Celta de Vigo 2 - 2 Espanyol: El Espanyol rescata un punto en Balaídos

El Espanyol rescata punto ante Celta

Getty Images

Thievy, al minuto 75, rescató el empate para los 'Periquitos'.

VIGO, España - El Celta de Vigo dejó escapar dos puntos en el estreno de Luis Enrique como entrenador, en un partido que los celestes tenían encarrilado en el arranque del segundo acto pero que dejaron escapar por dos desajustes defensivos que el Espanyol supo explotar cuando parecía muerto.

Así vivimos el Celta de Vigo vs. Espanyol


Luis Enrique demostró que es un entrenador con personalidad. No le tembló el pulso para sentar al brasileño Rafinha, quien llevaba varias semanas entrenando al margen del grupo por una contusión en la cresta ilíaca pero apuntaba a ser titular, y mantener en el once a Alex López, indiscutible las últimas dos temporadas.

Y el futbolista gallego no desaprovechó su oportunidad. Con Oubiña como organizador, él fue el encargado de armar los contraataques celestes, una de las armas más peligrosas del Celta en el primer acto.

Se gustó Alex López en el centro del campo, pero también mostró su pegada al filo del descanso, tras una gran asistencia del danés Krohn-Dehli, para golpear al Espanyol, quien un minuto antes había disfrutado de una gran oportunidad pero Sergio García se encontró con Yoel.

Una ventaja que el Celta logró aumentar al minuto de la reanudación, con un gran cabezazo de Charles. El Espanyol estaba tocado, pero los locales no supieron materializar sus oportunidades para matar el duelo y lo pagaron, pues la entrada del francés Thievy oxigenó a los catalanes.


El equipo del mexicano Javier Aguirre apretó el marcador con un potente disparo de Víctor Sánchez. El Espanyol estaba crecido. Luis Enrique buscó un revulsivo con la entrada de Rafinha. Y de su mano, el Celta volvió a crecer.

Krohn-Dehli y Augusto probaron a Kiko Casilla, el mejor de su equipo, con potentes disparos desde la frontal. Poco después, el meta catalán volvió a lucirse ante Rafinha. El Celta volvía a tener el control, pero un desajuste defensivo lo aprovechó Thievy para fusilar a Yoel. 2-2.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. Primero Kiko Casilla volvió a sostener a su equipo con una espectacular mano a remate de Gustavo Cabral, en el tiempo de descuento el remate de Colotto se marchó rozando el poste.

Ficha técnica:


2. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Nolito (Rafinha, min.62), Krohn-Dehli, Alex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández; Charles (David Rodríguez, min.83).

2. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López (Abraham, min72); Stuani, Pizzi (Thievy, min.59), Simao; Sergio García (Raúl, min.78)

Goles: 1-0. M.41: Alex López; 2-0. M.46: Charles; 2-1. M.52: Víctor Sánchez; 2-2. M.74: Thievy, min.74

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández (min.31), Alex López (min.45) y Rafinha (min.83) y David Rodríguez (min.86) por parte del Celta de Vigo, y a por Víctor Sánchez (min.12), Fuentes (min.44), Simao (min.56) y Javi López (min.87) parte del Espanyol.


Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA 2013-14 disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.672 espectadores, según anunció el club gallego.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.