publicidad
Córdoba anotó en menos de un minuto.

Córdoba 1-1 Eibar: El Córdoba no rentabilizó el gol más rápido de la temporada

Córdoba 1-1 Eibar: El Córdoba no rentabilizó el gol más rápido de la temporada

Córdoba y Eibar empataron (1-1) en un partido en el que los blanquiverdes, que se adelantaron con un tempranero gol antes del minuto de juego.

Córdoba anotó en menos de un minuto.
Córdoba anotó en menos de un minuto.

Córdoba y Eibar empataron (1-1) en un partido en el que los blanquiverdes, que se adelantaron con un tempranero gol antes del minuto de juego, vieron cómo el equipo armero logró la igualada cuando ambos jugaban ya con diez, en la segunda parte.

A los diez segundos, el rumano Florin abrió el marcador aprovechando un despiste de Ekiza por el centro de la zaga de la SD Eibar. El rumano estuvo rápido para adelantarse al central armero y llevarse el balón con el pecho, adentrarse en el área y batir por bajo a Irureta, en el que supone el tanto más rápido de esta temporada en la Liga española.

Tras el descanso, el partido estuvo marcado por las tarjetas, que acabaron dejando a los dos equipos con diez jugadores. Primero se fue a la calle Campabadal por doble amarilla y, tres minutos después, el expulsado fue el italiano Piovaccari con una injusta roja directa.

publicidad

El Eibar estaba creciendo y éstas acciones le lastraron. El Córdoba se recompuso algo y tuvo dos buenas oportunidades en dos minutos en las botas de Florin y Fede Cartabia. Ambos fueron egoístas y la sentencia se fue al limbo.

En la jugada siguiente empató la SD Eibar con un gran cabezazo de Arruabarrena que acababa de ingresar al terreno de juego. El centro de Saúl Berjón desde la derecha del ataque vasco fue perfecto y la pasividad de los zagueros califales también para que el nueve armero rematara sin oposición entrando desde atrás.

- Ficha técnica:

1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas (Abel, min . 62); Florin (Borja García, min. 81).

1 - SD Eibar: Irureta, Lillo, Ekiza (Añibarro, min. 46), Raúl Navas, Bóveda; Errasti, Dani García; Saúl Berjón, Manu del Moral (Arruabarrena, min. 70), Javi Lara (Borja Fernández, min. 90); Pivaccari.

Goles: 1-0, min. 1: Florin; 1-1, min. 72: Arruabarrena.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro), que expulsó por doble amarilla a Campabadal en el min. 55 y tres minutos después por roja directa al armero Piovaccari, mientras que amonestó con a los cordobesistas Edimar, Crespo y Deivid, así como a los armeros Raúl Navas, Javi Lara y Ekiza.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante algo más de 11.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad