publicidad
.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el c...

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor", pero deben morir en el campo.

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria a...
El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

MADRID, España - El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor" anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y que su equipo tiene el convencimiento de remontar y debe "morir en el campo" en el partido de vuelta.

"Ayer las sensaciones no fueron buenas. Perder 4-1 en la ida de una semifinal es doloroso, pero después del partido empezamos a animarnos y a comprender que queda un partido de vuelta. Fue un resultado demasiado elevado para nuestros intereses, pero quedan 90 minutos y tenemos que morir en el campo", dijo.

Casillas, que presentó esta mañana sus nuevos guantes y botas en un acto publicitario de la firma Adidas, comentó que entre la plantilla "existe el convencimiento de remontar" y que "los más viejos del lugar recuerdan grandes eliminatorias en las que el Madrid tenía todo perdido y se clasificó".

publicidad

"Llegábamos muy bien al partido, pero el Borussia hizo un planteamiento muy bueno y fue justo vencedor. Ahora jugamos en casa y después del resultado de ayer la gente está más motivada que nunca para la vuelta. Será el más importante de la temporada. Queremos que los jugadores y los aficionados se dejen el alma", señaló.

"Todos estamos dolidos por el resultado, pero estamos deseando que llegue el martes. El convencimiento de remontar existe y está ahí", instó Casillas.

El guardameta, que negó que la plantilla tuviera un "exceso de euforia" previa a las semifinales de la Liga de Campeones, aseguró que, si bien "confía en que el equipo logre una gesta" el próximo martes en el Santiago Bernabéu, advirtió de la peligrosidad del Borussia Dortmund.

"Por nuestra parte no ha habido ningún exceso de euforia. Es verdad que aquí existe esa mala costumbre de dar por sentadas las cosas y hubo gente que ya vislumbraba una final española. El año pasado también nos apearon en semifinales. El encuentro del martes no será fácil, ya que delante tenemos a un Borussia que creará peligro, pero tenemos una plantilla apta y confío en mis compañeros", prosiguió el portero.

"Es un equipo que aprieta y corre mucho -añadió-. Tienen mucha calidad individual y colectiva, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores, capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso, pero no hay que menospreciar al Dortmund".

publicidad

Pese a esto, Casillas indicó también que ahora "hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado", contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y explicó que está "bien físicamente, entrenando mucho ayudando al equipo en lo que pueda".

"El calendario se ha dado así. Es difícil pensar que antes del encuentro del martes tenemos un derbi en el Vicente Calderón, pero hay que hacerlo. El Atlético no gana al Madrid desde hace 14 años y saldrán al campo a conseguir la victoria e igualarnos en la clasificación", apuntó.

"Me toca vivir esto de una forma diferente a como lo he vivido en los últimos catorce años. Ahora tengo que arropar a mis compañeros y entre ellos a Diego López que lo está haciendo muy bien", agregó.

"Los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que los titulares no se relajen, es positivo para ellos también. Ahora toca aconsejar, ayudar a los compañeros en lo que pueda y esperar la oportunidad", afirmó.

El capitán blanco aseguró que se está "entrenando bien" y negó que el entrenador madridista, el portugués Jose Mourinho, con el que guarda "una relación profesional", fuera frío con él.

"Mourinho no es frío conmigo, es honesto. Guardamos una relación profesional, de fútbol, que es lo importante, no personal. Pero, por encima del entrenador y de mí está el club, el Real Madrid", comentó.

publicidad

"Estoy listo para jugar, pero quién decide es otra persona, no yo. El técnico tiene que ver que es lo mejor para el equipo. Tengo que esperar mi oportunidad, como le ha pasado a tantos otros jugadores, y aprovecharla cuando llegue. Después de tres meses estoy como un niño a punto de debutar", explicó el portero.

"Por encima de Iker Casillas está el club. Y eso es lo más importante, que el Real Madrid gane siempre", apuntó.

El capitán blanco agradeció nuevamente las palabras del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quién aseguró la pasada semana que Casillas es "un mito del fútbol".

"Agradezco las palabras de Vicente, me llenan. Entiendo que para él no es fácil, pero lo quiero responder en el campo. Mi trayectoria está ahí: 22 años en el Real Madrid, 14 de ellos en el primer equipo", dijo.

El español, 143 veces internacional, aseguró que sí piensa en la selección, pero que lo más importante en este momento es el futuro inmediato con su equipo.

"Sí piensas en la selección, pero ahora lo que me atañe es mi club. Ya tendremos tiempo en pensar en la Copa Confederaciones", comentó Casillas, que apuntó que aún tenía "muchos retos" en su carrera.

"Me gustaría conseguir otro Mundial, otra Copa del Rey, una nueva Liga de Campeones. Este es el hambre que tiene que tener todo futbolista, no sólo engrandecer tu palmarés y el de tu club, sino también alegrar a los aficionados. Ese hambre es la gasolina de los jugadores y, en mi caso, ahora más que nunca", concluyó Casillas.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Colombia, "centro de la paz" ante la firma del acuerdo para poner fin al conflicto con las FARC
Con una ceremonia oficial a la que asistirán 15 jefes de Estado se formalizará el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, pero serán los colombianos quienes tengan la última palabra en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
Charlotte levanta el toque de queda, tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.