publicidad
.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su...

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1) en un discreto partido.

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero,...
Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

BARCELONA, España - Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la 'selecció': el primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.

El exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti por manos de un defensa nigeriano.

publicidad

Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.

Tal como se esperaba, fue la selección catalana la que llevó la batuta, fiel al estilo futbolístico del 'Flaco'. Por tanto, el juego de posición y toque asumió todo el protagonismo, con Bojan y Sergio García muy participativos en la punta de ataque pero demasiado imprecisos a la hora de amenazar la meta defendida por Chigozie.

Al otro lado, el fútbol físico y técnicamente venido a menos de las 'Águilas Verdes', que están preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas.

Alejada de la época dorada que vivió hace dos décadas, cuando exportaba jugadores de calidad a las principales ligas europeas, Nigeria vive ahora una etapa difícil, donde predomina la presencia de jugadores locales de clase media.

Uno de ellos, Ogenyi, tuvo la única ocasión visitante de la primera mitad, una lejana vaselina con la que intentó sorprender a Kiko Casilla que se marchó por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña.

publicidad

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas.

Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora hay que atribuírselo a Cataluña.

Tejera y Jonathan Soriano pudieron adelantar de nuevo a la 'selecció' pero la ocasión más clara la tuvo Tello en el último minuto, cuando, con todo el tiempo y el espacio del mundo para batir a Chigozie, envió fuera su precipitado disparo con la pierna derecha.

Ficha técnica:

1 - Cataluña: Casilla (Codina, min.46); Bartra, Puyol (Montoya, min.45), Piqué (Jordi Amat, min.46), Capdevila (Jordi Alba, min.46), Víctor Sánchez (Sergio Buquets, min.46) Xavi (Tejera, min.46), Sergio González (Álvaro Vázquez, min.12 -Sergi Roberto, min.46), Verdú (Tello, min.46), Bojan (Jonathan Soriano, min.46) y Sergio García (Piti, min.46).

1 - Nigeria: Chigozie; Godfrey, Francis, Ogude (Raheem, min.66), Solomon (Musa, min.51), Azubuike, Brown, Bright (Kenneth, min.56), Ejike (Emmanuel, min.60), Ogenyi y Sunday (Uche, min.60).

Goles: 1-0, m.3: Sergio González, de penalti. 1-1, m.55: Dike.

Árbitro: Xavier Estrada (Colegio catalán). Sin amonestados.

publicidad

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.234 espectadores. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Se suponía que los dos cracks se odiaban a muerte, pero coincidieron en China en un partido a beneficio y, según se puede ver, limaron sus diferencias…
Comenzaron los octavos de final de la Copa MX y Fútbol Club nos regaló esta selección con cinco golazos de la etapa de grupos. Para verlos una y otra vez…
Disparo afuera de Fabián Arsenio Castillo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Pinto Samayoa de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fabián Arsenio Castillo de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Aurélien Collin dispara y para el portero on September 27, 2016
Uyy!! Hugo Alejandro Acosta Cáceres dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Arranca el partido!!! on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Muere agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona después de un enfrentamiento con la policía de Maricopa
Este caso aún permanece bajo investigación y se desconoce si el agente de la Patrulla Fronteriza murió por un disparo de la policía o se suicidó. Su cuerpo fue encontrado dentro de un closet en el segundo piso de la vivienda.
Autoridades en Houston identifican al autor del tiroteo del pasado lunes como Nathan DeSai
El abogado Nathan DeSai, de 46 años, fue el autor del tiroteo ocurrido en el suroeste de Houston el pasado lunes, el cual dejó nueve personas heridas. Las autoridades hallaron armas y parafernalia nazi en el vehículo y en el apartamento del atacante.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.