publicidad
.

Cruyff admite que no tiene ''ni necesidad ni ilusión'' por estar en el B...

El ex futbolista y entrenador no hace a un lado sus diferencias con el actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Cruyff admite que no tiene ''ni necesidad ni ilusión'' por estar en el Barça

Cruyff admite que no tiene ''ni necesidad ni ilusión'' por estar en el Barça

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que no tiene "ni necesidad ni ilusión" de estar en el club catalán.

El ex futbolista y entrenador no hace a un lado sus diferencias con el a...
El ex futbolista y entrenador no hace a un lado sus diferencias con el actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

BARCELONA, España - El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que no tiene "ni necesidad ni ilusión" de estar en el club catalán, después de que rechazara la presidencia de honor con la llegada de Sandro Rosell al club catalán.

En unas declaraciones a 'Rac1', Cruyff admite que es imposible reconciliarse con la actual directiva, porque hablaron mal de él durante los tres años que duró la precampaña electoral.

El holandés fue nombrado por la directiva de Joan Laporta, con quien le unía amistad y de la que era consejero externo, como presidente de honor, pero Cruyff devolvió la insignia el primer día de la presidencia de Rosell.

"Nunca me dejo utilizar", ha recordado el extécnico azulgrana, quien ha criticado que el patrocinio de la camiseta haya pasado con Rosell a Qatar Airways después de que tiempo antes la referencia fuera Unicef.

publicidad

"Parece que los que estábamos antes éramos tontos... Unicef ha hecho una labor enorme en todo el mundo por el prestigio del Barcelona y si todos estos valores sociales no tienen importancia, solo el dinero, entonces no quiero estar (en el club)", ha recordado.

Cruyff ha reconocido que posteriormente se ha reunido con Rosell, quien fue a visitarle a su casa de El Muntanyà, pero que no llegaron a entenderse.

"Le dije que es inaceptable que hubiera hablado de esta manera de mí (..) No aceptaba lo que había dicho de mí o si no tenía que rectificar, entonces es mejor dejar el tema. No tengo ni buena ni mala relación con él, no hay relación", ha insistido.

Ha admitido que es amigo de Joan Laporta, pero mucho antes de que éste decidiera presentarse a las elecciones en 2003, ya que le representaba como abogado. Sobre aquella junta directiva, Cruyff valora la evolución del club, cómo estaba la entidad y cómo evolucionó posteriormente.

De esa época, el holandés destaca el trabajo de Frank Rijkaard, Pep Guardiola o del director técnico Txiki Beguiristain. "Es un lujo enorme", ha insistido Cruyff, quien no quiere pronunciarse sobre la posibilidad de recomendar a Laporta que se presente a las elecciones de 2016.

"Para qué pensar en una cosa que es de aquí tres años. Lo más importante es ver cómo estaba el club cuando llegas y cómo está cuando te vas", ha insistido.

publicidad

Sobre el clásico del próximo sábado, Cruyff ha admitido que no ha visto ningún partido completo esta temporada ni del Barça ni del Real Madrid. "Sólo resúmenes", ha dicho.

Asegura el extécnico que mientras el Barça tiene una línea, el Real Madrid "va a lo suyo, comprando a la gente y a ver". En este sentido se ha referido al fichaje de Gareth Bale por el conjunto madridista.

"Es muchísimo dinero para comprar un jugador y un problema para el chico, que no será valorado de manera normal. Ahora es él (Bale), pero antes era otro, el sistema es el mismo. El chico tendrá muchas dificultades y no es justo", ha opinado.

Después de cuestionar que Neymar y Messi pudieran ser compatibles a principios de curso, Cruyff ha dicho que nunca ha dudado de que el brasileño es "un grandísimo jugador", aunque ha aclarado: "hay muchos grandes jugadores que hay que cuadrar siempre dentro de un conjunto, de un estilo y de una manera".

Y al respecto se ha referido al fallido fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça. "A mí me gusta hablar antes, no después (de fichar a un jugador). Por ejemplo, Ibrahimovic, que es un gran jugador que esta demostrando su calidad donde vaya, pero aquí no", ha asegurado.

Para Cruyff uno de los problemas principales es "la cantidad de gente que habla y opina del fútbol, pero que no sabe" y ha puesto un ejemplo: "Todos tenemos el carné de conducir, pero no podemos participar en la fórmula uno, porque es otra cosa, aunque parece la misma".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Clima afecta la búsqueda de María Jesús Llamas, a cerca de dos semanas de su desaparición
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?