publicidad

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton

El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton.

Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.
Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.

LOS ÁNGELES - El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton, una victoria cimentada en la destacada labor de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, con un gol y una asistencia.

Fue el primer encuentro de fútbol disputado en la historia del Dodger Stadium (Los Ángeles, California).

Los de Carlo Ancelotti siguen sin conocer la derrota en la pretemporada, donde han cosechado victorias contra el Bournemouth (0-6), el París Saint-Germain (1-0) y Los Ángeles Galaxy (3-1), así como un empate contra el Olympique de Lyon (2-2).

El Madrid se demoró un cuarto de hora en carburar. Tal vez despistados por el infrecuente escenario del partido -un campo de béisbol habilitado para la práctica del fútbol- o por el calor reinante en la tarde angelina, sus jugadores permitieron que los ingleses tuvieran el dominio del balón.

publicidad

Coleman y Mirallas llevaron cierto peligro por la banda derecha frente a un Marcelo desbordado al comienzo, aunque el brasileño no tardó en entonarse con el paso de los minutos y contribuir en ataque para facilitar la creación de Modric, Ozil e Isco, una conexión que empieza a consolidarse y a rayar a gran altura.

Con el Madrid más cómodo al contraataque, Cristiano Ronaldo entró en acción y protagonizó la primera ocasión de su equipo al empalmar de primeras en el área un preciso pase de Sergio Ramos que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, no tardó en resarcirse. Siete minutos después Ozil le volvió a encontrar y el portugués regateó con inteligencia al guardameta Howard para enviar el balón al fondo de la red con precisión.

El equipo del español Roberto Martínez no se arredró y contestó con garra al encadenar un tiro al palo obra de Fellaini y un gol de cabeza anulado a Distin tras un córner por empujar a su defensor, evidenciando alguna laguna defensiva en el juego aéreo por parte de los de Ancelotti.

Se crecía el conjunto de Liverpool y cuando mejor jugaba se encontró con un mazazo en forma de pase fantástico de Modric, recogido por Ronaldo para asistir sin egoísmo a Ozil, quien anotó prácticamente a puerta vacía.

El de Funchal fue la gran estrella de la primera mitad, marcada por la irregularidad de ambos conjuntos, la falta de ritmo y un Everton cuya agresividad fue en picado.

publicidad

Los seis cambios realizados por Ancelotti imprimieron mayor velocidad al juego de los españoles, principalmente a través de las internadas de Di María, aunque también les hizo más vulnerables en defensa y previsibles en la creación.

El argentino, con un lanzamiento desde fuera del área con la zurda, provocó que Howard se luciera en una gran estirada a mano cambiada, pero instantes después llegó la reacción del Everton con un gol de Jelavic tras aprovechar un balón suelto al que no pudo llegar Diego López.

Los merengues, lejos de desconcentrarse, respondieron con ráfagas de calidad que nacían de las botas de Carvajal y Jesé, cuya movilidad hacía añicos la defensa rival y abría huecos que trataron de aprovechar Di María y, posteriormente, Kaká, aunque sin suerte.

El tramo final no estuvo a la altura. El juego se volvió ramplón, lento e impreciso, y lo único atractivo fue el debut de Gerard Deulofeu, al que no le dio tiempo a demostrar sus habilidades.

- Ficha técnica

2 - Real Madrid: Casillas (Diego López, m.45); Arbeloa (Carvajal, m.45), Pepe, Ramos (Nacho, m.45), Marcelo (Coentrao, m.45); Khedira, Modric (Casemiro, m.45) Isco (Di María), m.45), Ozil (Cherishev, m.85); Ronaldo (Jesé, m.60) y Benzema (Kaká, m.70).

1 - Everton: Howard; Coleman (Stones, m.83), Jagielka, Distin, Baines (Oviedo, m.83); Mirallas (Deulofeu, m.83), Osman, Heitinga (Gibson, m.68), Fellaini (Barkley, m.68); Naismith y Kone (Jelavic, m.45).

publicidad

Goles: 1-0, m.17: Ronaldo. 2-0, m.31: Ozil. 2-1, m.61: Jelavic.

Árbitro: Matt Forerster (USA). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, semifinal del torneo Guinness International Champions Cup, ante unos 40.000 espectadores. EFE

mg/msp

publicidad
publicidad
Comentarios
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
¿Cómo saber si estás en una relación abusiva sin golpes?
La Dra. Myriam Balbela nos explica cuáles son las señales de que estás viviendo una relación abusiva aunque no halla golpes.
Presidente Obama afirma que Trump genera "inquietud" entre líderes mundiales: notas del día
¿Qué comentan los líderes a nivel internacional sobre el candidato republicano Donald Trump? El Presidente Obama compartió algunas de las reacciones y preocupaciones de otros mandatarios. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.