publicidad

Celta 1-2 Real Madrid: Cristiano y Diego López prolongaron la racha madridista

El Real Madrid no acusó la resaca europea y sumó un nuevo triunfo ante el Celta de Vigo (1-2), en un duelo en el que Cristiano Ronaldo fue la figura.

Cristiano sigue en plan de figura y marcó un doblete para darle los tres...
Cristiano sigue en plan de figura y marcó un doblete para darle los tres puntos al Madrid en casa del Celta.

VIGO, España - El Real Madrid no acusó la resaca europea y sumó un nuevo triunfo ante el Celta de Vigo (1-2), en un duelo en el que Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles de su equipo, y el portero Diego López volvieron a ser decisivos.

Revive el Celta de Vigo vs. Real Madrid

Tras el éxito europeo frente al Manchester United en Old Trafford, José Mourinho dio descanso a varios de sus titulares. En Balaídos empezó con una defensa poco habitual en las últimas semanas -Essien, Pepe, Albiol y Marcelo- y, en el primer cuarto de hora, el Celta obligó a Diego López a intervenir hasta en cuatro ocasiones.

El portero gallego, decisivo en la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, volvió a firmar una magnífica actuación en su tierra. Antes de que se cumpliera el minuto de juego enmendó el error de su compañero Raúl Albiol con una gran intervención ante Iago Aspas.

publicidad

A la defensa madridista se le veía insegura y el Celta se creció. El argentino Augusto Fernández volvió a probar a Diego López con un disparo cruzado en el minuto cinco, justo antes de que Aspas, tras un fallo del portugués Pepe, se encontrara de nuevo con el portero visitante.

Pero no fue esa su última parada de mérito, pues segundos después Diego López volvió a evitar el tanto vigués con una gran estirada tras la volea desde la frontal de Alex López.

Pero a partir de ahí el Celta se apagó y el Real Madrid, sin pisar demasiado el acelerador, se adueñó del duelo. La dupla Khedira-Modric se apoderó del centro del campo; Cristiano Ronaldo empezó a entrar en juego; y Benzema hizo daño a los defensas celestes con sus caídas a las bandas.

Tres minutos le bastaron a los de José Mourinho para enmudecer Balaídos. Primero Ronaldo probó a Javi Varas desde la frontal: después el portugués eligió la peor opción en el mano a mano ante el meta andaluz al querer asistir a Benzema en vez de tirar; y en cuestión de segundos de nuevo Varas se lució ante el internacional francés.

El dominio blanco era aplastante. El Celta estaba superado, al borde del KO, y sólo la extraordinaria de su portero, con tres buenas paradas ante Marcelo, Callejón y Benzema, y el desacierto de los visitantes evitó que el Real Madrid mojase antes del descanso.

publicidad

En el inicio del segundo acto el acoso madridista no cesó y al cuarto de hora Cristiano Ronaldo se aprovechó de un rechace para derribar el muro local. Despertó entonces el Celta, que no tardó en empatar con un gol de Aspas e incluso pudo darle la vuelta al marcador pero Albiol, tras el único fallo de Diego López, evitó el remate de Augusto en la misma línea de gol.

Pero cuando el equipo de Abel Resino parecía engancharse al partido su rival se encontró con un penalti, por derribo de Javi Varas a Kaká, que Cristiano Ronaldo no erró. El Celta se volcó pero el Real Madrid, no sin sufrimiento, aguantó el empuje de los locales, que rozaron el empate con un remate de Park en el último minuto que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).

Goles: 0-1: M.60: Cristiano Ronaldo; 1-1: M.63: Iago Aspas, 1-2: M.71: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas por parte del Celta de Vigo, y a Albiol por parte del Real Madrid.

publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Banderas de México ondearon en la protesta contra Trump en Albuquerque
La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU, no fue del todo bienvenida.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
En el auditorio el precandidato republicano fue interrumpido incesantemente, y a las afueras la policía empleó gases para disolver una protesta de manifestantes anti-Trump que lanzaron piedras, quemaron propaganda del magnate e intentaron traspasar la valla de protección.
Miércoles espectacular: sin vientos y con sol
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.