publicidad
.

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que...

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación.

MADRID, España - El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, que concluyó con una inesperada invasión de campo por parte de los aficionados atléticos.

"Estoy muy feliz y muy contento desde el día que se anunció el fichaje, más atrás, desde el día que todos los dirigentes del atético se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba", dijo el delantero español en la rueda de prensa de su presentación.

publicidad

Para Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", añadió.

"Para mí es un honor ser de un club tan grande como éste. Prometo dejar la piel en cada partido por ser el mejor David Villa y hacer a este club más grande y a estos grandes jugadores aún un poquito más si cabe", sentenció el nuevo ariete rojiblanco.

Preguntado acerca de los motivos de su salida del Barcelona y la influencia en esta decisión de que esta temporada se dispute el Mundial Brasil 2014, Villa aseguró que este hecho no ha sido determinante.

"Que sea año de Mundial no me ha condicionado para nada. Se ha dicho mucho que he salido para jugar. He salido del Barcelona porque no jugaba lo que deseaba, si no hubiera habido Mundial hubiera salido para jugar porque amo este deporte", aseguró Villa, que también reconoció que en un principio barajó ir a la liga inglesa.

"Sí que en un principio teníamos las ideas puestas en la Premier (League, liga inglesa). Pero llegó un momento en el que apareció el Atlético de Madrid, y en tres días hicieron todo lo que otros llevaban meses", dijo el futbolista.

publicidad

El delantero asturiano reconoció que su posición habitual será la de delantero centro, aunque no descartó acoplarse a la posición en la que pueda ser "más útil". "Siempre ha sido mi actitud en todos los equipos de mi carrera", apostilló, para reconocer que se sentía "muy orgulloso" de haberse acoplado a otra posición durante su etapa en el Barcelona.

Respecto a la figura a la que reemplazará en el ataque rojiblanco, el delantero colombiano Radamel Falcao, Villa se mostró más partidario de hacerlo "lo mejor posible" que de "hacer olvidar" al colombiano. "Un jugador mítico no se olvida", comentó el futbolista.

Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián "lo ha lucido bien, y no ha habido debate".

En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que le describió como "uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos", además de por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

"Su calidad es incuestionable, lo ha ido demostrando a través de su sacrificio, talento y trabajo", dijo el mandatario rojiblanco, que destacó a Villa como una de las "grandes figuras" que han pasado por este club.

publicidad

La presentación terminó en el césped del estadio Vicente Calderón, en el que el futbolista se vistió por primera vez con la elástica rojiblanca y prometió dejarse la vida "por este escudo y esta camiseta".

Mientras el delantero asturiano lanzaba balones a los más de 10.000 hinchas atléticos que se agolpaban en las gradas, varios aficionados trataron de acercarse a su ídolo saltándose las vallas de seguridad, lo que terminó en una invasión de campo que necesitó la llegada de efectivos de policía para despejar el campo.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
Uyy!! Jack Harrison dispara y para el portero on September 30, 2016
Disparo afuera de David Villa Sánchez on September 30, 2016
Disparo afuera de Andrew Wenger on September 30, 2016
Nos metimos hasta la cocina… perdón, la parrilla del delantero de Tigres. El argentino, un supuesto especialista, nos muestra cómo lo hace mientras nos relata su vida.
Uyy!! David Villa Sánchez dispara y para el portero on September 30, 2016
El ecuatoriano del América nos confiesa todo en la sección “Lo que no sabías de...”, de Fútbol Club. Gustos, ídolos, preferencias de equipos y también sus defectos.
Arranca el partido!!! on September 30, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Incendio en Lincoln afecta varias residencias
Todo inició en una residencia y el fuerte viento hizo que el fuego avanzara a otras residencias. Un bombero resultó herido.
Hombre pide ayuda para recuperar su camioneta robada
El afectado acudió a Noticias 19 porque asegura que la policía no ha atendido su denuncia. Ahora pide ayuda a la comunidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?