publicidad
.

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta...

El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta casi descendido

Celta 1-3 Atlético Madrid: Atlético aseguró 'Champions' y deja al Celta casi descendido

El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad al Celta de Vigo.

El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.
El brasileño Diego Costa hizo el primer gol de los 'Colchoneros'.

VIGO, España - El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo (1-3) al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría.

Revive el Celta vs. Atlético de Madrid

Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino sólo reservó al renqueante Arda Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete.

Y lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga, lo que le permitirá ahora centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde buscarán romper otro reto mayúsculo, derrotar al eterno rival.

publicidad

Fiel a su estilo, el Atlético fue un bloque compacto y sólido defensivamente pese a que el Celta, volcando el juego hacia la banda del internacional argentino Augusto Fernández, logró encerrarlo en su campo en la recta final del primer acto.

El equipo gallego, que se jugaba la vida en el duelo, tuvo dos buenas oportunidades para marcar en la primera parte. En la primera, el belga Courtois, que batió el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino con 680 minutos, se lució ante Krohn-Dehli; en la segunda Augusto desaprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.

Pudo marcar el Celta pero también el Atlético en el primer periodo. Sin el turco Arda, los rojiblancos perdieron creación pero ganaron rapidez en ataque con Adrián, quien en el minuto 30 desaprovechó una gran asistencia de Radamel Falcao.

Pero éste Atlético no necesita generar muchas ocasiones para marcar. En el primer minuto de la reanudación, Diego Costa enmudeció Balaídos tras un saque de esquina. El brasileño, que volvió a firmar una actuación sublime, no tuvo piedad de su ex equipo.

El Celta pudo engancharse al partido poco después, pero Krohn Dehli mandó fuera un rechace de Courtois cuando parecía imposible fallarlo. Perdonó el conjunto de Abel Resino y el Atlético no tardó en matarlo, con un disparo desde la frontal de Juanfran que se envenenó tras tocar en un defensor.

publicidad

En los últimos minutos, los rojiblancos bajaron una marcha y el Celta logró un suspiro de ilusión con un tanto de Augusto Fernández, aunque rápidamente Falcao mostró su enorme calidad, primero sentando al central Vila y después fusilando a Javi Varas.

Ficha técnica:

1-Celta: Javi Varas; Jonny (Bermejo, min.64) (Quique de Lucas, min.77), Vila, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa: Augusto Fernández, Alex López (Orellana, min.53), Krohn Dehli; Iago Aspas.

3-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Thiago, min.46), Koke (Cebolla Rodríguez, min.74), Gabi; Diego Costa (Arda, min.66), Adrián y Falcao.

Goles: 0-1 Diego Costa, min.46; 0-2 Juanfran, min.65; 1-2 Augusto Fernández, min.83; 1-3 Falcao, min.85

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez, Godín, Gabi, Thiago por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este jueves con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Brutal agresión a una mujer en el metro de Berlín
La policía de Berlín divulgó un video que muestra una agresión a una mujer en una estación de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La mujer cae violentamente y se golpea en el piso. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?