publicidad
.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su...

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1) en un discreto partido.

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero,...
Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

BARCELONA, España - Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la 'selecció': el primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.

El exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti por manos de un defensa nigeriano.

publicidad

Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.

Tal como se esperaba, fue la selección catalana la que llevó la batuta, fiel al estilo futbolístico del 'Flaco'. Por tanto, el juego de posición y toque asumió todo el protagonismo, con Bojan y Sergio García muy participativos en la punta de ataque pero demasiado imprecisos a la hora de amenazar la meta defendida por Chigozie.

Al otro lado, el fútbol físico y técnicamente venido a menos de las 'Águilas Verdes', que están preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas.

Alejada de la época dorada que vivió hace dos décadas, cuando exportaba jugadores de calidad a las principales ligas europeas, Nigeria vive ahora una etapa difícil, donde predomina la presencia de jugadores locales de clase media.

Uno de ellos, Ogenyi, tuvo la única ocasión visitante de la primera mitad, una lejana vaselina con la que intentó sorprender a Kiko Casilla que se marchó por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña.

publicidad

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas.

Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora hay que atribuírselo a Cataluña.

Tejera y Jonathan Soriano pudieron adelantar de nuevo a la 'selecció' pero la ocasión más clara la tuvo Tello en el último minuto, cuando, con todo el tiempo y el espacio del mundo para batir a Chigozie, envió fuera su precipitado disparo con la pierna derecha.

Ficha técnica:

1 - Cataluña: Casilla (Codina, min.46); Bartra, Puyol (Montoya, min.45), Piqué (Jordi Amat, min.46), Capdevila (Jordi Alba, min.46), Víctor Sánchez (Sergio Buquets, min.46) Xavi (Tejera, min.46), Sergio González (Álvaro Vázquez, min.12 -Sergi Roberto, min.46), Verdú (Tello, min.46), Bojan (Jonathan Soriano, min.46) y Sergio García (Piti, min.46).

1 - Nigeria: Chigozie; Godfrey, Francis, Ogude (Raheem, min.66), Solomon (Musa, min.51), Azubuike, Brown, Bright (Kenneth, min.56), Ejike (Emmanuel, min.60), Ogenyi y Sunday (Uche, min.60).

Goles: 1-0, m.3: Sergio González, de penalti. 1-1, m.55: Dike.

Árbitro: Xavier Estrada (Colegio catalán). Sin amonestados.

publicidad

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.234 espectadores. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tips para antes, durante y después de una tormenta de nieve
Para que la tormenta no te tome a ti y a tu familia desprevenidos, te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que puedan mantenerse sanos y salvos.
Por: Univision
Hacer de segunda mamá no le impide a Cassandra tener un gran desempeño en sus estudios
Univision Noticias estuvo con Cassandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?