Carta abierta de Tito Vilanova: "Todo irá bien"

Carta abierta de Tito Vilanova

 Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente "tranquilo y fuerte", y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad "con plena confianza de que todo irá bien".

Así lo ha expresado el extécnico azulgrana en una carta abierta difundida hoy. Vilanova ha agradecido al Barça por estos "cinco años maravillosos" en los que ha estado formando parte de un equipo que ha hecho realidad "los sueños de cualquier entrenador".


"Ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", asegura Tito Vilanova en el texto.

Destaca que los tratamientos que tiene que seguir a partir de ahora "no hacen recomendable, en opinión de los médicos", que pueda dedicar el cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barça, aunque explica que continuará muy cerca y seguirá trabajando en otras tareas del área deportiva.

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros del 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecidos por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", indica.

Comenta Vilanova que "la calidad humana y futbolística" del equipo está a prueba de cualquier obstáculo. "Estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que tiene que ser ilusionante para todos", asegura el exentrenador del Barça.


Vilanova ha agradecido al presidente del club, Sandro Rosell, a toda la junta directiva y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, "toda la confianza que depositaron" en él, y sobre todo "su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal".

"Igualmente importante es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal -jefe de los servicios médicos del Barcelona- como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a tirar adelante en este largo proceso como ha hecho hasta ahora", ha dicho.

Vilanova ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados del Barça y del mundo del fútbol en general. "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Una vez que he dejado de ser el entrenador del Barça, espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto como mi familia necesitamos en estos momentos", ha indicado.

El extécnico azulgrana ha acabado su carta abierta deseando "mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.