Casillas fue operado y estará entre ocho y doce semanas de baja

Casillas tres meses de baja

MADRID, España - Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha sido operado de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas.

La operación, practicada esta tarde en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, "ha ido muy bien", según el médico, que recomienda ahora "ir despacio" en la recuperación.


El doctor Del Cerro explicó que "se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos" y precisó que "el periodo de baja es de ocho a doce semanas", ya que se le ha practicado "una reconstrucción total".

"Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro", afirmó ante los medios de comunicación.

El portero del Real Madrid y de la selección española, que se lesionó el miércoles pasado al recibir una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia en Mestalla, regresará mañana al hospital para la primera curación de la herida y tendrá que llevar escayola tres semanas.

La traumatóloga Marta Guillén, de la Clínica CEMTRO, ha explicado a EFEsalud que una lesión en la base del metacarpiano puede ser conflictiva porque se produce en una zona de mucha demanda.


"La posición del pulgar hace que lo usemos con mayor frecuencia", afirma Guillén. El mayor problema para Casillas es su profesión: "Al ser portero, tiene que hacer extensión de la muñeca y del pulgar en su actividad diaria y sufre muchas caídas sobre la mano. Si fuera un jugador de campo, lo más probable es que pudiera jugar en un período breve de tiempo".

La traumatóloga asegura que lo normal es que el paciente se recupere al completo tan pronto como la fractura cicatrice, siempre que no afecte a la articulación: "En algún caso puede deteriorar el cartílago y provocar un poco de artrosis en el futuro, pero es poco frecuente porque cuando hay desplazamiento, suele ser extra-articular". EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.