publicidad

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporti...

La Liga

Nolito celebra su gol ante el Sporting

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporting

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporting

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas y alargó la mala racha del Sporting

Nolito celebra su gol ante el Sporting
Nolito celebra su gol ante el Sporting

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas y alargó la mala racha del Sporting, en un mal partido desnivelado por un gol de rebote del internacional español Manuel Agudo 'Nolito' a falta de cuatro minutos para el final.

Después de la mala imagen ofrecida en el derbi ante el Deportivo, el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo se atrevió a retocar su once. El sueco Guidetti y el belga Theo Bongonda, sin minutos en este inicio de curso, fueron las novedades; Wass e Iago Aspas, intocables hasta la fecha, los sacrificados.

La revolución no supuso ninguna mejoría, más bien todo lo contrario, pues por momentos, sin el pulmón de Wass en la medular, su equipo se partió en dos, dejando numerosos espacios en la zona de creación que un indolente Sporting no supo aprovechar.

El tempranero gol de Orellana, tras un espectacular pase de Nolito para Bongonda y posterior centro de éste para el chileno, dio aire a un Celta que en sus últimos partidos ha perdido la frescura y creatividad que mostró en el inicio de curso.

Su dependencia de Nolito y Orellana se agrandó en el duelo, con Iago Aspas en el banquillo y Guidetti desesperado porque no podía explotar su velocidad. Bongonda se mostró demasiado intermitente, pese a rozar el gol con un disparo cruzado y un remate muy forzado al borde del descanso,

El Sporting, que en la primera parte sólo había creado peligro con un remate de Dani Ndi que desvió Sergio Álvarez milagrosamente, dio un paso al frente en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y encerró a su rival en su campo, provocando el enfado de los seguidores celtistas.

publicidad

Los rojiblancos dominaban pero el Celta casi ni sufría. Hasta que Sergio Álvarez le regaló el empate a Carlos Castro, que llevaba menos de un minuto en el campo. Fue un error monumental del portero gallego, demasiado inseguro durante todo el choque.

Al Sporting le pudo durar muy poco la alegría si Jaime Latre señalara lo que pareció un penalti claro por mano del central Luis Hernández. Al Celta no le valía el empate y su entrenador metió a falta de trece minutos a su goleador Iago Aspas.

Y de un pase suyo en profundidad para la carrera de Nolito llegó el gol del triunfo celeste, después de que el despeje del portero Iván Cuellar tocara en el internacional español y acabase en el fondo de la portería asturiana.

Con el Sporting volcado, la conexión Aspas-Nolito volvió a aparecer pero el larguero evitó el segundo tanto del gaditano.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).

1 - Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Así quedó la tabla en España tras los triunfo de los Blaugranas y Merengues en la penúltima jornada del fútbol español.
Los seguidores del Real Madrid consideraron que el arbiraje fue clave en la derrota de su equipo en el Clásico.
El Barça es líder en España luego de su victoria por 3-2 ante el Real Madrid en uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años.
El estratega del Barcelona señaló que la victoria ante el Atleti fue muy valiosa ya que levantó la moral del equipo.
publicidad