publicidad

Cristiano Ronaldo: ''Estoy extremadamente feliz por renovar''

Cristiano Ronaldo aseguró, tras firmar su renovación con el Real Madrid hasta 2018, que se encuentra "extremadamente feliz".

MADRID, España - Cristiano Ronaldo aseguró, tras firmar su renovación con el Real Madrid hasta 2018, que se encuentra "extremadamente feliz" después de ampliar su contrato con el club blanco, donde permanecerá las próximas cinco temporadas.

publicidad

El futbolista portugués, que el pasado curso dijo estar "triste" después de un partido ante el Granada disputado en el estadio Santiago Bernabéu, rubricó hoy continuidad en el conjunto madridista e hizo unas declaraciones totalmente diferentes a las de hace casi doce meses.


"Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente porque finalmente hemos llegado a un acuerdo ambas partes que me deja extremadamente feliz. Es un premio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Voy a continuar con trabajo y espíritu de sacrificio en todos los partidos. Voy a dar lo mejor de mi. Estoy muy contento", comentó.

"Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido, especialmente a mi presidente. Estoy extremadamente feliz. Puede ser el final de mi carrera en esta casa y está todo dicho", añadió.

Cristiano explicó cómo se forjó el acuerdo entre las dos partes (futbolista y club), después de un año en el que se llegó a publicar que podría salir del Real Madrid, que tenía dudas sobre si renovar porque sentía falta de cariño o todo lo contrario, que al final acabaría llegando a un acuerdo con la entidad madridista.

"Teníamos un acuerdo prácticamente a final de temporada. El presidente dio su palabra y yo también. Desde final de temporada. Era algo que siempre quería. Querían que continuase en el club, yo también. Por ellos, por los aficionados del Madrid. Fue una situación muy larga a lo mejor para vosotros (la prensa), pero para nosotros no", apuntó.

También habló sobre sus palabras en las que aseguró estar "triste" en el club y reconoció haberse equivocado por haberlas dicho en público a los medios de comunicación después de un partido ante el Granada.

"Pienso que todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos y es normal. A lo mejor ese día estaba un poco triste como puede pasar más días en la temporada y es normal y humano. A lo mejor es algo que no debería decir públicamente. Yo no soy perfecto, cometo errores como todos, pero es algo pasado. Ahora el momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión. Y quiero continuar en este club muchos años y dar lo mejor, como siempre", dijo.

"Es una situación pasada. Ahora estoy contento. Muchas gracias a todos, familia. Estoy muy ilusionado", insistió.

Asimismo fue cuestionado por el dinero que cobrará tras ampliar su contrato. Actualmente, con 17 millones de euros por temporada, el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovich, tenía el sueldo más alto. Sin embargo, Cristiano no dio cifras.

"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo. El presidente ficha a los mejores jugadores y me siento incluido en esto. Este equipo puede ganar más ligas, más copas y mas 'Champions". Me siento integrado en este proyecto. El dinero no es problema. Si no soy el primero (de los mejor pagados), no me importa", resaltó.

Respecto a los motivos por los que ha decidido continuar en el Real Madrid, apeló al cariño que le ha mostrado el público del Bernabéu, que, definió como "único" y del que dijo que siempre ha demostrado que le gusta su forma "de ser y de jugar".

"Eso para mí es lo más importante. Fue un factor extremadamente importante para mí. Terminar mi carrera aquí o no, todavía falta mucho, no sé que pasará con 33 años. Yo quiero satisfacer a mis fans y voy a intentar jugar lo máximo posible", manifestó.

"Mi objetivo siempre es dar lo mejor. Intentar ayudar siempre al equipo a alcanzar los objetivos. Este club tiene que ganar los trofeos. Es lo que se intenta todos los años y Cristiano quiere hacer lo mismo con goles y asistencias. Voy a intentar dar siempre el máximo", añadió.

Cristiano fue cuestionado por si alguna vez pensó en dejar el Real Madrid y fue claro en su contestación: "No pensé, a lo mejor lo pensé, pero no fue algo que me despertara por las noches. No era algo que quería. Quería quedarme en el mejor club del mundo. Sales del Madrid, estas en el top y hay que estar en el top. Me gusta estar en el top y el Real Madrid es el top donde estar muchos años", insistió.

Sobre cómo ve a la actual plantilla del Real Madrid, donde ya no están jugadores como Mesut Özil o han llegado otros como Francisco Román Alarcón "Isco" o Gareth Bale, prefirió no dar su opinión sobre la marcha del centrocampista germano e indicó que para saber si la plantilla es buena, habrá que esperar al final de curso.

publicidad

"No es nada nuevo. Hay jugadores que vienen, jugadores que se van. Algo normal en este club, no hay que estar sorprendido por lo que ha pasado. Son decisiones del presidente y del club que hay que respetar. Tenemos nuestra opinión y la opinión se queda entre los jugadores", indicó.


"Si ganamos cosas importantes, será la mejor plantilla. Pero hay que trabajar para eso. Tenemos grandes jugadores, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar todo. Ayuda mucho, pero solo con mucho trabajo se puede ganar. Tengo la ilusión de que llegue la "Décima". Ojalá sea este año, hay grandes jugadores, un gran entrenador", concluyó. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg gana el Gran Premio de Rusia y firma cuatro triunfos de cuatro
El alemán de Mercedes mantuvo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 con su cuarta victoria consecutiva.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
La mejores últimas bromas de Barack Obama
En su última cena con la prensa acreditada ante la Casa Blanca el presidente lanzó dardos a los medios, a los políticos, a sí mismo y, por supuesto, al republicano Donald Trump.
Cuba autoriza la entrada de cubanos que llegarán a la isla en cruceros
Una nota publicada en el Granma especifica que se autorizará "la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.