publicidad

Cesc Fábregas: ''He vuelto al Barcelona para quedarme para siempre''

El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado que su intención es retirarse en el Barcelona.

Fábregas dijo ya haber vivido la experiencia que busca Víctor Valdés, el...
Fábregas dijo ya haber vivido la experiencia que busca Víctor Valdés, el jugar en otras ligas del mundo.

BARCELONA, España - El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado que su intención es retirarse en el Barcelona y que la experiencia que quiere vivir ahora su compañero Víctor Valdés, la de conocer otras Ligas, él ya la vivió cuando con dieciséis años abandonó La Masia para fichar por el Arsenal.

"Lo que quiere vivir ahora Víctor yo ya lo viví de joven y me fue fantásticamente bien, pero he vuelto para quedarme, si me dejan y lo merezco, para siempre", ha manifestado durante la presentación del nuevo anuncio de una marca de cerveza que protagoniza junto a un grupo de pescadores y el chef japonés Hideki Matsuhisa.

Cesc, que ahora tiene 25 años y contrato con el Barcelona hasta 2016, tiene claro su deseo de seguir vinculado al conjunto azulgrana, entre otras cosas, para ganar la Liga de Campeones, un trofeo que aún no tiene en su palmarés.

publicidad

"Para mí, poder ganar la 'Champions' con el Barça sería el mejor sueño posible como futbolista", ha reconocido el jugador de Arenys de Mar (Barcelona), quien por eso motivo ha calificado el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan como "el más importante de la temporada".

Para Cesc, "aunque la gente diga que no es el Milan de los últimos años", el equipo es consciente de que "será un partido tremendamente exigente en un campo difícil como es San Siro y en el que habrá que dar el cien por cien".

Respecto a la eliminatoria de esta noche entre el Real Madrid y el Manchester United, el centrocampista azulgrana ve a los blancos como favoritos: "Por lo que he visto de los dos esta temporada, creo que el Madrid es superior y que hoy ganará".

En cualquier caso, ha advertido de que una buena actuación del punta del United Robin van Persie puede dar la vuelta a su pronóstico.

"Lo conozco bien, he jugado ocho años con él y, para mí, esta en el 'top-5' de delanteros del mundo. Está en un momento de forma extraordinario y habrá que vigilarlo bien, porque tiene que decir mucho en esta eliminatoria", ha subrayado.

Después de que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijera que ficharía a un jugador del Real Madrid sin decir cual y de que Pedro Rodríguez expresara su preferencia Sergio Ramos, la pregunta sobre qué jugador le gusta más del eterno rival parecía obligada.

publicidad

El elegido de Cesc ha sido Mesut özil. "Me gusta mucho. Me siento identificado con él porque juega en esa posición de mediapunta con libertad como la que jugaba yo en el Arsenal y creo que nos entenderíamos bien", ha apuntado.

También ha hablado del milanista Bojan Krkic y su posible regreso a la disciplina azulgrana la próxima temporada. "Si le preguntas a cualquier culé, te diría que le gustaría que Bojan volviera", ha declarado Cesc, quien cree que el de Linyola (Lérida) "quizá empezó demasiado joven y eso en el Barça es muy complicado", pero que estas dos temporadas en Italia "le habrán ido bien para madurar como futbolista y como persona".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.