Cuatro jugadores del Barça y 4 del Real Madrid en el once del año de la UEFA

La UEFA dio a conocer su equipo ideal

Getty Images

Messi y Ronaldo encabezan el equipo ideal de la UEFA.

Cuatro jugadores del FC Barcelona y otros cuatro del Real Madrid forman parte del "once del año 2012" anunciado por la UEFA y elegido por votación popular por 5,3 millones de usuarios de su página web, www.uefa.com.

Los barcelonistas Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi y los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo son los ocho jugadores de la Liga BBVA incluidos en el equipo.


Los otros tres son Thiago Silva -que el año pasado jugó en el Milan italiano y en el PSG francés-; Philipp Lahm, del Bayern de Munich alemán; y Andrea Pirlo, del Juventus italiano.

Según informa la UEFA, es la tercera ocasión en la que ocho jugadores de la liga española -cinco de ellos, los de nacionalidad española, jugaron también en la selección que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de julio- forman parte del "once del año".

El jugador más votado ha sido el barcelonista Andrés Iniesta, cuya candidatura ha sido respaldada por casi el 75 por ciento de los usuarios que han participado en la encuesta.

Iniesta, finalista junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la elección del Balón de Oro entregado el pasado día 7 por la FIFA, formó parte del once ideal de 2009, 2010 y 2011.


Mientras tanto, el madridista Cristiano Ronaldo ha establecido un récord al conseguir ser incluido por séptima vez en el equipo, que viene eligiéndose desde hace doce años.

El portugués, como su compañero Iker Casillas, figura en el once por sexto año consecutivo; mientras que Sergio Ramos aparece por segunda vez en su carrera, ya que también lo consiguió hace cuatro años. Xavi Hernández y Leo Messi son fijos desde 2008.

Otro jugador del Real Madrid, el alemán Özil, es el más joven de los debutantes -tiene 24 años-, mientras que el italiano Pirlo, de 33, es el más viejo de los que se estrenan.

El brasileño Thiago Silva entra por segunda vez consecutiva en "once del año" y el alemán Philipp Lahm firma su tercera presencia tras ser elegido en 2006 y 2008.


Por primera vez en la historia de la encuesta no hay ningún jugador de la Liga Inglesa.

Los 5,3 millones de votantes -un veinte por ciento más que hace un año- han elegido por primera vez su sistema de juego favorito: el 4-4-2.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.