publicidad
.

Dani Alves acusó a Mourinho de condicionar a los árbitros logo-deportes....

Aquí aparecen Mourinho y Alves en un altercado que pasó años atrás, cuando el portugués dirigía al Inter.

Dani Alves acusó a Mourinho de condicionar a los árbitros

Dani Alves acusó a Mourinho de condicionar a los árbitros

El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha acusado al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de "condicionar" a los árbitros con sus quejas.

Aquí aparecen Mourinho y Alves en un altercado que pasó años atrás, cuan...
Aquí aparecen Mourinho y Alves en un altercado que pasó años atrás, cuando el portugués dirigía al Inter.

BARCELONA, España - El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha acusado al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de "condicionar" a los árbitros con sus quejas, como a su juicio se vio con el alemán Wolfgang Stark en el partido de anoche ante el PSG (2-2), ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy bastante feliz por el resultado, aunque según cómo fue el partido, te vas con un sabor agridulce por haber podido sacar algo mejor. Me voy contento por cómo hemos competido y cómo hemos hecho las cosas. Este resultado nos da más opciones y una cierta tranquilidad, porque marcar fuera de casa es complicado", ha dicho.

En rueda de prensa tras el entrenamiento, el día después del choque de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, Alves ha sido muy crítico con el arbitraje del alemán Stark, quien protagonizó varias acciones polémicas, una de ellas al validar un gol de Zlatan Ibrahimovic en claro fuera de juego.

publicidad

"Cuando se les presiona muchísimo (a los árbitros), condiciona mucho. Pero dejemos de hablar de ellos, porque en el fútbol tienen que ser los que menos aparezcan. El fútbol es de los futbolistas, que somos los que damos espectáculo. Cuando ellos son parte importante, es que algo malo han hecho", ha señalado Alves.

Aunque ha matizado que el equipo azulgrana "no se queja", ha apuntado que "simplemente son situaciones puntuales del juego que condicionan el resultado, evidentemente".

Preguntado entonces si sugería que era Jose Mourinho quien condicionaba a los árbitros, como cuando el técnico acusó a varios árbitros, entre ellos Stark, de beneficiar al Barça para que ganara la Liga de Campeones, después de caer eliminado ante ellos en 2011, Alves ha sido tajante: "Sí".

"Todo empezó por quien empezó. Cada vez hay menos fútbol y más quejas", ha afirmado. "Todo el mundo se va quejando. No podemos hacer nada en contra de eso. Sólo tratamos de jugar al fútbol y hacer que la gente disfrute".

En este sentido, ha opinado que su equipo peca "a veces de ser demasiado bueno" y "por eso pasan este tipo de cosas": "Pero como siempre salgo yo, el malo de la película, a hablar de estas cosas, al final me tienen manía a mí. Pero me importa poco. Soy libre de opinar, como la mayoría de la gente lo es".

publicidad

"Tenemos que tener un poco más de mala leche en ese aspecto, porque, si no, al final te pasas de tonto", ha aseverado Alves, quien ha parecido lanzar un mensaje a la directiva: "Nosotros (los jugadores) no podemos quejarnos, porque al final nos cogerán manía. Pero los de fuera son los que tienen que salir a protestar".

"No es posible", ha proseguido, "que un fuera de juego de dos metros no se vea. De tonto lo justo. Pero no podemos salir a protestar porque después nos dirán que somos llorones. No nos quejamos, pero tampoco somos retrasados. Buena cara los demás, yo no pongo buena cara".

Así, ha ironizado con que el Barça "tiene que hacer dos o tres veces más para ganar las cosas" para que "estas cosas no afecten" al resultado del partido.

"Por mucho que uno más lo intente, cuando está ahí arriba causa envidia a la gran mayoría. Cuando la envidia es buena, no pasa nada. Pero cuando es mala, acaba contaminando al resto. Tenemos que pensar que no es suficiente hacer lo que hacemos", ha señalado el defensa.

Porque, a su juicio, protestas como las de Mourinho "influyen" en los árbitros, porque "empiezan a pensar que si pitan una cosa o no van a ser mal vistos por los entrenadores".

Como ejemplo, ha recordado una dura entrada que recibió y que Stark no sancionó con falta anoche, parecida a la que sufrió del madridista Pepe en aquella eliminatoria en 2011, que supuso la expulsión del portugués y originó las protestas del técnico luso.

publicidad

"Al final condicionan tantas quejas. Fue una falta como una casa, como en el Bernabéu, pero como es Dani Alves, el teatrero, al final no es nada. Si me llega a romper la pierna en esa ocasión, pasaría algo. Pero como no me la rompió, soy un teatrero", ha lamentado.

"Así funciona", ha finalizado. "Pero cada uno se excusa como quiere. Al final, la Champions está en la galería del Barça y tengo una réplica en casa. Eso no me lo quita nadie, a no ser que entre alguien en mi casa y me lo robe".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Cancelan vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?