publicidad
.

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso logo-d...

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso

Javier Hernández, nuevo jugador del Real Madrid, posó en el césped del estadio Santiago Bernabéu, con el dorsal 14 que dejó libre Xabi Alonso.

Chicharito: ‘Vengo a dar lo mejor de mi’ /Univision

MADRID, España - El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, nuevo jugador del Real Madrid, posó en el césped del estadio Santiago Bernabéu en su presentación, con el dorsal 14 que dejó libre hace unos días Xabi Alonso tras su marcha al Bayern de Múnich.

Acompañado de su familia, 'Chicharito' pisó el césped del Santiago Bernabéu a la conclusión de la rueda de prensa de su presentación. Posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión con el dorsal 14 en su espalda y en el pantalón, con la equipación blanca, y dio sus primeros toques a la pelota radiante de felicidad.

publicidad

Fueron apenas cinco minutos los que estuvo sobre el terreno de juego de su nuevo equipo, donde antes de retirarse se retrató junto a sus familiares en un día inolvidable.

'Chicharito' portará en su año cedido en el Real Madrid, primero si el club blanco realiza la opción de compra que tendrá en el próximo mes de junio, el dorsal 14 que Xabi Alonso heredó de José María Gutiérrez 'Guti'.

Previamente, 'Chicharito' fue presentado por Emilio Butragueño en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Radiante, sin parar de sonreír, orgulloso de su origen, asumió su papel de revulsivo con el deseo de ayudar a su nuevo equipo.

"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y, poco a poco, creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", aseguró.

En todo momento en su presentación, el futbolista mexicano dijo estar "encantado" y "agradecido" al Real Madrid. Tranquilo en un momento clave de su carrera, dejó mensajes unidos al máximo esfuerzo para no dejar escapar una gran oportunidad.

"Vengo a pertenecer al Real Madrid y estoy encantado. Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos, metas y sueños pero tratando de ser muy sencillo en mucho aspectos. Voy a ayudar a que el club siga igual o más exitoso de lo que ya es. Espero dar mi granito de arena para que puedan seguir llegando muchos títulos", dijo.

publicidad

"Es un sueño hecho realidad, no hay ningún jugador en el mundo que diga no al Real Madrid si le quiere contratar. Soy una persona inconformista, siempre quiero aprender sabiendo que la perfección no existe pero hay que tratar de buscarla. No hay ser humano perfecto, pero hay que intentar acercarse a ello. Necesitaba una alegría así y se va a ver un Javier entregado. Aquí piden más del cien por cien y yo voy a dar esa entrega", añadió.

Agradecido al apoyo que siente de su país, México, se mostró conocedor de lo conseguido por una leyenda como Hugo Sánchez. "Nuestros caminos han sido opuestos y nunca hemos podido coincidir trabajando, pero hablar de Hugo sobran las palabras y todo el mundo sabe lo que significa ese nombre en esta institución".

No prometió goles 'Chicharito' pero si aseguró que los aficionados del Real Madrid verán "una persona entregada". Puso por delante siempre el interés del grupo al individual. "Para lograr títulos es trabajo de equipo", convencido de que crecerá mucho rodeado de grandes futbolistas.

"Soy jugador del Real Madrid, acepté encantado de la vida cuando supe el interés. Vengo a pertenecer a esta plantilla con los mejores del mundo. Soy un afortunado. Cualquier oportunidad que me den voy a ayudar. Aprendí de mi abuelo y mi padre la alegría que dan a su profesión, ese valor, yo lo hago en el fútbol y es una bendición hacerlo en el Santiago Bernabéu", manifestó.

publicidad

Hoy charló brevemente con su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, y confía en poder debutar en dos semanas en un partido especial, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. "Van a ver un Javier decidido y entregado que va a ser profesional dentro y fuera del campo para responder la confianza".

"Me ha llegado la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en esta institución y lo tomo con mucha alegría y motivación. Cuando llegué a la liga inglesa muchos dudaban de mis condiciones por no ser alto y fuerte. No importa el tamaño, si eres buen futbolista y trabajas. Aquí me van a ayudar los mejores jugadores del mundo para adaptarme lo más rápido posible", añadió.

Por último, dejó claro cual es su equipo desde niño. "Soy del Real Madrid. Como lamentablemente México no es de las mejores ligas del mundo, uno se fija en los mejores de Europa. Yo soy del Real Madrid y estoy encantado de defender estos colores".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Pasitos con esperanza’, la campaña para donar zapatos y calcetines que se realizará en La Gran Plaza de Fort Worth
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?