publicidad
.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el c...

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor", pero deben morir en el campo.

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria a...
El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

MADRID, España - El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor" anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y que su equipo tiene el convencimiento de remontar y debe "morir en el campo" en el partido de vuelta.

"Ayer las sensaciones no fueron buenas. Perder 4-1 en la ida de una semifinal es doloroso, pero después del partido empezamos a animarnos y a comprender que queda un partido de vuelta. Fue un resultado demasiado elevado para nuestros intereses, pero quedan 90 minutos y tenemos que morir en el campo", dijo.

Casillas, que presentó esta mañana sus nuevos guantes y botas en un acto publicitario de la firma Adidas, comentó que entre la plantilla "existe el convencimiento de remontar" y que "los más viejos del lugar recuerdan grandes eliminatorias en las que el Madrid tenía todo perdido y se clasificó".

publicidad

"Llegábamos muy bien al partido, pero el Borussia hizo un planteamiento muy bueno y fue justo vencedor. Ahora jugamos en casa y después del resultado de ayer la gente está más motivada que nunca para la vuelta. Será el más importante de la temporada. Queremos que los jugadores y los aficionados se dejen el alma", señaló.

"Todos estamos dolidos por el resultado, pero estamos deseando que llegue el martes. El convencimiento de remontar existe y está ahí", instó Casillas.

El guardameta, que negó que la plantilla tuviera un "exceso de euforia" previa a las semifinales de la Liga de Campeones, aseguró que, si bien "confía en que el equipo logre una gesta" el próximo martes en el Santiago Bernabéu, advirtió de la peligrosidad del Borussia Dortmund.

"Por nuestra parte no ha habido ningún exceso de euforia. Es verdad que aquí existe esa mala costumbre de dar por sentadas las cosas y hubo gente que ya vislumbraba una final española. El año pasado también nos apearon en semifinales. El encuentro del martes no será fácil, ya que delante tenemos a un Borussia que creará peligro, pero tenemos una plantilla apta y confío en mis compañeros", prosiguió el portero.

"Es un equipo que aprieta y corre mucho -añadió-. Tienen mucha calidad individual y colectiva, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores, capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso, pero no hay que menospreciar al Dortmund".

publicidad

Pese a esto, Casillas indicó también que ahora "hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado", contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y explicó que está "bien físicamente, entrenando mucho ayudando al equipo en lo que pueda".

"El calendario se ha dado así. Es difícil pensar que antes del encuentro del martes tenemos un derbi en el Vicente Calderón, pero hay que hacerlo. El Atlético no gana al Madrid desde hace 14 años y saldrán al campo a conseguir la victoria e igualarnos en la clasificación", apuntó.

"Me toca vivir esto de una forma diferente a como lo he vivido en los últimos catorce años. Ahora tengo que arropar a mis compañeros y entre ellos a Diego López que lo está haciendo muy bien", agregó.

"Los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que los titulares no se relajen, es positivo para ellos también. Ahora toca aconsejar, ayudar a los compañeros en lo que pueda y esperar la oportunidad", afirmó.

El capitán blanco aseguró que se está "entrenando bien" y negó que el entrenador madridista, el portugués Jose Mourinho, con el que guarda "una relación profesional", fuera frío con él.

"Mourinho no es frío conmigo, es honesto. Guardamos una relación profesional, de fútbol, que es lo importante, no personal. Pero, por encima del entrenador y de mí está el club, el Real Madrid", comentó.

publicidad

"Estoy listo para jugar, pero quién decide es otra persona, no yo. El técnico tiene que ver que es lo mejor para el equipo. Tengo que esperar mi oportunidad, como le ha pasado a tantos otros jugadores, y aprovecharla cuando llegue. Después de tres meses estoy como un niño a punto de debutar", explicó el portero.

"Por encima de Iker Casillas está el club. Y eso es lo más importante, que el Real Madrid gane siempre", apuntó.

El capitán blanco agradeció nuevamente las palabras del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quién aseguró la pasada semana que Casillas es "un mito del fútbol".

"Agradezco las palabras de Vicente, me llenan. Entiendo que para él no es fácil, pero lo quiero responder en el campo. Mi trayectoria está ahí: 22 años en el Real Madrid, 14 de ellos en el primer equipo", dijo.

El español, 143 veces internacional, aseguró que sí piensa en la selección, pero que lo más importante en este momento es el futuro inmediato con su equipo.

"Sí piensas en la selección, pero ahora lo que me atañe es mi club. Ya tendremos tiempo en pensar en la Copa Confederaciones", comentó Casillas, que apuntó que aún tenía "muchos retos" en su carrera.

"Me gustaría conseguir otro Mundial, otra Copa del Rey, una nueva Liga de Campeones. Este es el hambre que tiene que tener todo futbolista, no sólo engrandecer tu palmarés y el de tu club, sino también alegrar a los aficionados. Ese hambre es la gasolina de los jugadores y, en mi caso, ahora más que nunca", concluyó Casillas.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.