publicidad

Carta abierta de Tito Vilanova: "Todo irá bien"

Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud.

 Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente "tranquilo y fuerte", y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad "con plena confianza de que todo irá bien".

Así lo ha expresado el extécnico azulgrana en una carta abierta difundida hoy. Vilanova ha agradecido al Barça por estos "cinco años maravillosos" en los que ha estado formando parte de un equipo que ha hecho realidad "los sueños de cualquier entrenador".

"Ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", asegura Tito Vilanova en el texto.

Destaca que los tratamientos que tiene que seguir a partir de ahora "no hacen recomendable, en opinión de los médicos", que pueda dedicar el cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barça, aunque explica que continuará muy cerca y seguirá trabajando en otras tareas del área deportiva.

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros del 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecidos por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", indica.

publicidad

Comenta Vilanova que "la calidad humana y futbolística" del equipo está a prueba de cualquier obstáculo. "Estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que tiene que ser ilusionante para todos", asegura el exentrenador del Barça.

Vilanova ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, a toda la junta directiva y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, "toda la confianza que depositaron" en él, y sobre todo "su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal".

"Igualmente importante es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal -jefe de los servicios médicos del Barcelona- como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a tirar adelante en este largo proceso como ha hecho hasta ahora", ha dicho.

Vilanova ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados del Barça y del mundo del fútbol en general. "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Una vez que he dejado de ser el entrenador del Barça, espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto como mi familia necesitamos en estos momentos", ha indicado.

El extécnico azulgrana ha acabado su carta abierta deseando "mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama: "Corea del Norte es una gran preocupación"
En Japón el presidente estadounidense alertó que "cuando hay "un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo". Y también dijo que Trump "inquieta" a líderes mundiales.
Piden "oxígeno" para salvar de la muerte a niñas latinas en Manhattan
"Life is Precious" le ha devuelto el deseo de vivir a más de 200 menores en la Ciudad de Nueva York.
Por: Zaira Cortés
Jueves cálido pero con posibles tormentas
Para este jueves se esperan temperaturas cálidas, aunque con altos niveles de humedad, lo que mantendrá vigente la posibilidad de tormenta.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.