publicidad
.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su...

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña 1-1 Nigeria: Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como su técnico

Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1) en un discreto partido.

Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero,...
Los catalanes se fueron arriba en el marcador con un penalti tempranero, pero los nigerianos lograron igualar.

BARCELONA, España - Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la 'selecció': el primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.

El exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti por manos de un defensa nigeriano.

publicidad

Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.

Tal como se esperaba, fue la selección catalana la que llevó la batuta, fiel al estilo futbolístico del 'Flaco'. Por tanto, el juego de posición y toque asumió todo el protagonismo, con Bojan y Sergio García muy participativos en la punta de ataque pero demasiado imprecisos a la hora de amenazar la meta defendida por Chigozie.

Al otro lado, el fútbol físico y técnicamente venido a menos de las 'Águilas Verdes', que están preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas.

Alejada de la época dorada que vivió hace dos décadas, cuando exportaba jugadores de calidad a las principales ligas europeas, Nigeria vive ahora una etapa difícil, donde predomina la presencia de jugadores locales de clase media.

Uno de ellos, Ogenyi, tuvo la única ocasión visitante de la primera mitad, una lejana vaselina con la que intentó sorprender a Kiko Casilla que se marchó por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña.

publicidad

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas.

Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora hay que atribuírselo a Cataluña.

Tejera y Jonathan Soriano pudieron adelantar de nuevo a la 'selecció' pero la ocasión más clara la tuvo Tello en el último minuto, cuando, con todo el tiempo y el espacio del mundo para batir a Chigozie, envió fuera su precipitado disparo con la pierna derecha.

Ficha técnica:

1 - Cataluña: Casilla (Codina, min.46); Bartra, Puyol (Montoya, min.45), Piqué (Jordi Amat, min.46), Capdevila (Jordi Alba, min.46), Víctor Sánchez (Sergio Buquets, min.46) Xavi (Tejera, min.46), Sergio González (Álvaro Vázquez, min.12 -Sergi Roberto, min.46), Verdú (Tello, min.46), Bojan (Jonathan Soriano, min.46) y Sergio García (Piti, min.46).

1 - Nigeria: Chigozie; Godfrey, Francis, Ogude (Raheem, min.66), Solomon (Musa, min.51), Azubuike, Brown, Bright (Kenneth, min.56), Ejike (Emmanuel, min.60), Ogenyi y Sunday (Uche, min.60).

Goles: 1-0, m.3: Sergio González, de penalti. 1-1, m.55: Dike.

Árbitro: Xavier Estrada (Colegio catalán). Sin amonestados.

publicidad

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.234 espectadores. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El NYPD busca a este individuo en relación con el asesinato de Karina Vetrano en Queens
Oficiales enfatizan que no se trata del sospechoso del crimen, pero sí de una persona que ellos creen pudiera ofrecer información que ayudaría a que se aclare el caso.
Vicente Fox: "Trump no es bienvenido en México"
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.