publicidad
.

Celta vence al Espanyol y logra el milagro de permanecer en primera logo...

Los aficionados del Celta celebran en las calles de Vigo la permanencia de su equipo en primera.

Celta vence al Espanyol y logra el milagro de permanecer en primera

Celta vence al Espanyol y logra el milagro de permanecer en primera

El Celta se salvó de la quema con una victoria por la mínima (1-0) sobre el Espanyol con tanto Natxo Insa.

Los aficionados del Celta celebran en las calles de Vigo la permanencia...
Los aficionados del Celta celebran en las calles de Vigo la permanencia de su equipo en primera.

VIGO, España - El Celta se salvó de la quema con una victoria por la mínima (1-0) sobre el Espanyol con tanto Natxo Insa, que, unida al traspié de su más enconado rival, el Deportivo de La Coruña, propició el milagro que necesitaban los vigueses para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Match Center del Celta vs. Espanyol

Todo se les puso de cara a los de Vigo, que pronto cobraron ventaja en el marcador y casi a renglón seguido llegó desde Riazor la noticia más deseada: el tanto de la Real Sociedad.

A partir de ahí, los de Abel Resino solo tuvieron una misión, aguantar, por lo civil o lo criminal, un resultado que bien mereció todo el sufrimiento vivido.

publicidad

El conjunto gallego intentó cumplir con su parte cuanto antes, y para ello se empleó con el doble de intensidad que un Espanyol contemplativo que permitió que Augusto y, sobre todo, Aspas merodearan por su área en busca del último pase.

En una de éstas, el de Moaña (Pontevedra) le hizo un roto a Javi López y asistió a Natxo Insa, que en posición franca acribilló a Casilla.

Este tanto y, sobre todo, el de la Real Sociedad en La Coruña, que se cantó con la misma o mayor intensidad en Balaídos, puso de los nervios al Celta, que se arrinconó en su campo y cedió el balón a un rival que tuvo el empate en los pies de Stuani.

En apenas dos minutos (23 y 25) remató fuera cerca del área pequeña, aunque forzado, tras un rechace de Rubén a un pase de la muerte de Verdú, y luego picó en exceso el esférico, que salió por encima del travesaño, a la salida de un córner.

Los de Abel Resino, contagiados por la histeria de una grada que cantó dos goles inexistentes de la Real, no reaccionaron a tan claros avisos y se limitaron a achicar balones y esperar una contra que nunca se presentó.

El Espanyol se empeñó en perdonarle la vida al Celta, que agradeció el descanso como agua de mayo después de que Sergio García cabeceara cerca del larguero desde una posición inmejorable en el segundo palo y Víctor Sánchez enganchara un balón desde media distancia que tocó en un defensa y que Rubén rechazó con apuros.

publicidad

Se recompusieron los locales a la salida de vestuarios, ya que reagruparon las líneas, cerraron la autopista abierta en el centro del campo y empezaron a generar peligro al contragolpe.

En una mala cesión de Colotto que interceptó Aspas pudo llegar la sentencia, pero Casilla rechazó con el pie un remate forzado de la estrella local (minuto 61), que se quedó otra vez con las ganas en el que pudo ser su último partido con la camiseta celeste al impactar su remate contra el cuerpo del meta visitante.

Tampoco Krohn Dehli, en posición inmejorable, supo templar los nervios para matar el partido en las postrimerías, cuando nada importaba salvo que el Espanyol no aguara una fiesta que comenzó en cuanto Mateu Lahoz pitó final y la hinchada celeste invadió el campo tras frotarse los ojos para asimilar lo que hace dos semanas parecía una quimera.

Ficha técnica:

1. Celta: Rubén; Bellvís, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández (Orellana, min. 89), Alex López (Madinda, min. 71), Krohn-Dehli (De Lucas, min. 85); e Iago Aspas.

0. Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min. 59), Diego Colotto, Raúl Rodríguez, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez (Gómez, min. 65); Stuani, Verdú (Christian, min. 79), Simao y Sergio García.

Goles: 1-0, Insa (min. 15).

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Enseñó tarjeta amarilla al local Oubiña y a los visitantes Forlín, Mattioni y Colotto.

publicidad

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el municipal de Balaídos para presenciar el último partido la Liga BBVA 2012-2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 300 libras de marihuana sintética fueron confiscadas en Midtown
La División de Narcóticos del Departamento de Policía de Houston incautó 14,000 mil paquetes y arrestó a uno de los sospechosos de vender el veneno. De acuerdo con Arturo Acevedo, este es uno de los operativos más grandes realizados durante lo que va corrido del año, con el que buscan disminuir las cifras de expendio y consumo de esta clase de marihuana la cual no es proveniente de una planta.
Miami Beach se declara zona libre de Zika
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?