70), Agirretxe y Griezmann.

publicidad

Goles: 0-1, min.22: Griezmann.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla a Markel Bergara (min.84), de la Real Sociedad. Mostró amarilla a sus compañeros Zurutuza (min.82) y Griezmann (min.89) ; y a Sílvio (min.38), Aythami (min.41), Bruno Gama (min.67), Dani Aranzubia (min.81), Abel Aguilar (min.86), Nélson OIiveira (min.89) y Riki (min.91), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores) con cerca de mil aficionados de la Real Sociedad. EFE

1010152

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Los demócratas buscan investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales
Dos representantes de la Cámara, Elijah Cummings y Eric Swalwell, anunciaron un proyecto de ley para crear una comisión independiente que investigue el rol de Rusia en los resultados de los comicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?