publicidad
.

Celta de Vigo 1-5 Valencia: Sorpresiva paliza che en Balaídos que frena...

Paco Alcácer marcó un doblete al Celta

Celta de Vigo 1-5 Valencia: Sorpresiva paliza che en Balaídos que frena al Celta

Celta de Vigo 1-5 Valencia: Sorpresiva paliza che en Balaídos que frena al Celta

Un doblete de Paco Alcácer y otro de Dani Parejo, más el tanto de Mustafi resolvieron el triunfo naranjero como visitante.

Paco Alcácer marcó un doblete al Celta
Paco Alcácer marcó un doblete al Celta


VIGO, España - Un doblete de Paco Alcácer y otro de Dani Parejo, a los que sumó Mustafi en el recta final, activaron al Valencia en su lucha por no descolgarse de la zona alta, en un duelo muy trabajado del equipo valencianista, al que su efectividad le bastó para superar al Celta de Vigo (1-5), que encadena su tercer partido sin ganar ante su afición.

Match Center del Celta de Vigo 1-5 Valencia

No se equivocó el técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, cuando auguró que el partido se ganaría en el centro del campo. La intensidad con la que ambos equipos se emplearon en la zona de creación fue tremenda; por ahí empezó a ganar el choque el conjunto visitante.

El Valencia se presentó en Balaídos con la lección bien aprendida: defender y contragolpear. Y la táctica le funcionó. Un formidable pase al espacio de Parejo resuelto con calidad por Paco Alcácer, inalcanzable en la carrera para Fontás, puso por delante al equipo de Nuno Espírito Santo antes de alcanzar el primer cuarto de hora.

A partir de ahí el dominio del Celta fue aplastante. Sufrió la retaguardia valencianista con las diagonales del chileno Orellana, ganador de cada duelo con Gayá, pero también se sintió amenazado el Celta cada vez que su rival circuló con rapidez y salió al contraataque.

Después de que Nolito pidiese penalti por un posible derribo de Rubén Vezo, el capitán celeste Augusto Fernández logró la igualada: saque de esquina que ejecuta Nolito, cabecea Tucu Hernández, peina Wass y Augusto, sólo en el segundo palo, empuja al fondo de la red, con Gayá bajo palos evitando su fuera de juego.

publicidad

El gol animó al Celta, que se lanzó a por el segundo, el cual pudo encontrar si el colegiado Vicandi Garrido concediese la ley de la ventaja cuando Nolito, después de una falta de Javi Fuego sobre Hernández al borde del área, se quedaba sólo ante Doménech.

El Celta era el que más lo buscaba, pero al filo del descanso André Gomes forzó una falta al borde del área. Parejo, con un sutil toque, colocó el balón en la escuadra de Sergio Álvarez para castigar a su rival.

Un castigo que se agrandó al minuto de la reanudación después de un monumental error de Jonny, quien al querer cederle el balón a su portero le pasó el balón a Alcácer, que no perdonó en el mano a mano con Sergio.

Siguió intentándolo el Celta, fiel a su estilo, y pudo engancharse en tres minutos de locura, en los que Aspas se encontró con el poste, Doménech evitó el gol de Nolito y Fontás, en inmejorable posición, remató demasiado alto.

Perdonaron los vigueses y su rival no lo hizo, de nuevo tras otro rápido contraataque, culminado esta vez por Parejo, para matar definitivamente el duelo, que cerraría Mustafi con otro gol en los últimos minutos.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

publicidad


5 Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?