publicidad
.

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga logo-d...

Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga

Celta derrota al Elche y se mete en la lucha de arriba en la Liga

El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Elche en un partido muy igualado y que se decidió en el último minuto con un gol de Nolito.

Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.
Nolito (derecha) hizo el gol del triunfo del Celta.

ELCHE, España - El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Elche en un partido muy igualado y que se decidió en el último minuto con un gol de Nolito cuando ambos equipos parecían firmar el empate.

El Elche firma la tercera derrota consecutiva, mientras que el Celta logra su tercer triunfo que lo coloca provisionalmente cuarto en la tabla de la Liga BBVA.

El Elche arrancó con prisa por romper la igualada inicial y no se había cumplido el primer minuto cuando el brasileño Jonathas llevó peligro a la portería de Sergio, pero su remate salió alto. La réplica llegó un minuto más tarde, en un remate de Nolito, que salió ajustado al poste derecho de Manu Herrera.

Los locales, sin embargo, no se encontraban cómodos ante un equipo que presionaba muy arriba para ahogar la línea de creación ilicitana, que se mostraba espesa y apenas si hilvanaba dos pases seguidos.

publicidad

El Elche metió una marcha más y dio un paso adelante, pero sus llegadas a la portería gallega no tenían consecuencias porque la defensa visitante apenas si daba concesiones en los ataques locales.

El Celta, en los últimos compases de la primera mitad, se quitó la presión ilicitana y empezó a dominar, triangulando en el centro del campo y teniendo mayor presencia en la parcela local, aunque tampoco encontraba el camino de la portería de Manu Herrera, que apenas si tenía trabajo.

En el último minuto de la primera mitad, Orellana se fue de cuantos defensas locales le salieron a su paso y se plantó ante Manu Herrera, que le sacó una mano providencial evitando que el Celta se fuese al descanso con ventaja en el marcador.

El Celta retomó el partido con mayor vocación ofensiva y buscando la portería ilicitana. En el 47 una conexión entre Nolito y Orellana se fue fuera ante la desesperación de Manu Herrera que recriminó a sus compañeros que estuvieran descolocados.

Rodrigues, en el 49, remató fuera desde la frontal del área, pero su disparo raso y ajustado al poste izquierdo de Sergio Álvarez, que no hubiera podido evitarlo, no entró por centímetros.

En el 60, Faiçal ejecutó una golpe franco desde la izquierda que Fontás peinó hacia su propia portería, el balón se estrelló en el larguero y dio en la espalda de Sergio, pero se quedó muerto en los pies del defensa visitante cuando Lombán no llegó a remachar bajo palos.

publicidad

El partido se igualó y los dos equipos buscaban la portería rival, aunque los locales parecían llevar la iniciativa con un Celta jugando al contragolpe y llegando con peligro al portal de Manu Herrera.

El Celta se adueñó del centro del campo mientras que el Elche notaba el esfuerzo que había hecho, lo que le hizo recular para, por lo menos, defender el empate. Con todo, los ilicitanos tuvieron una doble ocasión en el 75, por medio de Víctor y Jonathas, que remató de tacón obligando a Sergio emplearse a fondo para evitar el tanto ilicitano que se cantó en la grada.

Rodrigues, en el 86, largó un zapatazo desde treinta metros que paro en dos tiempos el meta visitante que estuvo a punto de dejar el balón a pies de Adrian que entraba a un posible rechace.

En el 90, Nolito rompió el fuera de juego y recogió un pase en profundidad de Orellana para plantarse ante Manu Herrera al que batió por la escuadra ante la salida del meta local.

- Ficha técnica

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m. 77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m. 85), Faiçal (Coro, m. 78) y Jontahas.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m. 25), Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m. 90) y Charles (Larrivey, m. 73).

publicidad

Goles: 0-1, m. 90: Nolito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jonathas, Rodrigues y Adrián y a los visitantes Radoja y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 20.900 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mediana la primera parte se paró el partido cuando se disparó el riego detrás de la portería visitante. EFE

1010287

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.