publicidad
.

Córdoba 0 - Atlético de Madrid 2: El 'Atleti' no se entrega y vuelve al...

Después de 3 partidos sin ganar como visitante, el Atlético volvió a hacerlo en Córdoba.

Córdoba 0 - Atlético de Madrid 2: El 'Atleti' no se entrega y vuelve al tercer lugar

Córdoba 0 - Atlético de Madrid 2: El 'Atleti' no se entrega y vuelve al tercer lugar

Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo (0-2) a domicilio en Liga después de tres salidas sin marcar y consolida sus aspiraciones.

Después de 3 partidos sin ganar como visitante, el Atlético volvió a hac...
Después de 3 partidos sin ganar como visitante, el Atlético volvió a hacerlo en Córdoba.

CORDOBA, España - El Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo (0-2) a domicilio en Liga después de tres salidas sin marcar y consolida sus aspiraciones, mientras que el Córdoba, después de once jornadas sin ganar y diez derrotas consecutivas, se hunde un poco más en la clasificación y se acerca paso a paso a Segunda.

Match Center del Córdoba vs Atlético de Madrid

Muy pronto encarriló el encuentro el conjunto colchonero. Un garrafal fallo del argentino Bruno Zuculini cerca de la frontal del área fue aprovechado por Antoine Griezmann para adelantar a su equipo a los cinco minutos. El francés estuvo tan listo para recuperar el balón como para lanzar raso y ajustado al poste, lejos del alcance de Juan Carlos.

publicidad

El tanto en contra paralizó a los blanquiverdes, que no tiraron una sola vez a la portería del esloveno Jan Oblak en el primer tiempo. Ni siquiera hubo llegadas peligrosas. El Atlético cedía el balón, pero siempre lejos de la zona peligrosa.

Antes del único acercamiento peligroso del Córdoba, un centro chut del brasileño Edimar por alto, el Atlético ya había dado dos avisos de que podía sentenciar pronto el partido. El uruguayo Diego Godín, de cabeza, y Griezmann, tras un rebote en el área, estuvieron cerca de hacer el segundo. También Koke lo intentaba desde la frontal después de una buena dejada del croata Mario Mandzukic.

Los avisos rojiblanco fructificaron en una de sus mejores virtudes: el dominio del juego aéreo. En una jugada de manual en el minuto 39 el Atlético puso ya una distancia insalvable para el Córdoba. Jesús Gámez ejecutó con potencia un saque de banda, el uruguayo José María Giménez peinó y Saúl, libre de marca y con precisión, envió el balón a la izquierda del meta local.

El segundo gol encendió los ánimos de una grada crispada con el desplome de su equipo en los últimos tres meses y la cercanía del regreso a la categoría de plata. Especialmente en la segunda mitad, en la que se pidió la marcha del presidente local, Carlos González.

publicidad

Los cambios no variaron el ritmo lento y soso del partido. El Córdoba pisó un poco más el área rival con ocasiones para el argelino Nabil Ghilas, el portugués Tiago Correira 'Bebé' o Fidel, pero nunca comprometiendo a Oblak. Al Atlético le bastó con mantener su oficio defensivo. No le hizo falta inquietar la meta local para ver como se acercaba la victoria.

Hasta la fortuna le faltó al Córdoba. De forma aislada tuvo oportunidad de acercarse en el marcador, pero un tiro lejano de Bebé dio en la escuadra y un remate de Crespo fue magníficamente desviado por Oblak. También Juan Carlos, a cabezazo de Godín, evitó el tercero de los visitantes en su única llegada en una segunda mitad que sobró.

0 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Abel Gómez, Zuculini (Fede Cartabia, min.46); Bebé, Borja García , Fidel (Heldon Ramos, min.64); y Florin (Ghilas, min.46).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Gabi, Tiago (Mario Suárez, min.46), Koke; Griezmann (Arda Turan, min.70) y Mandzukic (Torres, min.62).

Goles: 0-1, min. 5: Griezmann. 0-2, min. 39: Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán), que amonestó a los cordobesistas Florin y Gunino, así como al rojiblanco Juanfran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Playas californianas están contaminadas debido a las lluvias, alertan autoridades
Las autoridades sanitarias le recomiendan al público que nade en las playas del condado de Los Ángeles debido a que están contaminadas por aguas pluviales que desembocaron en el mar.
Corte ordena que menores detenidos en la frontera sean liberados con el pago de fianzas
Una corte federal en California determinó que un menor en proceso de deportación debe tener acceso a una audiencia para solicitar fianza y ser liberado. Miguel Mexicano, director del proyecto ‘Esperanza’, explicó que todos los menores tendrán la oportunidad de presentar su caso a un juez de inmigración.
Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde los abortos representan un 13% de las muertes maternales.
Más de once casas permanecen sin fluido eléctrico tras el tornado que azotó a Miami Springs
Algunos residentes se ven obligados a pasar la noche bajo una fogata mientras otros desempolvan generadores de energía. Técnicos trabajan incansablemente para restaurar el servicio.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.
Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechosas de asesinar a Alfonso.
Alejandro estrenó su primera máscara de luchador
En Blue Demon, Alejandro está decidió en seguir su sueño para convertirse en un gran luchador y con la ayuda de su tía estrenó su primera máscara para pelear en el ring.