publicidad
.

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades logo-deportes....

Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, se estrenan en una convocatoria de Vicente del Bosque.

Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.
Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, se estrenan en una convocatoria de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, a la que vuelven los barcelonistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que superará el centenar de partidos con la Roja.

Tras la eliminación en el Mundial de Brasil en la fase del grupo, Piqué e Iniesta no estuvieron en la primera citación del seleccionador español para el partido amistoso en Francia y el primero oficial camino de la Eurocopa 2016 frente a Macedonia que se disputó en Valencia. Iniesta sí fue convocado pero no acudió por unas molestias de rodilla y Piqué no entró en la relación inicial tras pedir a Del Bosque descanso para recuperarse de una lesión de cadera que arrastraba desde la pasada temporada.

publicidad

Rodrigo Moreno y Bernat, internacionales en categorías inferiores, tienen ahora el refrendo de la llamada de la selección absoluta junto a otros jóvenes como el también valencianista Paco Alcácer, que se estrenó en la pasada convocatoria.

Se mantiene el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea, pese a los problemas físicos que arrastra, y no están Mikel San José (Athletic), Marc Bartra (Barcelona) e Isco Alarcón (Real Madrid), que sí que fueron convocados en la anterior ocasión.

Se mantienen de baja por lesión jugadores habituales de la selección española como los centrocampistas del Bayern de Múnich Javi Martínez y Thiago Alcantara. Y sigue sin contar Del Bosque con jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil como Pepe Reina, Juan Mata y Fernando Torres.

Tampoco regresa Fernando Llorente, titular en el Juventus italiano pero que ha perdido la confianza de Del Bosque que busca nuevas soluciones en la delantera manteniendo a Diego Costa y llamando a la que juega en el Valencia con Alcácer y Rodrigo.

"No puedo entrar en un jugador y focalizar en Llorente", dijo Del Bosque. "Es una cuestión de confianza. Traemos a los que creemos que son los mejores, lo que no quiere decir que no pueda venir en un futuro. Aquí no hay nadie marginado, salvo los que dijeron que habían cumplido su ciclo en la selección. Traemos a los que nos inspiran más confianza".

publicidad

España se concentrará el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a última hora de la mañana, para completar dos entrenamientos antes de viajar. El primero esa misma tarde y el segundo el martes en sesión vespertina (17.00 horas GMT).

El miércoles viajará a primera hora de la mañana a Piestany, con posterior desplazamiento en autobús a Rajecké Teplice, donde disputará el jueves el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Slovaquia en el Stadion Pod Dubnom de Zilina.

España, ganadora de la Eurocopa de 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, juega la fase de clasificación para Francia 2016 encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Convocados:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Raúl Albiol (Nápoles/ITA), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

- Medios: Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Santi Cazorla (Arsenal/ING),

- Delanteros: Paco Alcácer, Rodrigo Moreno (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea/ING).

publicidad

rmm-jap

(foto) (vídeo) (infografía)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?