publicidad
.

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades logo-deportes....

Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades

Del Bosque da convocatoria de España con varias novedades

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, se estrenan en una convocatoria de Vicente del Bosque.

Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.
Del Bosque sigue el proceso de renovación de España.

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern Múnich, se estrenan en una convocatoria de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, a la que vuelven los barcelonistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que superará el centenar de partidos con la Roja.

Tras la eliminación en el Mundial de Brasil en la fase del grupo, Piqué e Iniesta no estuvieron en la primera citación del seleccionador español para el partido amistoso en Francia y el primero oficial camino de la Eurocopa 2016 frente a Macedonia que se disputó en Valencia. Iniesta sí fue convocado pero no acudió por unas molestias de rodilla y Piqué no entró en la relación inicial tras pedir a Del Bosque descanso para recuperarse de una lesión de cadera que arrastraba desde la pasada temporada.

publicidad

Rodrigo Moreno y Bernat, internacionales en categorías inferiores, tienen ahora el refrendo de la llamada de la selección absoluta junto a otros jóvenes como el también valencianista Paco Alcácer, que se estrenó en la pasada convocatoria.

Se mantiene el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea, pese a los problemas físicos que arrastra, y no están Mikel San José (Athletic), Marc Bartra (Barcelona) e Isco Alarcón (Real Madrid), que sí que fueron convocados en la anterior ocasión.

Se mantienen de baja por lesión jugadores habituales de la selección española como los centrocampistas del Bayern de Múnich Javi Martínez y Thiago Alcantara. Y sigue sin contar Del Bosque con jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil como Pepe Reina, Juan Mata y Fernando Torres.

Tampoco regresa Fernando Llorente, titular en el Juventus italiano pero que ha perdido la confianza de Del Bosque que busca nuevas soluciones en la delantera manteniendo a Diego Costa y llamando a la que juega en el Valencia con Alcácer y Rodrigo.

"No puedo entrar en un jugador y focalizar en Llorente", dijo Del Bosque. "Es una cuestión de confianza. Traemos a los que creemos que son los mejores, lo que no quiere decir que no pueda venir en un futuro. Aquí no hay nadie marginado, salvo los que dijeron que habían cumplido su ciclo en la selección. Traemos a los que nos inspiran más confianza".

publicidad

España se concentrará el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a última hora de la mañana, para completar dos entrenamientos antes de viajar. El primero esa misma tarde y el segundo el martes en sesión vespertina (17.00 horas GMT).

El miércoles viajará a primera hora de la mañana a Piestany, con posterior desplazamiento en autobús a Rajecké Teplice, donde disputará el jueves el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Slovaquia en el Stadion Pod Dubnom de Zilina.

España, ganadora de la Eurocopa de 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, juega la fase de clasificación para Francia 2016 encuadrada en el grupo C junto a las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Convocados:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Raúl Albiol (Nápoles/ITA), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

- Medios: Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Santi Cazorla (Arsenal/ING),

- Delanteros: Paco Alcácer, Rodrigo Moreno (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea/ING).

publicidad

rmm-jap

(foto) (vídeo) (infografía)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
30 desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha se produjo por los terremotos de este miércoles. Al menos 20 huéspedes estaban en el hotel, según autoridades italianas.
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.