publicidad
.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el c...

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

Casillas: ''Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo''

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor", pero deben morir en el campo.

El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria a...
El portero del cuadro 'merengue' aún no da por perdida la eliminatoria ante el Dortmund.

MADRID, España - El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor" anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y que su equipo tiene el convencimiento de remontar y debe "morir en el campo" en el partido de vuelta.

"Ayer las sensaciones no fueron buenas. Perder 4-1 en la ida de una semifinal es doloroso, pero después del partido empezamos a animarnos y a comprender que queda un partido de vuelta. Fue un resultado demasiado elevado para nuestros intereses, pero quedan 90 minutos y tenemos que morir en el campo", dijo.

Casillas, que presentó esta mañana sus nuevos guantes y botas en un acto publicitario de la firma Adidas, comentó que entre la plantilla "existe el convencimiento de remontar" y que "los más viejos del lugar recuerdan grandes eliminatorias en las que el Madrid tenía todo perdido y se clasificó".

publicidad

"Llegábamos muy bien al partido, pero el Borussia hizo un planteamiento muy bueno y fue justo vencedor. Ahora jugamos en casa y después del resultado de ayer la gente está más motivada que nunca para la vuelta. Será el más importante de la temporada. Queremos que los jugadores y los aficionados se dejen el alma", señaló.

"Todos estamos dolidos por el resultado, pero estamos deseando que llegue el martes. El convencimiento de remontar existe y está ahí", instó Casillas.

El guardameta, que negó que la plantilla tuviera un "exceso de euforia" previa a las semifinales de la Liga de Campeones, aseguró que, si bien "confía en que el equipo logre una gesta" el próximo martes en el Santiago Bernabéu, advirtió de la peligrosidad del Borussia Dortmund.

"Por nuestra parte no ha habido ningún exceso de euforia. Es verdad que aquí existe esa mala costumbre de dar por sentadas las cosas y hubo gente que ya vislumbraba una final española. El año pasado también nos apearon en semifinales. El encuentro del martes no será fácil, ya que delante tenemos a un Borussia que creará peligro, pero tenemos una plantilla apta y confío en mis compañeros", prosiguió el portero.

"Es un equipo que aprieta y corre mucho -añadió-. Tienen mucha calidad individual y colectiva, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores, capaces de dar la vuelta a la eliminatoria. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso, pero no hay que menospreciar al Dortmund".

publicidad

Pese a esto, Casillas indicó también que ahora "hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado", contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y explicó que está "bien físicamente, entrenando mucho ayudando al equipo en lo que pueda".

"El calendario se ha dado así. Es difícil pensar que antes del encuentro del martes tenemos un derbi en el Vicente Calderón, pero hay que hacerlo. El Atlético no gana al Madrid desde hace 14 años y saldrán al campo a conseguir la victoria e igualarnos en la clasificación", apuntó.

"Me toca vivir esto de una forma diferente a como lo he vivido en los últimos catorce años. Ahora tengo que arropar a mis compañeros y entre ellos a Diego López que lo está haciendo muy bien", agregó.

"Los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que los titulares no se relajen, es positivo para ellos también. Ahora toca aconsejar, ayudar a los compañeros en lo que pueda y esperar la oportunidad", afirmó.

El capitán blanco aseguró que se está "entrenando bien" y negó que el entrenador madridista, el portugués Jose Mourinho, con el que guarda "una relación profesional", fuera frío con él.

"Mourinho no es frío conmigo, es honesto. Guardamos una relación profesional, de fútbol, que es lo importante, no personal. Pero, por encima del entrenador y de mí está el club, el Real Madrid", comentó.

publicidad

"Estoy listo para jugar, pero quién decide es otra persona, no yo. El técnico tiene que ver que es lo mejor para el equipo. Tengo que esperar mi oportunidad, como le ha pasado a tantos otros jugadores, y aprovecharla cuando llegue. Después de tres meses estoy como un niño a punto de debutar", explicó el portero.

"Por encima de Iker Casillas está el club. Y eso es lo más importante, que el Real Madrid gane siempre", apuntó.

El capitán blanco agradeció nuevamente las palabras del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quién aseguró la pasada semana que Casillas es "un mito del fútbol".

"Agradezco las palabras de Vicente, me llenan. Entiendo que para él no es fácil, pero lo quiero responder en el campo. Mi trayectoria está ahí: 22 años en el Real Madrid, 14 de ellos en el primer equipo", dijo.

El español, 143 veces internacional, aseguró que sí piensa en la selección, pero que lo más importante en este momento es el futuro inmediato con su equipo.

"Sí piensas en la selección, pero ahora lo que me atañe es mi club. Ya tendremos tiempo en pensar en la Copa Confederaciones", comentó Casillas, que apuntó que aún tenía "muchos retos" en su carrera.

"Me gustaría conseguir otro Mundial, otra Copa del Rey, una nueva Liga de Campeones. Este es el hambre que tiene que tener todo futbolista, no sólo engrandecer tu palmarés y el de tu club, sino también alegrar a los aficionados. Ese hambre es la gasolina de los jugadores y, en mi caso, ahora más que nunca", concluyó Casillas.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Recomiendan a indigentes buscar refugios seguros ante la presencia de tormentas y vientos
Muchas de estas personas permanecen cerca de canales, puentes y ríos al aire libre, lo que representa un riesgo por las corrientes de agua repentinas. Autoridades los están alertando para que acudan a los refugios dispuestos. Agentes recorren las zonas más peligrosas para hacer las advertencias.
Alcalde Garcetti reitera su disposición de proteger a los inmigrantes tras posesión de Trump
Durante la reunión de alcaldes realizada el miércoles en Washington, varios mandatarios locales coincidieron en su iniciativa de protección migratoria. Eric Garcetti dijo que en Los Ángeles se defenderá a todos los ciudadanos, sin importar su situación o condición.
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más polémicos en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Buscan al sospechoso de un robo a mano armada en un comercio de Glendale
El hombre, que informaron tiene acento armenio, llegó a una licorería y cometió el asalto para llevarse el dinero en efectivo. Las autoridades divulgaron las características del hombre para facilitar la búsqueda.
#TBT: Despierta con bellas fotos del recuerdo
Desempolvamos las fotos del álbum de nuestro presentadores y así lucían algunos añitos atrás. Échale un vistazo a las imágenes.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con Estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.