publicidad
.

Casillas: "Luis cambió la historia del fútbol español" logo-deportes.e3e...

Casillas: "Luis cambió la historia del fútbol español"

Casillas: "Luis cambió la historia del fútbol español"

Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, mostró su dolor por la pérdida de Luis Aragonés.

Casillas consternado

MADRID, España - Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, mostró su dolor por la pérdida de Luis Aragonés, que aseguró "cambió la historia del fútbol español" y con una sonrisa recordó su primera anécdota cuando le sentó a su llegada a la Roja y le dijo que no le mirase "como las vacas al tren".

Casillas compareció junto a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, para tomar la palabra antes que su técnico y transmitir un sentido pésame por el fallecimiento de Luis Aragonés.

"En nombre de la primera plantilla del Real Madrid transmito nuestro más sincero pésame a toda la familia de Luis Aragonés por su perdida. Que descanse en paz. Nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles a su familia, al fútbol español, a todos los equipos en los que ha estado y sobre todo al Atlético de Madrid", comenzó diciendo Casillas.

El capitán ensalzó la figura del Luis entrenador. "Ha sido el que cambió la historia del fútbol español y se lo tenemos que agradecer todos. El propio Vicente del Bosque siempre ha dado las gracias por el legado que tuvo en su momento. Hay que agradecerle lo que nos dio en el 2008, esa Eurocopa que cambió todos los acontecimientos".

publicidad

Y también destacó sus virtudes como persona. "Era bueno porque te hablaba de una manera campechana, franca, sincera y honesta. Mi relación con él fue buenísima. Una persona que ha influido bastante a todos los de mi generación, a nivel internacional sobre todo. Son momentos duros para los que le hemos conocido, era una persona entrañable y querido por todos los jugadores que ha tenido", comentó.

Y reconoció que guarda para siempre "miles de anécdotas" pero recordó la primera, cuando le comenzó a tener como seleccionador en la Roja.

"En su primer partido con la selección española optó por Cañizares y yo me quedé triste porque venía jugando con Iñaki Saez. Me cogió en un entrenamiento en Canarias y me preguntó por lo que me pasaba. Yo tenía 23 años y le dije que no entendía los cambios que había hecho pero que debía ser compañero. Me respondió que entonces no le mirase como lo hacen las vacas al paso del tren".

Del Bosque destaca su legado

El actual seleccionador español Vicente del Bosque ha lamentado el fallecimiento de su antecesor Luis Aragonés, a quien considera que fue "hombre clave" en la historia del deporte nacional.

"Recordaremos este día con mucha tristeza", ha añadido Del Bosque en declaraciones que recoge sefutbol.com.

publicidad

Del Bosque sucedió a Luis Aragonés en la selección nacional en julio de 2008, justo después de conseguir la Eurocopa de Austria y Suiza, por lo que su trabajo fue "fundamental", según señala el técnico salmantino.

"Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial", añade el actual seleccionador.

Vicente del Bosque ha conocido el fallecimiento poco después de que se produjera, sobre las 5.15 GMT, en la Clínica Cemtro de Madrid: "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza".

El entrenador ha puesto en valor la figura del seleccionador madrileño y ha lamentado la pérdida: "Un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte". 

Rafael Nadal triste

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y gran aficionado al fútbol, manifestó su "gran tristeza" por la muerte de Luis Aragonés.

"Siento una gran tristeza por la pérdida de Luis. Mis más sinceras condolencias para sus más allegados", comenta el tenista balear en su cuenta de twitter.

publicidad

Otro tenista, el toledano Feliciano López, que disputa enm Francfort la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, también tuvo palabras de elogio para el exseleccionador fallecido: "DEP Don Luis Aragones, el hombre que cambió la historia de nuestro fútbol para siempre".

Blatter destaca su grandeza

 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió en su cuenta de twitter a la muerte del exfutbolista y exenttrenador español Luis Aragonés, "un histórico del Atleti", a su juicio.

"Descanse en paz Luis Aragonés, histórico del @Atleti y entrenador de la @SeFutbol campeona de la Euro 2008", comenta Blatter.

La página oficial de la FIFA incluye hoy en portada la noticia de la muerte de Luis Aragonés, acaecida hoy en Madrid a la edad de 75 años. 

Iniesta agradece los enseñado

Andrés Iniesta, autor del gol que en el Mundial de Sudáfrica dio el título a España en 2010, recuerda la figura del exseleccionador Luis Aragonés, fallecido hoy, y le agradece sus enseñanzas.

"Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste...Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP.", escribió el jugador del FC Barcelona en su cuenta de twitter. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers.
Miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.