publicidad
.

Casillas: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme" lo...

Iker Casillas dejó abierta la posibilidad de irse del Real Madrid.

Casillas: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme"

Casillas: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme"

Iker Casillas ha asegurado que "si en tres meses" se mantiene su situación, "pensaría" en salir del equipo de toda su vida.

Iker Casillas dejó abierta la posibilidad de irse del Real Madrid.
Iker Casillas dejó abierta la posibilidad de irse del Real Madrid.

MADRID, España - Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó marcharse del club tras comprobar que con la llegada del italiano Carlo Ancelotti mantendría el rol de suplente que tomó con José Mourinho, pero ha asegurado que "si en tres meses" se mantiene su situación, "pensaría" en salir del equipo de toda su vida.

"Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme", aseguró Casillas en un acto en el club deportivo de Boadilla del Monte.

"Pero si ahora en septiembre me hubiese querido marchar, hubiese dicho al presidente que me quiero ir sí o sí, pero he decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club muchísimo tiempo", añadió.

publicidad

Casillas dejó un mensaje a Mourinho, con el que tuvo un enfrentamiento personal al que resta importancia: "Estoy convencido de que algún día nos volveremos a encontrar y tomaremos una coca cola en una mesa".

"Si le preguntas a él sale, por cualquier lado y dirá seguro que me tocará pagar a mí, pero sinceramente no hay que darle más vueltas. La relación que tuvimos es nuestra, los dos supimos lo que pasó, nos quedamos con lo bueno que dio al equipo y el plus que tenía que dar, que lo habíamos perdido".

"El jugador pasa por momentos en los que cuando no está quizás siendo protagonista o disfrutando de este deporte se le pasa por la cabeza el tomar alguna decisión. Soy humano, futbolista, llevo sin jugar nueve meses, y también se me pasa. Quiero seguir aquí, estar aquí, seguir ganando más títulos con el Real Madrid pero llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión", declaró.

"A día de hoy mi objetivo es otra vez pelear, luchar y como he comentado antes jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, en septiembre le hubiese dicho al presidente que me quería ir y que quería salir de aquí sí o sí, o en Navidad".

Pese a ello Casillas respeta la apuesta de Ancelotti: "Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos veinticuatro en plantilla. Todos tienen derecho a jugar", indicó durante un acto de la firma Hyundai.

publicidad

Además cree que no hay división en la grada en torno a su propia figura: "A la gente que no le agrade yo, que esté tranquila que haré todo lo posible para que vuelva a sentirse identificada con su capitán. A los que me han demostrado su cariño les digo voy a estar igual o mejor. Lo importante por encima de un jugador es el club".

Asimismo se refirió a su modo de llevar la suplencia: "Para bien o para mal el año pasado tomé la postura de estar callado. Eso la gente tiene que respetarlo. Por encima de mí siempre estaba el club. He tenido un trato muy directo con el presidente estos ocho meses y en todo momento me he sentido muy arropado por el club".

Sobre el arranque de temporada del conjunto blanco: "Hemos tenido dos partidos importantes que hemos conseguido ganar pero que quizás no era lo más justo. El día del Elche y el del Levante hemos salido victoriosos en el ultimo suspiro. Tuvimos la desgracia el año pasado de empezar igual, dejándonos ocho puntos en las primera cuatro jornadas y fue un problema. Las cosas van a ir a mejor".

"Somos conscientes de que no podemos arriesgar tanto en los partidos. Estamos jugando con fuego quizás y los puntos al final se pagan caros. La Liga el año pasado la perdimos en las cuatro primeras jornadas. Tenemos que ser conscientes de los errores del pasado para que no vuelvan a ocurrir en el presente", incidió.

publicidad

El capitán cree que hay que tener paciencia: "Hay que darle un tiempo al equipo. Somos un equipo diferente al del año pasado no solo en el ámbito de los compañeros sino también en el cuerpo técnico. Todo entrenador tiene que tener un tiempo para acoplarse al grupo igual que los jugadores que han venido nuevos. Creo que vamos por el buen camino".

En esa nueva plantilla Gareth Bale es uno de los fichajes: "Se da cuenta de que esto es el Real Madrid y que no tiene nada que ver con el pasado. Estamos hablando de un grandísimo jugador y se espera muchísimo de él. Los pasos están siendo buenos, poco a poco tiene su protagonismo. Estoy seguro de que nos va a ayudar muchísimo".

El que ya no está es Mesut Özil: "En la situación de cómo se haya ido no voy a entrar. Yo me quedo con el jugador. Es un jugador fantástico, ha tomado la decisión de cambiar de aires y le deseo toda la suerte del mundo".

Por otra parte, el meta se refirió a su relación Jose Mourinho: "No le guardo rencor. Es más, estoy convencido de que nos volveremos a encontrar y nos tomaremos una coca-cola en una mesa. Si le haces la pregunta a él puede salir por cualquier lado. No hay que darle más vueltas, la relación que tuvimos Jose y yo es nuestra, sabemos lo que nos pasó a cada uno".

"Hay que quedarse con las cosas buenas, al equipo le dio ese plus otra vez de estar donde tenía que estar, que lo habíamos perdido. Me quedo con eso. Él podrá opinar lo que tenga que opinar. Si algún día nos encontramos nos tendremos que decir muchas cosas a la cara como nos hemos dicho siempre", dijo.

publicidad

Sobre el próximo 'clásico' contra el Barcelona dijo: "Dentro de diez días toca visitar el Camp Nou. Lo que importa son estos partidos que tenemos previos, el Málaga y la Juve. El partido del Barcelona ya llegará. Veremos a ver como llegamos todos. En diez días pueden pasar tantas cosas...".

El encuentro lo pitará Undiano Mallenco: "Me parece bien. Hay que recordar que por encima de las polémicas, con Undiano fuimos campeones de Copa en 2011. Hizo un arbitraje maravilloso y tenemos un grandísimo recuerdo todos los madridistas". EFE

1011208

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?