publicidad

Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones".

Del Bosque explica su lista

publicidad

MADRID, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones", pero admitió que para las decisivas citas premundialistas ante Finalndia y Francia "muchos no pueden venir".


Del Bosque ofreció una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Dejó fuera de ella a jugadores que han sido muy importantes en un pasado reciente de la selección española como Carles Puyol y Fernando Torres.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", admitió.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia.

"Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoció el seleccionador.

"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añadió.

Del Bosque habló de dos jóvenes que figuran en la lista, David De Gea por la ausencia de Casillas, e Isco Alarcón que se gana la continuidad en la selección absoluta.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dijo.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explicó.

Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

Entre los 24 citados solo hay la figura de un nueve puro, Álvaro Negredo. Del Bosque explicó que para él también lo son jugadores de segunda línea. "Creo en los delanteros centros que traemos. Son suficientes porque tenemos otras alternativas para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar con jugadores ofensivos como Pedro, Villa, Cesc, Silva o Mata".

Ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

Y celebró el buen momento del fútbol español. "Encaramos esta doble confrontación primero con la satisfacción de que el fútbol español ha logrado meter tres equipos en cuartos de Champions".

Con la preocupación por lo que se avecina. "Me preocupa la clasificación para el Mundial e intentar ganar los partidos para orientarla, que todos estén bien el fin de semana y que encaremos el partidos con espíritu y la concentración necesaria para hacerlo muy bien". EFE

Los convocados por España

publicidad

La lista de 24 convocados es la más larga de la era Del Bosque para un partido de clasificación. El Barcelona es el club más representado con nueve internacionales y se da la curiosidad que hay más equipos ingleses representados en la lista (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool), que españoles (Barcelona, Real Madrid, Málaga y Sevilla).


En el capítulo de ausencias hay descartes significativos de Del Bosque. A la baja obligada de Casillas, se une la de Carles Puyol con quien habló el seleccionador y le comunicó que no está en condiciones físicas para jugar dos partidos de alta intensidad.

El técnico salmantino ha descartado además a Fernando Torres y Javi Martínez. No ocultó que es porque no les ve en buen momento de forma y destaca la ausencia de Torres por segunda convocatoria consecutiva. No estuvo para el amistoso en Doha ante Uruguay y verá desde su casa los partidos que deciden la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil.

Mientras que regresan a la selección jugadores como Raúl Albiol y Jesús Navas o repiten con la absoluta César Azpilicueta e Isco Alarcón, últimos en debutar, otros que eran habituales en las convocatorias de la 'Roja' se quedan fuera. Es el caso del bético Beñat Etxebarría y el valencianista Roberto Soldado.

España se concentrará el próximo martes 19 de marzo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará dos entrenamientos hasta el desplazamiento del jueves a Gijón, donde ofrecerán conferencia de prensa por la mañana y se ejercitarán en El Molinón por la tarde.

A la conclusión del partido del viernes, la expedición regresará a Madrid de madrugada para completar un entrenamiento de recuperación el domingo en La Ciudad del Fútbol, antes de volar a las 18.00 horas a París.

La lista de 24 convocados la forman:

- Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool/ING) y David de Gea (Manchester United/ING)

- Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Javi García (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla) e 'Isco' Alarcón (Málaga).

- Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Pedro Rodríguez, David Villa (Barcelona), Juan Manuel Mata (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).

publicidad
publicidad
Comentarios
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Inspírate en Frida Kahlo y celebra el Cinco de Mayo sin que parezcas un disfraz
Evita las unicejas y adapta su icónico look de forma vanguardista. Al final, las flores en la cabeza, las faldas largas y los maxi accesorios de Frida están más en tendencia que nunca.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Neoyorquinos celebran el 5 de mayo, pero no saben por qué
Algunos creen que se conmemora la Independencia de México.
Por: Zaira Cortés
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.