publicidad
.

Carta abierta de Tito Vilanova:  "Todo irá bien" logo-deportes.e3ec9eb6a...

Carta abierta de Tito Vilanova: "Todo irá bien"

Carta abierta de Tito Vilanova: "Todo irá bien"

Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud.

 Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente "tranquilo y fuerte", y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad "con plena confianza de que todo irá bien".

Así lo ha expresado el extécnico azulgrana en una carta abierta difundida hoy. Vilanova ha agradecido al Barça por estos "cinco años maravillosos" en los que ha estado formando parte de un equipo que ha hecho realidad "los sueños de cualquier entrenador".

"Ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", asegura Tito Vilanova en el texto.

Destaca que los tratamientos que tiene que seguir a partir de ahora "no hacen recomendable, en opinión de los médicos", que pueda dedicar el cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barça, aunque explica que continuará muy cerca y seguirá trabajando en otras tareas del área deportiva.

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros del 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecidos por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", indica.

publicidad

Comenta Vilanova que "la calidad humana y futbolística" del equipo está a prueba de cualquier obstáculo. "Estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que tiene que ser ilusionante para todos", asegura el exentrenador del Barça.

Vilanova ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, a toda la junta directiva y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, "toda la confianza que depositaron" en él, y sobre todo "su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal".

"Igualmente importante es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal -jefe de los servicios médicos del Barcelona- como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a tirar adelante en este largo proceso como ha hecho hasta ahora", ha dicho.

Vilanova ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados del Barça y del mundo del fútbol en general. "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Una vez que he dejado de ser el entrenador del Barça, espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto como mi familia necesitamos en estos momentos", ha indicado.

El extécnico azulgrana ha acabado su carta abierta deseando "mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Uyy!! Joseph Cox dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Joseph Cox on August 24, 2016
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Disparo afuera de Dumy Fede on August 24, 2016
Uyy!! Jean Charles Canes dispara y para el portero on August 24, 2016
Aquí no encontrarás goles entre América y Chivas, sino todo lo contrario. Son tremendos errores en la boca misma del arco. ¡Para llorar!
Gooool!!! Amilcar Henríquez remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Arranca el partido!!! on August 24, 2016
La historia del sobrenombre del Guadalajara y cómo en el club lo transformaron al adoptarlo como propio. Y también te mostramos por qué le dicen “Rebaño Sagrado”.
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Patrick Hardison y el doctor hispano que le trasplantó un rostro celebran un año de recuperación
El cirujano que lideró este procedimiento, Eduardo Rodríguez, habla de la recuperación y el carácter del paciente que asumió el riesgo para reencontrarse con el sentido de normalidad de su vida.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.