.

Carta abierta de Tito Vilanova:  "Todo irá bien" logo-deportes.e3ec9eb6a...

Carta abierta de Tito Vilanova: "Todo irá bien"

Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud.

Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente "tranquilo y fuerte", y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad "con plena confianza de que todo irá bien".

Así lo ha expresado el extécnico azulgrana en una carta abierta difundida hoy. Vilanova ha agradecido al Barça por estos "cinco años maravillosos" en los que ha estado formando parte de un equipo que ha hecho realidad "los sueños de cualquier entrenador".

"Ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", asegura Tito Vilanova en el texto.

Destaca que los tratamientos que tiene que seguir a partir de ahora "no hacen recomendable, en opinión de los médicos", que pueda dedicar el cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barça, aunque explica que continuará muy cerca y seguirá trabajando en otras tareas del área deportiva.

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros del 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecidos por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", indica.

Comenta Vilanova que "la calidad humana y futbolística" del equipo está a prueba de cualquier obstáculo. "Estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que tiene que ser ilusionante para todos", asegura el exentrenador del Barça.

Vilanova ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, a toda la junta directiva y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, "toda la confianza que depositaron" en él, y sobre todo "su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal".

"Igualmente importante es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal -jefe de los servicios médicos del Barcelona- como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a tirar adelante en este largo proceso como ha hecho hasta ahora", ha dicho.

Vilanova ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados del Barça y del mundo del fútbol en general. "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Una vez que he dejado de ser el entrenador del Barça, espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto como mi familia necesitamos en estos momentos", ha indicado.

El extécnico azulgrana ha acabado su carta abierta deseando "mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo".