publicidad
.

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta...

El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta casi descendido

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta casi descendido

El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad al Celta de Vigo.

El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.
El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.

VIGO, España - El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo (1-3) al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría.

Revive el Celta vs. Atlético de Madrid

Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino sólo reservó al renqueante Arda Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete.

Y lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga, lo que le permitirá ahora centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde buscarán romper otro reto mayúsculo, derrotar al eterno rival.

publicidad

Fiel a su estilo, el Atlético fue un bloque compacto y sólido defensivamente pese a que el Celta, volcando el juego hacia la banda del internacional argentino Augusto Fernández, logró encerrarlo en su campo en la recta final del primer acto.

El equipo gallego, que se jugaba la vida en el duelo, tuvo dos buenas oportunidades para marcar en la primera parte. En la primera, el belga Courtois, que batió el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino con 680 minutos, se lució ante Krohn-Dehli; en la segunda Augusto desaprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.

Pudo marcar el Celta pero también el Atlético en el primer periodo. Sin el turco Arda, los rojiblancos perdieron creación pero ganaron rapidez en ataque con Adrián, quien en el minuto 30 desaprovechó una gran asistencia de Radamel Falcao.

Pero éste Atlético no necesita generar muchas ocasiones para marcar. En el primer minuto de la reanudación, Diego Costa enmudeció Balaídos tras un saque de esquina. El brasileño, que volvió a firmar una actuación sublime, no tuvo piedad de su ex equipo.

El Celta pudo engancharse al partido poco después, pero Krohn Dehli mandó fuera un rechace de Courtois cuando parecía imposible fallarlo. Perdonó el conjunto de Abel Resino y el Atlético no tardó en matarlo, con un disparo desde la frontal de Juanfran que se envenenó tras tocar en un defensor.

publicidad

En los últimos minutos, los rojiblancos bajaron una marcha y el Celta logró un suspiro de ilusión con un tanto de Augusto Fernández, aunque rápidamente Falcao mostró su enorme calidad, primero sentando al central Vila y después fusilando a Javi Varas.

Ficha técnica:

1-Celta: Javi Varas; Jonny (Bermejo, min.64) (Quique de Lucas, min.77), Vila, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa: Augusto Fernández, Alex López (Orellana, min.53), Krohn Dehli; Iago Aspas.

3-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Thiago, min.46), Koke (Cebolla Rodríguez, min.74), Gabi; Diego Costa (Arda, min.66), Adrián y Falcao.

Goles: 0-1 Diego Costa, min.46; 0-2 Juanfran, min.65; 1-2 Augusto Fernández, min.83; 1-3 Falcao, min.85

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez, Godín, Gabi, Thiago por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.