publicidad

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación.

MADRID, España - El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, que concluyó con una inesperada invasión de campo por parte de los aficionados atléticos.

"Estoy muy feliz y muy contento desde el día que se anunció el fichaje, más atrás, desde el día que todos los dirigentes del atético se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba", dijo el delantero español en la rueda de prensa de su presentación.

publicidad

Para Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", añadió.

"Para mí es un honor ser de un club tan grande como éste. Prometo dejar la piel en cada partido por ser el mejor David Villa y hacer a este club más grande y a estos grandes jugadores aún un poquito más si cabe", sentenció el nuevo ariete rojiblanco.

Preguntado acerca de los motivos de su salida del Barcelona y la influencia en esta decisión de que esta temporada se dispute el Mundial Brasil 2014, Villa aseguró que este hecho no ha sido determinante.

"Que sea año de Mundial no me ha condicionado para nada. Se ha dicho mucho que he salido para jugar. He salido del Barcelona porque no jugaba lo que deseaba, si no hubiera habido Mundial hubiera salido para jugar porque amo este deporte", aseguró Villa, que también reconoció que en un principio barajó ir a la liga inglesa.

"Sí que en un principio teníamos las ideas puestas en la Premier (League, liga inglesa). Pero llegó un momento en el que apareció el Atlético de Madrid, y en tres días hicieron todo lo que otros llevaban meses", dijo el futbolista.

publicidad

El delantero asturiano reconoció que su posición habitual será la de delantero centro, aunque no descartó acoplarse a la posición en la que pueda ser "más útil". "Siempre ha sido mi actitud en todos los equipos de mi carrera", apostilló, para reconocer que se sentía "muy orgulloso" de haberse acoplado a otra posición durante su etapa en el Barcelona.

Respecto a la figura a la que reemplazará en el ataque rojiblanco, el delantero colombiano Radamel Falcao, Villa se mostró más partidario de hacerlo "lo mejor posible" que de "hacer olvidar" al colombiano. "Un jugador mítico no se olvida", comentó el futbolista.

Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián "lo ha lucido bien, y no ha habido debate".

En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que le describió como "uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos", además de por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

"Su calidad es incuestionable, lo ha ido demostrando a través de su sacrificio, talento y trabajo", dijo el mandatario rojiblanco, que destacó a Villa como una de las "grandes figuras" que han pasado por este club.

publicidad

La presentación terminó en el césped del estadio Vicente Calderón, en el que el futbolista se vistió por primera vez con la elástica rojiblanca y prometió dejarse la vida "por este escudo y esta camiseta".

Mientras el delantero asturiano lanzaba balones a los más de 10.000 hinchas atléticos que se agolpaban en las gradas, varios aficionados trataron de acercarse a su ídolo saltándose las vallas de seguridad, lo que terminó en una invasión de campo que necesitó la llegada de efectivos de policía para despejar el campo.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Marco Rubio anuncia su aspiración a la presidencia de EEUU
Rubio dijo sentirse "especialmente calificado" para hablar del futuro, informó la agencia de noticias AP.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.