Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Del Bosque da la lista de España

Del Bosque explica su lista

MADRID, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones", pero admitió que para las decisivas citas premundialistas ante Finalndia y Francia "muchos no pueden venir".


Del Bosque ofreció una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Dejó fuera de ella a jugadores que han sido muy importantes en un pasado reciente de la selección española como Carles Puyol y Fernando Torres.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", admitió.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia.

"Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoció el seleccionador.


"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añadió.

Del Bosque habló de dos jóvenes que figuran en la lista, David De Gea por la ausencia de Casillas, e Isco Alarcón que se gana la continuidad en la selección absoluta.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dijo.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explicó.


Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

Entre los 24 citados solo hay la figura de un nueve puro, Álvaro Negredo. Del Bosque explicó que para él también lo son jugadores de segunda línea. "Creo en los delanteros centros que traemos. Son suficientes porque tenemos otras alternativas para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar con jugadores ofensivos como Pedro, Villa, Cesc, Silva o Mata".

Ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

Y celebró el buen momento del fútbol español. "Encaramos esta doble confrontación primero con la satisfacción de que el fútbol español ha logrado meter tres equipos en cuartos de Champions".


Con la preocupación por lo que se avecina. "Me preocupa la clasificación para el Mundial e intentar ganar los partidos para orientarla, que todos estén bien el fin de semana y que encaremos el partidos con espíritu y la concentración necesaria para hacerlo muy bien". EFE

Los convocados por España

La lista de 24 convocados es la más larga de la era Del Bosque para un partido de clasificación. El Barcelona es el club más representado con nueve internacionales y se da la curiosidad que hay más equipos ingleses representados en la lista (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool), que españoles (Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla).

En el capítulo de ausencias hay descartes significativos de Del Bosque. A la baja obligada de Casillas, se une la de Carles Puyol con quien habló el seleccionador y le comunicó que no está en condiciones físicas para jugar dos partidos de alta intensidad.


El técnico salmantino ha descartado además a Fernando Torres y Javi Martínez. No ocultó que es porque no les ve en buen momento de forma y destaca la ausencia de Torres por segunda convocatoria consecutiva. No estuvo para el amistoso en Doha ante Uruguay y verá desde su casa los partidos que deciden la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.

Mientras que regresan a la selección jugadores como Raúl Albiol y Jesús Navas o repiten con la absoluta César Azpilicueta e Isco Alarcón, últimos en debutar, otros que eran habituales en las convocatorias de la 'Roja' se quedan fuera. Es el caso del bético Beñat Etxebarría y el valencianista Roberto Soldado.

España se concentrará el próximo martes 19 de marzo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará dos entrenamientos hasta el desplazamiento del jueves a Gijón, donde ofrecerán conferencia de prensa por la mañana y se ejercitarán en El Molinón por la tarde.

A la conclusión del partido del viernes, la expedición regresará a Madrid de madrugada para completar un entrenamiento de recuperación el domingo en La Ciudad del Fútbol, antes de volar a las 18.00 horas a París.


La lista de 24 convocados la forman:

- Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ING) y David de Gea (Manchester United/ING)

- Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi García (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla) e 'Isco' Alarcón (Málaga).


- Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jémez agradece interés del 'Tri'

Agradeció las palabras del secretario general de la Federación

Villarreal gana remontando al Espanyol

El club amarillo vino de atrás para sumar tres puntos que lo colocan en la cima de la Liga

Moyes: 'Vela se queda en la Real Sociedad'

El director técnico del conjunto español asegura que el jugador mexicano no saldrá del equipo.

El Atlético ficha a Matías Kranevitter

El mediocampista argentino se quedará con River Plate hasta disputar el Mundial de Clubes

Rafael Benítez: "El grupo no será fácil"

El entrenador del Real Madrid reconoció el potencial de sus rivales en Liga de Campeones

Barcelona y Madrid se presentan de local

Los favoritos tendrán primer duelo en casa frente a Málaga y Betis, respectivamente

LO ÚLTIMO

Luis Enrique: "El Málaga es un reto"

El estratega del Barcelona recordó que la temporada pasada no pudieron derrotarlos

Gareth Bale quiere ganar todos los títulos

El galés afirmó que la afición merengue lo trata bien y desea corresponderles en la cancha

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Rumores en el cierre de fichajes europeos

Estos son los principales movimientos a cinco días del cierre del mercado donde aún hay varios rumores que sacudirían a los equipos de las Ligas Europeas.  

El Barça se tomó la foto oficial 2015/16

El club blaugrana se tomó la fotografía oficial con las ausencias de Arda Turan y Sandro

Godín: "Mi sueño es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros