publicidad
.

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton logo...

Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton

Cristiano marca la pauta y el Madrid se deja llevar ante el Everton

El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton.

Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.
Ronaldo marcó el primer gol para el Real Madrid.

LOS ÁNGELES - El Real Madrid accedió a la final del torneo Guinness International Champions Cup al derrotar por 2-1 al Everton, una victoria cimentada en la destacada labor de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, con un gol y una asistencia.

Fue el primer encuentro de fútbol disputado en la historia del Dodger Stadium (Los Ángeles, California).

Los de Carlo Ancelotti siguen sin conocer la derrota en la pretemporada, donde han cosechado victorias contra el Bournemouth (0-6), el París Saint-Germain (1-0) y Los Ángeles Galaxy (3-1), así como un empate contra el Olympique de Lyon (2-2).

El Madrid se demoró un cuarto de hora en carburar. Tal vez despistados por el infrecuente escenario del partido -un campo de béisbol habilitado para la práctica del fútbol- o por el calor reinante en la tarde angelina, sus jugadores permitieron que los ingleses tuvieran el dominio del balón.

publicidad

Coleman y Mirallas llevaron cierto peligro por la banda derecha frente a un Marcelo desbordado al comienzo, aunque el brasileño no tardó en entonarse con el paso de los minutos y contribuir en ataque para facilitar la creación de Modric, Ozil e Isco, una conexión que empieza a consolidarse y a rayar a gran altura.

Con el Madrid más cómodo al contraataque, Cristiano Ronaldo entró en acción y protagonizó la primera ocasión de su equipo al empalmar de primeras en el área un preciso pase de Sergio Ramos que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, no tardó en resarcirse. Siete minutos después Ozil le volvió a encontrar y el portugués regateó con inteligencia al guardameta Howard para enviar el balón al fondo de la red con precisión.

El equipo del español Roberto Martínez no se arredró y contestó con garra al encadenar un tiro al palo obra de Fellaini y un gol de cabeza anulado a Distin tras un córner por empujar a su defensor, evidenciando alguna laguna defensiva en el juego aéreo por parte de los de Ancelotti.

Se crecía el conjunto de Liverpool y cuando mejor jugaba se encontró con un mazazo en forma de pase fantástico de Modric, recogido por Ronaldo para asistir sin egoísmo a Ozil, quien anotó prácticamente a puerta vacía.

El de Funchal fue la gran estrella de la primera mitad, marcada por la irregularidad de ambos conjuntos, la falta de ritmo y un Everton cuya agresividad fue en picado.

publicidad

Los seis cambios realizados por Ancelotti imprimieron mayor velocidad al juego de los españoles, principalmente a través de las internadas de Di María, aunque también les hizo más vulnerables en defensa y previsibles en la creación.

El argentino, con un lanzamiento desde fuera del área con la zurda, provocó que Howard se luciera en una gran estirada a mano cambiada, pero instantes después llegó la reacción del Everton con un gol de Jelavic tras aprovechar un balón suelto al que no pudo llegar Diego López.

Los merengues, lejos de desconcentrarse, respondieron con ráfagas de calidad que nacían de las botas de Carvajal y Jesé, cuya movilidad hacía añicos la defensa rival y abría huecos que trataron de aprovechar Di María y, posteriormente, Kaká, aunque sin suerte.

El tramo final no estuvo a la altura. El juego se volvió ramplón, lento e impreciso, y lo único atractivo fue el debut de Gerard Deulofeu, al que no le dio tiempo a demostrar sus habilidades.

- Ficha técnica

2 - Real Madrid: Casillas (Diego López, m.45); Arbeloa (Carvajal, m.45), Pepe, Ramos (Nacho, m.45), Marcelo (Coentrao, m.45); Khedira, Modric (Casemiro, m.45) Isco (Di María), m.45), Ozil (Cherishev, m.85); Ronaldo (Jesé, m.60) y Benzema (Kaká, m.70).

1 - Everton: Howard; Coleman (Stones, m.83), Jagielka, Distin, Baines (Oviedo, m.83); Mirallas (Deulofeu, m.83), Osman, Heitinga (Gibson, m.68), Fellaini (Barkley, m.68); Naismith y Kone (Jelavic, m.45).

publicidad

Goles: 1-0, m.17: Ronaldo. 2-0, m.31: Ozil. 2-1, m.61: Jelavic.

Árbitro: Matt Forerster (USA). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, semifinal del torneo Guinness International Champions Cup, ante unos 40.000 espectadores. EFE

mg/msp

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Las Chivas perdieron en la Copa MX en donde mostraron sus puntos débiles.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Hungría, el ‘Brasil’ futbolístico de los Juegos Olímpicos
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.