publicidad
.

Chicharito entra al club de los héroes inesperados del Real Madrid logo-...

En España afirman que el mexicano ya quedará marcado por su inolvidable gol que echó al Atlético y le dio el pase al Real Madrid.

Chicharito entra al club de los héroes inesperados del Real Madrid

Chicharito entra al club de los héroes inesperados del Real Madrid

Javier Hernández, héroe del madridismo ante el Atlético de Madrid, paso de la banca a la gloria en el terreno de juego del mítico Santiago Bernabéu.

En España afirman que el mexicano ya quedará marcado por su inolvidable...
En España afirman que el mexicano ya quedará marcado por su inolvidable gol que echó al Atlético y le dio el pase al Real Madrid.

MADRID, España - Javier 'Chicharito' Hernández, héroe del madridismo ante el Atlético de Madrid, inédito durante casi toda la temporada, capaz de llorar de rabia cuando no tenía minutos suficientes pese a ser un trabajador incansable, por fin sonri tras marcar un gol que vale oro como otros similares que encumbraron al Real Madrid en Europa.

La explosión de rabia de Chicharito en el minuto 86 tras batir al "pulpo" Jan Oblak, un portero que lo paró casi todo durante 180 minutos, fue significativa. Ancelotti solo con él para los minutos finales de partidos intrascendentes o bien de forma obligada por alguna lesión en algún duelo aislado como el del Málaga en Liga de la pasada jornada.

Por eso, el grito de Chicharito tras perforar la red de la portería rojiblanca fue sintomático. Toda la presión que soportó el mexicano explotó en la grada del Bernabéu, que acabó coreando el nombre de un jugador olvidado y obligado a ver la mayoría de los encuentros desde el banquillo.

publicidad

Pero su tanto, valiosísimo para salvar una temporada que sin su acierto podría haber peligrado, recuerda a otros goles históricos del Real Madrid que sirvieron para ganar Ligas de Campeones. Y, en muchos casos, también los marcaron futbolistas cuestionados o suplentes habituales.

Esa historia es la de Nicolas Anelka. El caso del francés por el Real Madrid es recordado por muy pocas cosas. Con un carácter extraño, nunca se adaptó a la plantilla blanca. No cuajó ni con sus compañeros, ni con Vicente del Bosque y llegó a ser suspendido durante 45 días por negarse a entrenar.

El Real Madrid pagó por él 35 millones de euros, un precio muy elevado para la época. Era el verano de 1999 y el club blanco había ganado el año anterior la deseada séptima Copa de Europa. Anelka, de la mano de Lorenzo Sanz, iba a ser un jugador fundamental en aquel curso 1999/2000.

Sin embargo, apenas hizo nada. Bueno, sí. Tuvo dos momentos inspiradores que condujeron al Real Madrid hacia su octava Copa de Europa. En semifinales, en la ida disputada en el Bernabéu, marcó uno de los dos goles que el equipo de Del Bosque endosó al Bayern de Múnich.

Después, en la vuelta, cuando los alemanes ganaban 2-0, se elevó en el área para cabecear con el cogote una pelota imposible y clasificar a su equipo para la final. Ese tanto, inesperado, prácticamente valió una Copa de Europa.

publicidad

Pero no fue el único en lograr una acción tan valiosa en el club. Dos años después, un futbolista camerunés de nombre Geremi Njitap, abrió el camino al Real Madrid hacia la novena Copa de Europa que luce en sus vitrinas.

De nuevo, el rival fue el Bayern de Múnich. El cruce, en esta ocasión, fue en octavos de final. Geremi, que solo marcó dos goles con el Real Madrid (el otro también decisivo en un Mundial de Clubes), logró uno en Alemania que dejó al cuadro merengue con opciones para la vuelta.

El Bayern ganó 2-1, pero el tanto del camerunés fue indispensable. En el Bernabéu, los blancos ganaron 2-0 y pasaron a cuartos. Después, vencerían en la final al Leverkusen. Pero ese instante en el que Geremi avanzó por la banda derecha del estadio del Bayern, se detuvo, dudó, se armó de valor, y soltó un latigazo con la izquierda que Oliver Khan no pudo detener, pocos lo han olvidado.

Como tampoco han olvidado la aportación de otro jugador con poco peso en la plantilla del Real Madrid pero con una trascendencia enorme. No es otro que el francés Christian Karembeu, que, con una uña, permitió a su equipo levantar la séptima Copa de Europa.

En el camino hacia un título que no conseguían los blancos desde más de tres décadas, un golpeo de balón poco estético le hizo entrar en la historia blanca. Fue en las semifinales de 1998, en la ida, cuando abrió el marcador en el Bernabéu ante el Dortmund con un punterazo sorprendente que dejó al cuadro alemán fuera de juego.

publicidad

Luego, en la vuelta, con un 2-0 a favor, el Real Madrid aguantó el 0-0 con un partidazo de Fernando Redondo y disputó una final que ganó al Juventus. Manolo Sanchís se encargó de levantar la ansiada "orejona" que tenía el nombre de Karembeu inscrito con letras de oro.

Años después de todas aquellas historias, Chicharito se apuntó un tanto legendario. Hizo un Karembeu, un Anelka o un Geremi. Eso tiene un significado. "Hacer un Chicharito", a partir de ahora, significará también ser el héroe inesperado que un día marcó un gol inolvidable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?