publicidad
.

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del...

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones".

Del Bosque explica su lista

MADRID, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones", pero admitió que para las decisivas citas premundialistas ante Finalndia y Francia "muchos no pueden venir".

Del Bosque ofreció una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Dejó fuera de ella a jugadores que han sido muy importantes en un pasado reciente de la selección española como Carles Puyol y Fernando Torres.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", admitió.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia.

"Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoció el seleccionador.

publicidad

"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añadió.

Del Bosque habló de dos jóvenes que figuran en la lista, David De Gea por la ausencia de Casillas, e Isco Alarcón que se gana la continuidad en la selección absoluta.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dijo.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explicó.

Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

publicidad

Entre los 24 citados solo hay la figura de un nueve puro, Álvaro Negredo. Del Bosque explicó que para él también lo son jugadores de segunda línea. "Creo en los delanteros centros que traemos. Son suficientes porque tenemos otras alternativas para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar con jugadores ofensivos como Pedro, Villa, Cesc, Silva o Mata".

Ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

Y celebró el buen momento del fútbol español. "Encaramos esta doble confrontación primero con la satisfacción de que el fútbol español ha logrado meter tres equipos en cuartos de Champions".

Con la preocupación por lo que se avecina. "Me preocupa la clasificación para el Mundial e intentar ganar los partidos para orientarla, que todos estén bien el fin de semana y que encaremos el partidos con espíritu y la concentración necesaria para hacerlo muy bien". EFE

Los convocados por España

La lista de 24 convocados es la más larga de la era Del Bosque para un partido de clasificación. El Barcelona es el club más representado con nueve internacionales y se da la curiosidad que hay más equipos ingleses representados en la lista (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool), que españoles (Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla).

publicidad

En el capítulo de ausencias hay descartes significativos de Del Bosque. A la baja obligada de Casillas, se une la de Carles Puyol con quien habló el seleccionador y le comunicó que no está en condiciones físicas para jugar dos partidos de alta intensidad.

El técnico salmantino ha descartado además a Fernando Torres y Javi Martínez. No ocultó que es porque no les ve en buen momento de forma y destaca la ausencia de Torres por segunda convocatoria consecutiva. No estuvo para el amistoso en Doha ante Uruguay y verá desde su casa los partidos que deciden la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.

Mientras que regresan a la selección jugadores como Raúl Albiol y Jesús Navas o repiten con la absoluta César Azpilicueta e Isco Alarcón, últimos en debutar, otros que eran habituales en las convocatorias de la 'Roja' se quedan fuera. Es el caso del bético Beñat Etxebarría y el valencianista Roberto Soldado.

España se concentrará el próximo martes 19 de marzo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará dos entrenamientos hasta el desplazamiento del jueves a Gijón, donde ofrecerán conferencia de prensa por la mañana y se ejercitarán en El Molinón por la tarde.

A la conclusión del partido del viernes, la expedición regresará a Madrid de madrugada para completar un entrenamiento de recuperación el domingo en La Ciudad del Fútbol, antes de volar a las 18.00 horas a París.

publicidad

La lista de 24 convocados la forman:

- Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ING) y David de Gea (Manchester United/ING)

- Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi García (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla) e 'Isco' Alarcón (Málaga).

- Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!