publicidad
.

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton logo...

Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton

El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton.

Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.
Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.

LOS ÁNGELES - El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton, una victoria cimentada en la destacada labor de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, con un gol y una asistencia.

Fue el primer encuentro de fútbol disputado en la historia del Dodger Stadium (Los Ángeles, California).

Los de Carlo Ancelotti siguen sin conocer la derrota en la pretemporada, donde han cosechado victorias contra el Bournemouth (0-6), el París Saint-Germain (1-0) y Los Ángeles Galaxy (3-1), así como un empate contra el Olympique de Lyon (2-2).

El Madrid se demoró un cuarto de hora en carburar. Tal vez despistados por el infrecuente escenario del partido -un campo de béisbol habilitado para la práctica del fútbol- o por el calor reinante en la tarde angelina, sus jugadores permitieron que los ingleses tuvieran el dominio del balón.

publicidad

Coleman y Mirallas llevaron cierto peligro por la banda derecha frente a un Marcelo desbordado al comienzo, aunque el brasileño no tardó en entonarse con el paso de los minutos y contribuir en ataque para facilitar la creación de Modric, Ozil e Isco, una conexión que empieza a consolidarse y a rayar a gran altura.

Con el Madrid más cómodo al contraataque, Cristiano Ronaldo entró en acción y protagonizó la primera ocasión de su equipo al empalmar de primeras en el área un preciso pase de Sergio Ramos que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, no tardó en resarcirse. Siete minutos después Ozil le volvió a encontrar y el portugués regateó con inteligencia al guardameta Howard para enviar el balón al fondo de la red con precisión.

El equipo del español Roberto Martínez no se arredró y contestó con garra al encadenar un tiro al palo obra de Fellaini y un gol de cabeza anulado a Distin tras un córner por empujar a su defensor, evidenciando alguna laguna defensiva en el juego aéreo por parte de los de Ancelotti.

Se crecía el conjunto de Liverpool y cuando mejor jugaba se encontró con un mazazo en forma de pase fantástico de Modric, recogido por Ronaldo para asistir sin egoísmo a Ozil, quien anotó prácticamente a puerta vacía.

El de Funchal fue la gran estrella de la primera mitad, marcada por la irregularidad de ambos conjuntos, la falta de ritmo y un Everton cuya agresividad fue en picado.

publicidad

Los seis cambios realizados por Ancelotti imprimieron mayor velocidad al juego de los españoles, principalmente a través de las internadas de Di María, aunque también les hizo más vulnerables en defensa y previsibles en la creación.

El argentino, con un lanzamiento desde fuera del área con la zurda, provocó que Howard se luciera en una gran estirada a mano cambiada, pero instantes después llegó la reacción del Everton con un gol de Jelavic tras aprovechar un balón suelto al que no pudo llegar Diego López.

Los merengues, lejos de desconcentrarse, respondieron con ráfagas de calidad que nacían de las botas de Carvajal y Jesé, cuya movilidad hacía añicos la defensa rival y abría huecos que trataron de aprovechar Di María y, posteriormente, Kaká, aunque sin suerte.

El tramo final no estuvo a la altura. El juego se volvió ramplón, lento e impreciso, y lo único atractivo fue el debut de Gerard Deulofeu, al que no le dio tiempo a demostrar sus habilidades.

- Ficha técnica

2 - Real Madrid: Casillas (Diego López, m.45); Arbeloa (Carvajal, m.45), Pepe, Ramos (Nacho, m.45), Marcelo (Coentrao, m.45); Khedira, Modric (Casemiro, m.45) Isco (Di María), m.45), Ozil (Cherishev, m.85); Ronaldo (Jesé, m.60) y Benzema (Kaká, m.70).

1 - Everton: Howard; Coleman (Stones, m.83), Jagielka, Distin, Baines (Oviedo, m.83); Mirallas (Deulofeu, m.83), Osman, Heitinga (Gibson, m.68), Fellaini (Barkley, m.68); Naismith y Kone (Jelavic, m.45).

publicidad

Goles: 1-0, m.17: Ronaldo. 2-0, m.31: Ozil. 2-1, m.61: Jelavic.

Árbitro: Matt Forerster (USA). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, semifinal del torneo Guinness International Champions Cup, ante unos 40.000 espectadores. EFE

mg/msp

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Así fue como Marjorie de Sousa le dijo a Julián Gil que estaba embarazada
El actor confesó que está muy enamorado y reveló detalles sobre su noviazgo con Marjorie de Sousa. Además, nos contó cómo se enteró que sería papá de nuevo.
Breaking the language barrier
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...