publicidad
.

De la mano de CR 7 el club "merengue" logró festejar ante la Real Socied...

Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3).

De la mano de CR 7 el club "merengue" logró festejar ante la Real Sociedad

De la mano de CR 7 el club "merengue" logró festejar ante la Real Sociedad

Un doblete de CR dio al Real el triunfo por 4-3 ante  Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto y jugar en superioridad numérica

Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués...
Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3).

MADRID - Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid al borde de la esquizofrenia, ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3) y jugar en superioridad numérica por la expulsión de Antonio Adán, el día que la afición blanca se posicionó del lado de Iker Casillas y contra José Mourinho.

El primer partido de 2013 en el Santiago Bernabéu pasó factura a Mourinho. Por primera vez desde que llegó, la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado por megafonía. Los 16 puntos de distancia con el Barcelona y el pulso público evitable con el capitán Iker Casillas agotan la paciencia del seguidor blanco. El técnico fue señalado.

publicidad

Por si hubiese pocos alicientes para un partido con guión propio de película taquillera, el Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión de Antonio Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies.

Y eso que a los dos minutos ya sacaba provecho de la endeblez defensiva de la Real Sociedad. Khedira asistía con precisión entre líneas a Benzema, que en el primer balón que tocaba firmó un gol cruzando su disparo a Bravo.

Sin Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo ni Coentrao, la imagen de la defensa madridista era un drama. Essien de lateral derecho, Arbeloa desubicado en la izquierda y dos centrales como Varane y Carvalho que sufrieron como nunca. A los seis minutos un mal despeje de Adán acababa en cesión de Carvalho y un penalti claro al mexicano Vela le costaba la expulsión.

El 'santo' de Iker sigue más vivo que nunca. Cuando se confirmaba su papel de suplente y el Bernabéu optaba por su capitán en el pulso con Mourinho, Adán se marchaba al vestuario. Nunca un estadio había celebrado la expulsión de uno de sus jugadores. Hoy lo hizo. Por desgracia para Adán, que poca culpa tiene al estar en medio de la batalla entre técnico y capitán. Se celebró como un gol el momento en el que Casillas pisó el césped pese a que nada pudiese hacer ante el buen golpeo de Xabi Prieto en el penalti.

publicidad

El portero es el puesto del equipo de más confianza. El titular la siente y el suplente la busca. Casillas no tiene la de Mourinho y pese a sus galones saltó nervioso. Falló en sus dos primeras acciones. Regaló un pase a Xabi Prieto, que disparó al lateral de la red, y dejó una mala salida por alto. La Real Sociedad ya se había adueñado del duelo. Cómoda con el balón, con Vela apareciendo en cualquier zona del campo, probando a Casillas y encontrando la calidad de Prieto.

Cada ataque donostiarra hacía temblar a la zaga blanca. Los centros repletos de calidad de Xabi Prieto generaban peligro y el Real Madrid en inferioridad numérica dejaba patente una evidencia esta temporada, al equipo de Mourinho le falta fútbol. En esas es cuando crece la imagen de Cristiano Ronaldo. Hoy capitán y voluntarioso. Sin medir esfuerzos.

Dos arranques de rabia del portugués en contraataques despertaron al equipo madridista y su afición. El orgullo de Cristiano tiró del Real Madrid. Khedira perdonó un mano a mano en el minuto 34 y segundos después se desquitó con un gol de tacón. El disparo de Carvalho lo desvió el alemán con calidad. Capaz de marcar lo difícil y perdonar lo sencillo. Al borde del descanso, a portería vacía, chutó al cielo. Ya había empatado de nuevo Prieto, aprovechando un rechace tras un disparo de Vela, que sorprendió descolocada a la defensa madridista.

publicidad

Le faltó personalidad a la Real Sociedad para ir a por el triunfo. Se olvidó de que jugaba con un hombre más y pensó que el empate no era malo en un estadio como el Bernabéu. Añoraba el peligro de Griezmann y el remate de Ifrán, y en la segunda parte fue cediendo metros ante un rival que acabó empujando para intentar salir de su crisis.

En esos momentos donde el juego queda apartado y solo importa el triunfo, es cuando Cristiano se queda solo en el esfuerzo. Sus continuos intentos de disparos tuvieron su premio. A los 67 minutos Benzemá vio su desmarque, le picó el balón y el portugués, con la zurda, superó la salida de Bravo.

A la heroica el Real Madrid volvía a adelantarse en el partido y Cristiano decía su última palabra a balón parado. Su obús se lo comió Bravo, con parábola y potencia pero centrado, donde un portero debe meter con fuerza los puños. Cuando reaccionó el esférico ya estaba en su portería. La celebración del portugués dejó el apoyo que necesitaba el gran perjudicado de la tarde. Se dirigió a Mourinho, que hoy asomó poco por la zona técnica. El entrenador no estaba para celebraciones.

Regresó Gonzalo Higuaín y el primer balón que le llegó lo estrelló en el travesaño. Xabi Prieto cerraba su gran partido con un 'hat-trick' tras el enésimo error de la zaga madridista lanzando mal un fuera de juego y el poste evitó el triplete de Cristiano. La Real acabó con diez por la expulsión de Estrada y con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad única de ganar en el Bernabéu. El Real Madrid, en plena locura, saca la cabeza al ritmo de Cristiano.

publicidad

Ficha técnica:

Real Madrid: Adán; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil (Modric, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.74).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.83); Rubén Pardo, Zurutuza (Elustondo, m.73); Vela, Xabi Prieto, Griezmann; e Ifrán (Chori Castro, m.57)

Goles: 1-0, m.2: Benzema. 1-1, m.9: Xabi Prieto de penalti. 2-1, m.35: Khedira. 2-2, m. 40: Xabi Prieto. 3-2, m.67: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.71: Cristiano Ronaldo. 4-3, m.76: Xabi Prieto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Cristiano (44) y Xabi Alonso (70) por los locales; y a Mikel (15), Iñigo Martínez (41), Zurutuza (50), José Ángel (90) y Elustondo (91) por los visitantes. Expulsó por roja directa a los seis minutos a Antonio Adán y a Estrada por doble cartulina (26 y 80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 18a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 57.136 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?