publicidad
.

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del...

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones".

Del Bosque explica su lista

MADRID, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones", pero admitió que para las decisivas citas premundialistas ante Finalndia y Francia "muchos no pueden venir".

Del Bosque ofreció una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Dejó fuera de ella a jugadores que han sido muy importantes en un pasado reciente de la selección española como Carles Puyol y Fernando Torres.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", admitió.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia.

"Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoció el seleccionador.

publicidad

"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añadió.

Del Bosque habló de dos jóvenes que figuran en la lista, David De Gea por la ausencia de Casillas, e Isco Alarcón que se gana la continuidad en la selección absoluta.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dijo.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explicó.

Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

publicidad

Entre los 24 citados solo hay la figura de un nueve puro, Álvaro Negredo. Del Bosque explicó que para él también lo son jugadores de segunda línea. "Creo en los delanteros centros que traemos. Son suficientes porque tenemos otras alternativas para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar con jugadores ofensivos como Pedro, Villa, Cesc, Silva o Mata".

Ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

Y celebró el buen momento del fútbol español. "Encaramos esta doble confrontación primero con la satisfacción de que el fútbol español ha logrado meter tres equipos en cuartos de Champions".

Con la preocupación por lo que se avecina. "Me preocupa la clasificación para el Mundial e intentar ganar los partidos para orientarla, que todos estén bien el fin de semana y que encaremos el partidos con espíritu y la concentración necesaria para hacerlo muy bien". EFE

Los convocados por España

La lista de 24 convocados es la más larga de la era Del Bosque para un partido de clasificación. El Barcelona es el club más representado con nueve internacionales y se da la curiosidad que hay más equipos ingleses representados en la lista (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool), que españoles (Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla).

publicidad

En el capítulo de ausencias hay descartes significativos de Del Bosque. A la baja obligada de Casillas, se une la de Carles Puyol con quien habló el seleccionador y le comunicó que no está en condiciones físicas para jugar dos partidos de alta intensidad.

El técnico salmantino ha descartado además a Fernando Torres y Javi Martínez. No ocultó que es porque no les ve en buen momento de forma y destaca la ausencia de Torres por segunda convocatoria consecutiva. No estuvo para el amistoso en Doha ante Uruguay y verá desde su casa los partidos que deciden la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.

Mientras que regresan a la selección jugadores como Raúl Albiol y Jesús Navas o repiten con la absoluta César Azpilicueta e Isco Alarcón, últimos en debutar, otros que eran habituales en las convocatorias de la 'Roja' se quedan fuera. Es el caso del bético Beñat Etxebarría y el valencianista Roberto Soldado.

España se concentrará el próximo martes 19 de marzo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará dos entrenamientos hasta el desplazamiento del jueves a Gijón, donde ofrecerán conferencia de prensa por la mañana y se ejercitarán en El Molinón por la tarde.

A la conclusión del partido del viernes, la expedición regresará a Madrid de madrugada para completar un entrenamiento de recuperación el domingo en La Ciudad del Fútbol, antes de volar a las 18.00 horas a París.

publicidad

La lista de 24 convocados la forman:

- Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ING) y David de Gea (Manchester United/ING)

- Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi García (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla) e 'Isco' Alarcón (Málaga).

- Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?