publicidad
.

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga logo-d...

Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga

El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Elche en un partido muy igualado y que se decidió en el último minuto con un gol de Nolito.

Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.
Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.

ELCHE, España - El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Elche en un partido muy igualado y que se decidió en el último minuto con un gol de Nolito cuando ambos equipos parecían firmar el empate.

El Elche firma la tercera derrota consecutiva, mientras que el Celta logra su tercer triunfo que lo coloca provisionalmente cuarto en la tabla de la Liga BBVA.

El Elche arrancó con prisa por romper la igualada inicial y no se había cumplido el primer minuto cuando el brasileño Jonathas llevó peligro a la portería de Sergio, pero su remate salió alto. La réplica llegó un minuto más tarde, en un remate de Nolito, que salió ajustado al poste derecho de Manu Herrera.

Los locales, sin embargo, no se encontraban cómodos ante un equipo que presionaba muy arriba para ahogar la línea de creación ilicitana, que se mostraba espesa y apenas si hilvanaba dos pases seguidos.

publicidad

El Elche metió una marcha más y dio un paso adelante, pero sus llegadas a la portería gallega no tenían consecuencias porque la defensa visitante apenas si daba concesiones en los ataques locales.

El Celta, en los últimos compases de la primera mitad, se quitó la presión ilicitana y empezó a dominar, triangulando en el centro del campo y teniendo mayor presencia en la parcela local, aunque tampoco encontraba el camino de la portería de Manu Herrera, que apenas si tenía trabajo.

En el último minuto de la primera mitad, Orellana se fue de cuantos defensas locales le salieron a su paso y se plantó ante Manu Herrera, que le sacó una mano providencial evitando que el Celta se fuese al descanso con ventaja en el marcador.

El Celta retomó el partido con mayor vocación ofensiva y buscando la portería ilicitana. En el 47 una conexión entre Nolito y Orellana se fue fuera ante la desesperación de Manu Herrera que recriminó a sus compañeros que estuvieran descolocados.

Rodrigues, en el 49, remató fuera desde la frontal del área, pero su disparo raso y ajustado al poste izquierdo de Sergio Álvarez, que no hubiera podido evitarlo, no entró por centímetros.

En el 60, Faiçal ejecutó una golpe franco desde la izquierda que Fontás peinó hacia su propia portería, el balón se estrelló en el larguero y dio en la espalda de Sergio, pero se quedó muerto en los pies del defensa visitante cuando Lombán no llegó a remachar bajo palos.

publicidad

El partido se igualó y los dos equipos buscaban la portería rival, aunque los locales parecían llevar la iniciativa con un Celta jugando al contragolpe y llegando con peligro al portal de Manu Herrera.

El Celta se adueñó del centro del campo mientras que el Elche notaba el esfuerzo que había hecho, lo que le hizo recular para, por lo menos, defender el empate. Con todo, los ilicitanos tuvieron una doble ocasión en el 75, por medio de Víctor y Jonathas, que remató de tacón obligando a Sergio emplearse a fondo para evitar el tanto ilicitano que se cantó en la grada.

Rodrigues, en el 86, largó un zapatazo desde treinta metros que paro en dos tiempos el meta visitante que estuvo a punto de dejar el balón a pies de Adrian que entraba a un posible rechace.

En el 90, Nolito rompió el fuera de juego y recogió un pase en profundidad de Orellana para plantarse ante Manu Herrera al que batió por la escuadra ante la salida del meta local.

- Ficha técnica

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m. 77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m. 85), Faiçal (Coro, m. 78) y Jontahas.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m. 25), Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m. 90) y Charles (Larrivey, m. 73).

publicidad

Goles: 0-1, m. 90: Nolito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jonathas, Rodrigues y Adrián y a los visitantes Radoja y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 20.900 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mediana la primera parte se paró el partido cuando se disparó el riego detrás de la portería visitante. EFE

1010287

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rick Santorum a una dreamer: Puedes irte a cualquier otro país
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
Donald Trump nominó a John F. Kelly como director del Departamento de Seguridad Nacional
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?