publicidad
.

Cristiano: "Mi punto más fuerte es la ambición de querer ser siempre mej...

El delantero luso ganó el tercer Balón de Oro de su carrera.

Cristiano: "Mi punto más fuerte es la ambición de querer ser siempre mejor"

Cristiano: "Mi punto más fuerte es la ambición de querer ser siempre mejor"

El portuguésaseguró que su "punto más fuerte, en lo psicológ ico, es tener la ambición de querer ser siempre mejor".

El delantero luso ganó el tercer Balón de Oro de su carrera.
El delantero luso ganó el tercer Balón de Oro de su carrera.

MADRID, España - El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid y ganador del Balón de Oro 2014, aseguró que su "punto más fuerte, en lo psicológico, es tener la ambición de querer ser siempre mejor", remarcó que este premio culmina su "mejor año" en lo "individual y en lo "colectivo" y esperó ganarlo más veces.

"No importa si es la octava vez que vengo. Hasta que uno escucha su nombre, el momento es de tensión. Sé cuanto trabajo exige este premio. Por eso aún me emociono. No importa cuántas veces venga a recibirlo. Espero que sean aún muchas", valoró en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la FIFA.

publicidad

"Agradecido" a sus compañeros, su club, el Real Madrid, y "a toda la gente de Portugal", destacó que este Balón de Oro "culmina una gran temporada" y le "motiva empezar 2015 con la misma ambición de siempre", al tiempo que recalcó que "lo más difícil es mantenerse" tantos años entre los mejores del mundo y que está ahí por su "trabajo, sacrificio y sudor".

"Ocho años seguidos en el once ideal y peleando por estar entre los tres mejores es un motivo de orgullo. Son pocos los que lo logran. Creo que yo y Messi. No muchos más. Creo que nadie lo ha conseguido ocho años seguidos. Es una enorme satisfacción", continuó Cristiano, que tendrá "una página bonita entre los grandes del fútbol de todos los tiempos" por lo que está "haciendo y ganando".

Para el atacante luso, de 29 años, "dispuesto a aprender siempre" y que puede jugar "otros cinco, seis, siete años a un alto nivel", "cada temporada es un nuevo desafío". "Yo lo encaro así. Hay que dejar atrás todo lo pasado. Obviamente no se puede olvidar el presente, pero hay que pensar en el futuro", añadió.

"Mi punto más fuerte, en lo psicológico, es tener la ambición de querer ser siempre mejor. Quizás, eso explica que lleve tantos años en un nivel muy alto. Claro que se trata de trabajo, como siempre digo, pero también está la ambición de querer ser el mejor", agregó el futbolista, ganador de la Liga de Campeones en 2014.

publicidad

De aquella final, disputada el 24 de mayo en Lisboa ante el Atlético de Madrid, al que el Real Madrid superó en la prórroga por 4-1, el momento más inolvidable para él fue cuando levantaron la copa: "Es el punto culminante después de las emociones tan fuertes, de haber sufrido tanto, de anotar en el último minuto...".

"También está el hecho de que la final era en Portugal. Creo que fue un momento histórico y bonito; algo inolvidable para los hinchas del Real Madrid, porque el que juega en el club sabe lo que significa ganar la Liga de Campeones y la 'décima'. Fue la cumbre de un año extraordinario en el club y la selección. Hace poco ganamos el Mundial de Clubes, que también fue algo extremadamente importante. Una temporada inolvidable. Los recuerdos son muy buenos, porque es posiblemente mi mejor año, en el ámbito colectivo y el individual", afirmó.

Cristiano destacó la dirección de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en todos esos éxitos: "Es la excelencia del entrenador. Donde estuvo, siempre ganó títulos muy importantes y es un hombre extraordinario, no sólo como entrenador, sino como persona. Fue jugador y creo que es un factor muy importante, porque lo entiende todo muy bien".

"Es un entrenador ganador y eso nos intenta transmitir. Su llegada al Real Madrid fue muy buena e importante, ya que con él logramos nuestros títulos más importantes", prosiguió Cristiano, que también fue preguntado por su hijo durante la entrevista a Fifa.com.

publicidad

"El nacimiento de Cristiano me dio más tranquilidad y alegría. No es que no la tuviera, pero fue un factor importante. Y el hecho de que él comparta estos momentos por los que estoy pasando, me llena de orgullo, porque crecerá y sabrá quién es su papá: un jugador profesional, que está con el Real Madrid... Ya entiende muchas cosas del fútbol: cómo funciona, cuáles son los títulos, por qué su papá está aquí disputando el Balón de Oro... Me hace muy feliz, porque es mi único hijo", valoró.

"Le gusta mucho jugar al fútbol. Al principio eran los coches, pero ahora es el fútbol. Y para mí es importante, ya que supone una vida un poco más barata. Estoy contento", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar con el conflicto armado en su país.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?