publicidad
.

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporti...

Nolito celebra su gol ante el Sporting

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporting

Celta se recuerda cómo ganar gracias a un gol de Nolito contra el Sporting

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas y alargó la mala racha del Sporting

Nolito celebra su gol ante el Sporting
Nolito celebra su gol ante el Sporting

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas y alargó la mala racha del Sporting, en un mal partido desnivelado por un gol de rebote del internacional español Manuel Agudo 'Nolito' a falta de cuatro minutos para el final.

Después de la mala imagen ofrecida en el derbi ante el Deportivo, el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo se atrevió a retocar su once. El sueco Guidetti y el belga Theo Bongonda, sin minutos en este inicio de curso, fueron las novedades; Wass e Iago Aspas, intocables hasta la fecha, los sacrificados.

La revolución no supuso ninguna mejoría, más bien todo lo contrario, pues por momentos, sin el pulmón de Wass en la medular, su equipo se partió en dos, dejando numerosos espacios en la zona de creación que un indolente Sporting no supo aprovechar.

El tempranero gol de Orellana, tras un espectacular pase de Nolito para Bongonda y posterior centro de éste para el chileno, dio aire a un Celta que en sus últimos partidos ha perdido la frescura y creatividad que mostró en el inicio de curso.

Su dependencia de Nolito y Orellana se agrandó en el duelo, con Iago Aspas en el banquillo y Guidetti desesperado porque no podía explotar su velocidad. Bongonda se mostró demasiado intermitente, pese a rozar el gol con un disparo cruzado y un remate muy forzado al borde del descanso,

El Sporting, que en la primera parte sólo había creado peligro con un remate de Dani Ndi que desvió Sergio Álvarez milagrosamente, dio un paso al frente en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y encerró a su rival en su campo, provocando el enfado de los seguidores celtistas.

publicidad

Los rojiblancos dominaban pero el Celta casi ni sufría. Hasta que Sergio Álvarez le regaló el empate a Carlos Castro, que llevaba menos de un minuto en el campo. Fue un error monumental del portero gallego, demasiado inseguro durante todo el choque.

Al Sporting le pudo durar muy poco la alegría si Jaime Latre señalara lo que pareció un penalti claro por mano del central Luis Hernández. Al Celta no le valía el empate y su entrenador metió a falta de trece minutos a su goleador Iago Aspas.

Y de un pase suyo en profundidad para la carrera de Nolito llegó el gol del triunfo celeste, después de que el despeje del portero Iván Cuellar tocara en el internacional español y acabase en el fondo de la portería asturiana.

Con el Sporting volcado, la conexión Aspas-Nolito volvió a aparecer pero el larguero evitó el segundo tanto del gaditano.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).

1 - Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca la estafa del cheque que regala dinero
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
El equipo de Trump desdeña a las agencias de inteligencia que pronto estarán bajo su órbita
"Son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", dice un comunicado sin firma del equipo de transición de Trump sobre las organizaciones que a pedido de Barack Obama investigan la intromisión de Rusia en las elecciones de EEUU en favor del republicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?