publicidad
.

Celta aprovechó 85 minutos de superioridad numérica y vence al Levante l...

Levante vs. Celta de Vigo

Celta aprovechó 85 minutos de superioridad numérica y vence al Levante

Celta aprovechó 85 minutos de superioridad numérica y vence al Levante

Celta aprovechó 85 minutos de superioridad numérica y vence al Levante


Levante vs. Celta de Vigo
Levante vs. Celta de Vigo

VALENCIA, España.- El Celta ganó en su debut liguero ante el Levante, que jugó desde el minuto 5 con un hombre menos por la expulsión de Simao, y en el que el equipo visitante dominó en la primera parte, vio cómo el rival le plantaba cara en la segunda y se resolvió cuando al conjunto local apenas le quedaba gasolina.


publicidad


Buena parte de la historia del encuentro se escribió a partir de la expulsión, que dio alas a un equipo técnico como el Celta, pero ante el que el Levante no bajó los brazos, ya que nunca llegó a estar fuera del partido gracias al tremendo esfuerzo físico que hicieron sus jugadores.


La expulsión de Simao por roja directa al dar un pisotón sin balón a Iago Aspas sí que obligó al Levante a cambiar su planteamiento de 5-3-2, aunque a pesar de quedarse sin el último defensa no hizo ningún cambio.


Su técnico, Lucas Alcaraz, decidió que el equipo jugara con una línea de cuatro, pero no modificó ni el centro del campo, ni la delantera.


Tras esa acción, el Celta empezó a moverse cerca de la meta de Rubén, con largas posesiones de balón, pero con poca profundidad y sin crear peligro ante la meta rival.


Por su parte, el Levante hizo lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias, ya que se mantuvo replegado, ordenado y con las líneas muy juntas para que el equipo gallego no encontrara espacios.


Sus llegadas a la meta del Celta eran escasas y carentes de peligro, pero en una de ellas, en un córner, un cabezazo de Deyverson llegó al fondo de la portería del conjunto visitante (m.32), pero el árbitro anuló el gol por falta, lo que provocó muchas protestas del equipo local.


publicidad


Fue la único oportunidad durante el primer periodo del equipo de Lucas Alcaraz, que se mostró sólido en defensa hasta el minuto 41, cuando una buena penetración de Jonnhy por la izquierda fue enviada a gol por Orellana.


El Celta había marcado en una de las pocas ocasiones que tuvo y el Levante no pudo llegar al descanso con el empate inicial que, por su intensidad y concentración, quizá había merecido.


La ventaja del Celta en el marcador propició una segunda parte distinta, con el equipo visitante sin la urgencias de buscar el gol frente a un Levante que no podía ser tan cauto como en el primer periodo, pero que era consciente de que un segundo tanto lo sacaba del partido.


Una falta directa magistralmente lanzada por Verza puso el empate en el marcador en la segunda ocasión clara de gol para el equipo valenciano de todo el encuentro.


El partido estaba más igualado que en primer tiempo porque tras el gol, el Levante dio un paso adelante en confianza y juego, mientras la calidad del Celta no ofrecía el mismo rendimiento que en el primer periodo.


Ghilas y Deyverson, los dos atacantes del equipo local, tuvieron mucho más protagonismo en este segundo tiempo, en el que fueron capaces de crear problemas a la defensa del conjunto gallego, que no estaba cómodo sobre el terreno de juego.


Todo dependía del acierto del Levante en una contra o de un destello de calidad del Celta y fue el conjunto visitante, cuando menos consistencia mostraba, el que hizo el gol al rematar Aspas y balón de Orellana por la derecha.


publicidad


A cinco minutos del final, se lesionó en el hombro el portero del Celta, Rubén Blanco, que fue sustituido por Néstor, poco después el conjunto visitante estrelló un balón el poste por medio de Aspas y en la última jugada hasta Rubén subió a rematar en un equipo que supo mantenerse vivo hasta el final.




- Ficha técnica:


1 - Levante: Rubén, Iván López (Morales, m.79), Trujillo, Simao, Juanfran, Toño, Camarasa (Rubén García, m.81), Verza, José Mari (Víctor Casadesús, m.71), Deyverson y Ghilas.


2 - Celta: Rubén Blanco (Néstor, m.85), Hugo Mallo (Guidetti, m.69), Fontás, Cabral, Jonny (Planas, m.90), Augusto, Pablo Hernández, Waas, Orellana, Iago Aspas y Nolito.


Goles: 0-1, m.41: Orellana. 1-1, m.56: Verza. 1-2, m.78; Aspas.


Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Expulsó a Simao (m.5) con roja directa. Amonestó por el Levante a Morales y por el Celta a Jonny, Fontás y Guidetti.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que se enfocará en medidas para reforzar la frontera, entre otras medidas sobre seguridad nacional que dará a conocer el miércoles.
Donald Trump se califica de ambientalista el mismo día que revive la construcción de dos enormes oleoductos
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que confesó su deseo de renegociar la creación de construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
Lo prohibido vende: 'La fuerza de Tijuana' arrasa con su nuevo narco-corrido sobre el sicario de Pablo Escobar
El grupo dedicó un video musical a 'Popeye', el sicario del narcotraficante Pablo Escobar, y que causó indignación entre algunos colombianos. Los integrantes del grupo dicen que fue una idea de la empresa y que puede ser que hagan una segunda parte del corrido.
Vino el Amor - Luciana le confesó a Marta que Brian la deportó junto a su padre - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana no se quedó callada al descubrir que Brian es el novio de Marta y le reveló que él golpeó a su padre y los deportó.
Brian le suplicó con lágrimas a Marta por su perdón
En Vino el Amor, Brian le pidió perdón a Marta por haber separado a su familia en el pasado. Sin embargo, ella le aclaró que nunca lo perdonará.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más tiernas imágenes.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 60
En Vino el Amor, Marta sufre al saber que Brian separó a su familia. Juan y Mark planean denunciar a "El Coyote".