publicidad

Celta 2 - Barcelona 2: Barça siente las ausencias y se deja dos puntos en Vigo

El líder Barcelona solo pudo sumar un punto, al empatar en el campo del Celta de Vigo , en la 29ª jornada de la liga española.

VIGO, España -

Un gol de Borja Oubiña a falta de tres minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente a un Barcelona que, como era de esperar, reservó a muchos de sus titulares para el duelo europeo contra el París Saint Germain.

Match Center del Celta vs. Barcelona

La temporada azulgrana no pasaba por el choque de Balaídos. Salvo catástrofe mayúscula, la Liga la tiene asegurada. Su curso se valorará por su actuación en la Liga de Campeones. El cuerpo técnico que lidera Tito Vilanova lo sabe, por eso de los habituales solo jugaron Messi, Piqué, Dani Alves y Cesc Fábregas. Y casi todos jugaron con el freno de mano puesto.

Jugó a medio gas el Barça, pero no lo aprovechó un Celta demasiado conservador. El equipo vigués desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar a los catalanes. Fue atrevido en la primera media hora, donde llegó a pisar varias veces con peligro el área visitante, pero a partir de ahí se limitó a defender.

Una táctica que no le salió mal en el primer acto a los de Abel Resino, pues, justo después de que Pinto se luciese ante Borja Oubiña y de que Tello desaprovechase una gran asistencia de Messi, Natxo Insa adelantó a los locales.

Pero la alegría apenas le duró cinco minutos a los celestes, el tiempo que el argentino Leo Messi tardó en aparecer de nuevo para asistir a Tello, que esta vez no falló ante Javi Varas.

publicidad

En el arranque del segundo acto el Celta tuvo una nueva oportunidad para adelantarse pero el coreano Park volvió a errar en el remate, demostrando que la baja de Iago Aspas la acusarán los gallegos notablemente.

A partir de ahí, el dominio azulgrana fue aplastante. El Celta renunció por completo al ataque y se dejó en manos de un Barçelona que, sin apretar demasiado, se encomendó a Messi para solventar el trámite de Balaídos.

Y el internacional argentino no faltó a su cita con el gol. En el minuto 65, después de una gran internada de Tello, superó a Javi Varas, el meta que la pasada temporada le había amargado en el Camp Nou defendiendo la portería del Sevilla. Fue un gol de récord, pues Messi completó esta tarde una vuelta marcando.

El Celta se lanzó entonces a por el empate y obtuvo su premio a falta de tres minutos, con un tanto de cabeza de Borja Oubiña, quien aprovechó un enorme desajuste defensivo de los azulgranas.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87.

publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.