publicidad
.

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que...

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación.

MADRID, España - El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, que concluyó con una inesperada invasión de campo por parte de los aficionados atléticos.

"Estoy muy feliz y muy contento desde el día que se anunció el fichaje, más atrás, desde el día que todos los dirigentes del atético se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba", dijo el delantero español en la rueda de prensa de su presentación.

publicidad

Para Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", añadió.

"Para mí es un honor ser de un club tan grande como éste. Prometo dejar la piel en cada partido por ser el mejor David Villa y hacer a este club más grande y a estos grandes jugadores aún un poquito más si cabe", sentenció el nuevo ariete rojiblanco.

Preguntado acerca de los motivos de su salida del Barcelona y la influencia en esta decisión de que esta temporada se dispute el Mundial Brasil 2014, Villa aseguró que este hecho no ha sido determinante.

"Que sea año de Mundial no me ha condicionado para nada. Se ha dicho mucho que he salido para jugar. He salido del Barcelona porque no jugaba lo que deseaba, si no hubiera habido Mundial hubiera salido para jugar porque amo este deporte", aseguró Villa, que también reconoció que en un principio barajó ir a la liga inglesa.

"Sí que en un principio teníamos las ideas puestas en la Premier (League, liga inglesa). Pero llegó un momento en el que apareció el Atlético de Madrid, y en tres días hicieron todo lo que otros llevaban meses", dijo el futbolista.

publicidad

El delantero asturiano reconoció que su posición habitual será la de delantero centro, aunque no descartó acoplarse a la posición en la que pueda ser "más útil". "Siempre ha sido mi actitud en todos los equipos de mi carrera", apostilló, para reconocer que se sentía "muy orgulloso" de haberse acoplado a otra posición durante su etapa en el Barcelona.

Respecto a la figura a la que reemplazará en el ataque rojiblanco, el delantero colombiano Radamel Falcao, Villa se mostró más partidario de hacerlo "lo mejor posible" que de "hacer olvidar" al colombiano. "Un jugador mítico no se olvida", comentó el futbolista.

Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián "lo ha lucido bien, y no ha habido debate".

En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que le describió como "uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos", además de por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

"Su calidad es incuestionable, lo ha ido demostrando a través de su sacrificio, talento y trabajo", dijo el mandatario rojiblanco, que destacó a Villa como una de las "grandes figuras" que han pasado por este club.

publicidad

La presentación terminó en el césped del estadio Vicente Calderón, en el que el futbolista se vistió por primera vez con la elástica rojiblanca y prometió dejarse la vida "por este escudo y esta camiseta".

Mientras el delantero asturiano lanzaba balones a los más de 10.000 hinchas atléticos que se agolpaban en las gradas, varios aficionados trataron de acercarse a su ídolo saltándose las vallas de seguridad, lo que terminó en una invasión de campo que necesitó la llegada de efectivos de policía para despejar el campo.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muertes de famosos en 2016: Murió la actriz Evita Muñoz "Chachita"
Mira qué celebridades murieron durante 2016. Descansen en paz.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.