publicidad
.

Casillas: ''Si me tengo que quedar con una competición es la Champions''...

El capitán del Real Madrid quiere ir por todos los títulos en disputa, pero de no ser posible eso se decanta por la 'Orejona'.

Casillas: ''Si me tengo que quedar con una competición es la Champions''

Casillas: ''Si me tengo que quedar con una competición es la Champions''

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, eligió ganar la Undécima Copa de Europa antes que conquistar la Liga española.

El capitán del Real Madrid quiere ir por todos los títulos en disputa, p...
El capitán del Real Madrid quiere ir por todos los títulos en disputa, pero de no ser posible eso se decanta por la 'Orejona'.

MADRID, España - Iker Casillas, capitán del Real Madrid, eligió ganar la Undécima Copa de Europa antes que conquistar la Liga y destacó el mérito que tendría convertirse en el primer club que consigue reeditar el título de Liga de Campeones.

"Evidentemente la afición madridista es muy de la Copa de Europa; si me haces elegir una es la Champions porque dependemos de nosotros", respondió en un acto de Hyundai cuando fue entrevistado por Álvaro Benito, excompañero del Real Madrid.

"Creo que conseguir una segunda Copa de Europa seguida no ha pasado nunca en esta competición y es un reto apasionante. La liga también pero si me haces quedarme con una, me quedo con la Champions", añadió.

publicidad

Casillas coincidió con la línea de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ve mayor posibilidad de conquistar el título europeo antes de ganar la Liga, en la que el Real Madrid depende de un error del Barcelona.

"El míster lo dijo y es verdad, es más fácil entre comillas competir por la Champions por méritos nuestros y en Liga dependemos del Barcelona. Aún así lo que tenemos que seguir haciendo es ganar en Sevilla y esperar a ver que ocurre en Córdoba", señaló.

La jornada del fin de semana tiene mucho peligro para el Real Madrid, que visita al Sevilla, aunque Casillas confía en las posibilidades de su equipo y en un Córdoba que recibe al Barcelona a punto de certificar su descenso de categoría.

"Aunque su situación es incómoda no creo que los jugadores quieran descender matemáticamente en su campo. A nosotros nos espera un partido muy difícil ante un rival que se está mostrando muy fuerte en el Sánchez Pizjuán, sólido toda la temporada", valoró.

Y elogió el nivel del Sevilla de Unai Emery. "Es un equipo que está luchando por un puesto de Champions y en semifinales de la Liga Europa. Ojalá podamos sumar tres puntos porque dependemos de ganar nuestros partidos y que el Barcelona no gane o empate alguno. Nuestro objetivo es ponérselo difícil y conseguir tres puntos que nos daría la esperanza de conseguir el título de Liga", explicó.

publicidad

Preguntado por la Liga de Campeones, Casillas dio las mismas posibilidades de conquistar el título a Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich. Y avisó del peligro de su rival en semifinales, con viejos conocidos

"Hay cuatro equipos al 25 por ciento cada uno de posibilidades. Nis enfrentamos a Buffon y Pirlo, dos jugadores reconocidísimos a nivel mundial que son pilares fundamentales de la Juve y la selección italiana. Cada enfrentamiento contra ellos ha sido muy bonito, hemos tenido alegrías y tristezas. Lo positivo es que se enfrentan dos equipos con grandes jugadores, con gran nivel y cada uno con su estilo. Son dos semifinales apasionantes para el espectador", analizó.

Por último, elogió su primera Copa de Europa conquistada con el Real Madrid, en el 2000, y el Mundial 2010 con la selección española como los títulos que le han dejado "un sabor diferente al resto" en toda su carrera.

"La mentalidad te va cambiando. Cuando eres más joven tienes más hambre de títulos; cuando tu carrera es amplia te gusta que tu palmarés crezca; y cuando ya estas en tus últimos momentos quieres ganar por la alegría que das a la gente. He tenido el privilegio de ganar lo máximo que puede ganar un jugador y la alegría que transmites a la gente es maravillosa, algo único", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?