publicidad

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso logo-d...

La Liga

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso

'Chicharito' posa en el Bernabéu con el 14 dejado por Xabi Alonso

Javier Hernández, nuevo jugador del Real Madrid, posó en el césped del estadio Santiago Bernabéu, con el dorsal 14 que dejó libre Xabi Alonso.

Chicharito: ‘Vengo a dar lo mejor de mi’ Univision

MADRID, España - El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, nuevo jugador del Real Madrid, posó en el césped del estadio Santiago Bernabéu en su presentación, con el dorsal 14 que dejó libre hace unos días Xabi Alonso tras su marcha al Bayern de Múnich.

Acompañado de su familia, 'Chicharito' pisó el césped del Santiago Bernabéu a la conclusión de la rueda de prensa de su presentación. Posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión con el dorsal 14 en su espalda y en el pantalón, con la equipación blanca, y dio sus primeros toques a la pelota radiante de felicidad.

publicidad

Fueron apenas cinco minutos los que estuvo sobre el terreno de juego de su nuevo equipo, donde antes de retirarse se retrató junto a sus familiares en un día inolvidable.

'Chicharito' portará en su año cedido en el Real Madrid, primero si el club blanco realiza la opción de compra que tendrá en el próximo mes de junio, el dorsal 14 que Xabi Alonso heredó de José María Gutiérrez 'Guti'.

Previamente, 'Chicharito' fue presentado por Emilio Butragueño en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Radiante, sin parar de sonreír, orgulloso de su origen, asumió su papel de revulsivo con el deseo de ayudar a su nuevo equipo.

"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y, poco a poco, creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", aseguró.

En todo momento en su presentación, el futbolista mexicano dijo estar "encantado" y "agradecido" al Real Madrid. Tranquilo en un momento clave de su carrera, dejó mensajes unidos al máximo esfuerzo para no dejar escapar una gran oportunidad.

"Vengo a pertenecer al Real Madrid y estoy encantado. Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos, metas y sueños pero tratando de ser muy sencillo en mucho aspectos. Voy a ayudar a que el club siga igual o más exitoso de lo que ya es. Espero dar mi granito de arena para que puedan seguir llegando muchos títulos", dijo.

publicidad

"Es un sueño hecho realidad, no hay ningún jugador en el mundo que diga no al Real Madrid si le quiere contratar. Soy una persona inconformista, siempre quiero aprender sabiendo que la perfección no existe pero hay que tratar de buscarla. No hay ser humano perfecto, pero hay que intentar acercarse a ello. Necesitaba una alegría así y se va a ver un Javier entregado. Aquí piden más del cien por cien y yo voy a dar esa entrega", añadió.

Agradecido al apoyo que siente de su país, México, se mostró conocedor de lo conseguido por una leyenda como Hugo Sánchez. "Nuestros caminos han sido opuestos y nunca hemos podido coincidir trabajando, pero hablar de Hugo sobran las palabras y todo el mundo sabe lo que significa ese nombre en esta institución".

No prometió goles 'Chicharito' pero si aseguró que los aficionados del Real Madrid verán "una persona entregada". Puso por delante siempre el interés del grupo al individual. "Para lograr títulos es trabajo de equipo", convencido de que crecerá mucho rodeado de grandes futbolistas.

"Soy jugador del Real Madrid, acepté encantado de la vida cuando supe el interés. Vengo a pertenecer a esta plantilla con los mejores del mundo. Soy un afortunado. Cualquier oportunidad que me den voy a ayudar. Aprendí de mi abuelo y mi padre la alegría que dan a su profesión, ese valor, yo lo hago en el fútbol y es una bendición hacerlo en el Santiago Bernabéu", manifestó.

publicidad

Hoy charló brevemente con su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, y confía en poder debutar en dos semanas en un partido especial, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. "Van a ver un Javier decidido y entregado que va a ser profesional dentro y fuera del campo para responder la confianza".

"Me ha llegado la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en esta institución y lo tomo con mucha alegría y motivación. Cuando llegué a la liga inglesa muchos dudaban de mis condiciones por no ser alto y fuerte. No importa el tamaño, si eres buen futbolista y trabajas. Aquí me van a ayudar los mejores jugadores del mundo para adaptarme lo más rápido posible", añadió.

Por último, dejó claro cual es su equipo desde niño. "Soy del Real Madrid. Como lamentablemente México no es de las mejores ligas del mundo, uno se fija en los mejores de Europa. Yo soy del Real Madrid y estoy encantado de defender estos colores".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad