publicidad
.

Cristiano Ronaldo: ''No estoy obsesionado con el Balón de Oro'' logo-dep...

Cristiano prefiere enfocarse en sus objetivos con el Madrid, por encima de trofeos a nivel individual.

Cristiano Ronaldo: ''No estoy obsesionado con el Balón de Oro''

Cristiano Ronaldo: ''No estoy obsesionado con el Balón de Oro''

Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y de Portugal, asegura que no está "obsesionado con el Balón de Oro".

Cristiano prefiere enfocarse en sus objetivos con el Madrid, por encima...
Cristiano prefiere enfocarse en sus objetivos con el Madrid, por encima de trofeos a nivel individual.

MADRID, España - Cristiano Ronaldo, reciente autor del triplete contra Suecia que clasificó a Portugal para el Mundial de Brasil 2014, asegura que no está "obsesionado con el Balón de Oro" y, en conversación con tres niños enfermos de leucemia les invitó a la fiesta, si gana el trofeo que distingue al mejor jugador mundial del año.

"No pienso mucho en el Balón de Oro. Sé que la entrega será en enero, pero no puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque las cosas no dependen sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro", respondió a uno de los niños en el programa "El Partido de las 12" de la cadena COPE.

A la pregunta de si, en caso de ganarlo, se lo dedicaría a los niños que tienen o han padecido leucemia, el jugador portugués contestó: "Delante de todos, te digo que todos vosotros venís a mi fiesta".

publicidad

Cristiano Ronaldo, donante de médula, ha convivido en el programa con tres niños que luchan contra la leucemia y uno que es donante.

El delantero del Real Madrid reconoció que está viviendo "un buen momento tanto a nivel personal como a nivel del club y de selección".

Señaló que la gente en Portugal "está muy contenta. El momento que vive Portugal es difícil, como España, pero Portugal un poquito más y en esas dos horas en esos dos días hemos dejado a la gente más contenta", dijo en alusión a los partidos de repesca contra Suecia.

Ronaldo asegura que ahora se siente querido por la afición del Real Madrid. "Esta es mi quinta temporada en el Real Madrid. Al principio no se sabe como ligar con la gente del Bernabéu porque es especial, con una cultura diferente de otros países. Pero cuando conquistas a los madrileños, a los madridistas, la gente de la calle goza mucho de ti, aprecia mucho tu trabajo, tu manera de gozar, la manera que das todo por la camiseta".

"La verdad es que los primeros años no me sentí identificado dentro del campo. Pero después me empecé a enterar de que el que podía estar equivocado sería yo, no la gente, porque la gente es así, es la mentalidad de los españoles", explicó.

"En el tercer año o el cuarto me empecé a saber del Madrid, dentro del campo, fuera del campo. Y me siento ahora una persona cien por cien feliz. Me encantan las personas del Madrid, los madrileños, los madridistas. Yo vivo un sueño cuando entro en el estadio Bernabéu, que la gente me quiere mucho y me siento muy bien", prosiguió.

publicidad

"Quiero permanecer aquí muchos más años", subrayó Ronaldo, que expresó su deseo de "terminar mi contrato aquí porque después de Madrid no hay un club como este".

Con respecto al futuro, dijo que no piensa mucho en él: "Me gusta más pensar en el presente. Cuando el presente es bueno, cuando estás a gusto y estás motivado para hacer las cosas bien, el futuro te preocupa menos. Pero la verdad, en estos momentos, lo que siento es que quiero terminar mi carrera aquí porque me siento muy a gusto, me encanta vivir en Madrid, me encanta jugar en el mejor club del mundo y no puedo pedir más".

"Siempre pienso que puedo mejorar siempre. Mi ambición es estar siempre mejor. Quizás llegas a un nivel que es difícil traspasar, pero pienso siempre que puedo mejorar en todo. A lo mejor, en este momento, estoy mejor preparado y puede ser que esté en uno de los mejores momentos de mi carrera", confesó.

A la pregunta de si se considera ahora el mejor jugador del mundo contestó: "Pienso que no sólo es este año. He tenido que demostrar un nivel muy alto en los últimos años. No es una coincidencia. Desde que estoy en Madrid tengo que demostrar a la gente que estoy presente. Son gustos, como he dicho muchas veces no puedo gustar a todos".

Cristiano no descuida nunca el entrenamiento: "Intento entrenar siempre bien, durante el día cometo pocos errores. Hay veces que no se puede estar bien, pero durante el año intento mantener mi vida siempre igual, independientemente de con quien juegue. Me preparo siempre igual, venga Osasuna o el Barcelona. Cuando llego de Valdebebas, voy haciendo mis cosas: spa, piscina, estirando...".

publicidad

Achaca sus pocas lesiones a un entrenamiento correcto: "Gracias a Dios, no me lesiono mucho, pero pienso que las cosas no pasan por casualidad. Si entrenas bien, es menor la posibilidad de tener una lesión. Yo me dedico al cien por cien al fútbol. Aunque quizás Dios también es generoso y me permite no tener lesiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.