publicidad
.

Celta sigue sorprendiendo y se lleva 3 puntos de Sevilla logo-deportes.e...

Nolito celebra el gol ante Sevilla

Celta sigue sorprendiendo y se lleva 3 puntos de Sevilla

Celta sigue sorprendiendo y se lleva 3 puntos de Sevilla

Celta, con una primera parte primorosa ganó 2-1 al Sevilla de visitante

Nolito celebra el gol ante Sevilla
Nolito celebra el gol ante Sevilla

SEVILLA, España - El Real Celta, con una primera parte primorosa que cerró con un 0-2, confirmó su gran arranque de temporada, en la que ya suma diez puntos, y con el 1-2 con el que acabó el partido abrió definitivamente la crisis en el Sevilla, que aún no sabe lo que es ganar en la Liga BBVA.

Match Center del Sevilla vs Celta

Al equipo gallego le tocó sufrir en la segunda parte cuando el conjunto local pronto acortó distancias por mediación de Fernando Llorente, pero lo hizo con criterio ante un Sevilla que quiso pero nunca encontró las ideas claras, por lo que se queda con solo dos puntos en la zona baja de la tabla.

Se presentó el equipo andaluz en esta cuarta jornada sin conocer la victoria y ya con las urgencias de empezar a escalar posiciones para situarse en puestos más lógicos para los objetivos planteados, situación completamente diferente a la del conjunto vigués, que llegó al Sánchez Pizjuán con dos triunfos y un empate, aunque éste doloroso al dejarse empatar por un Las Palmas con diez jugadores un 3-1 favorable (3-3).

La formación visitante demostró su buen estado de forma desde el inicio y jugó con mucho desparpajo en busca de la meta que defendió Sergio Rico, lo que descontroló al equipo que entrena Unai Emery, quien contó en su 'once' inicial con todos los jugadores que salieron de titulares el pasado martes en la victoria por 3-0 ante Borussia Mönchengladbach alemán en la Champions, con solo la baja por lesión del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas.

publicidad

La superioridad del Celta en el centro del campo fue total y peligrosas sus continuas incursiones sobre el área local, lo que se tradujo en el 0-1 al cuarto de hora de choque, en una jugada en la que Manuel Agudo 'Nolito' demostró su clase y buen remate.

El gol no hizo mas que acrecentar la seguridad en su juego del cuadro gallego y las imprecisiones de los andaluces, desbordados por el rival y sin encontrar un patrón de fútbol con el que, al menos, equilibrar la contienda.

El 0-2 llegó a los veinticinco minutos, obra del centrocampista Daniel Wass, que corrió con sentido por todos los lados, y evidenció las muchas carencias defensivas del equipo hispalense, que acumulaba hasta cinco bajas en la zaga, además del habitual portero titular, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

A esta circunstancia se sumó la lesión a la media hora de uno de los destacados en este arranque de la temporada, el extremo Víctor Machín 'Vitolo', quien fue sustituido por el danés Michael Krohn-Dehli, céltico las tres últimas campañas.

El conjunto del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo fue un vendaval de buen juego, bien situado en la defensa, fuerte y con presión en el centro del campo y rápido en sus acciones ofensivas, por lo que la situación estaba más para que llegara el tercero visitante que para la reacción sevillista, equipo en el que el delantero francés Kevin Gameiro estuvo muy solo y el organizador argentino Éver Banega nunca pudo dar juego a sus compañeros.

publicidad

Lo mejor que le pudo suceder al Sevilla fue irse al descanso con el 0-2, pues la desorientación fue total en la primera parte ante un adversario netamente superior.

En la segunda mitad salió desde el inicio Fernando Llorente por Banega con la idea de encontrar algo de mordiente en la delantera y ahora el conjunto local tuvo mas tiempo el balón, hasta el punto de que fue el propio punta riojano el que, de cabeza, puso el 1-2 a los nueve minutos de la reanudación y abrió el choque con su primer gol como sevillista.

El empuje de los de Emery fue total e incluso Krohn-Dehli tuvo el empate a los 64 minutos pero su remate acabó con el balón repelido por el larguero, aunque también los célticos quisieron aprovecharse de los huecos en la defensa del adversario para cerrar el partido.

Con el paso de los minutos, el Sevilla acusó el desgaste físico y rebajó su intensidad ante un Celta que ya quiso manejar el tiempo y que éste pasara rápido para sus intereses, algo a lo que también favoreció la lesión del brasileño Mariano Ferreira con los tres cambios de los locales ya efectuados, por lo que la lógica se tradujo en los tres puntos para el equipo de Vigo.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Coke; Krychowiak, N'Zonzi; Reyes (Konoplyanka, m.72), Banega (Llorente, m.46), Vitolo (Krohn-Dehli, m.30); y Gameiro.

2 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, m.58), Sergi Gómez, Jonny Castro; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Pablo 'Tucu' Hernández (Radoja, m.62), Nolito; e Iago Aspas (Guidetti, m.79).

publicidad

Goles: 0-1, M.15: Nolito. 0-2, M.25: Wass. 1-2, M.54: Llorente.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al céltico Jonny Castro al ver dos tarjetas amarillas, en los minutos 46+ y 90. Además, amonestó a los visitantes Sergi Gómez (m.06), Aspas (m.58), Hugo Mallo (m.71) y Orellana (m.87) y a los locales Banega (m.40), Krychowiak (m.51) y Reyes (m.64).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?