publicidad
.

Carlos Vela sella triunfo de Real Sociedad ante Athletic en derby vasco...

Carlos Vela hizo el tercer gol de la Real Sociedad.

Carlos Vela sella triunfo de Real Sociedad ante Athletic en derby vasco en Bilbao

Carlos Vela sella triunfo de Real Sociedad ante Athletic en derby vasco en Bilbao

La Real Sociedad, con un gol final del mexicano Carlos Vela, se puso provisionalmente quinta tras imponerse en el campo del Athletic de Bilbao.

Carlos Vela hizo el tercer gol de la Real Sociedad.
Carlos Vela hizo el tercer gol de la Real Sociedad.

La Real Sociedad, con un gol final del mexicano Carlos Vela, se puso provisionalmente quinta tras imponerse por 3 a 1 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes en el derbi vasco que abrió la 25ª jornada de la Liga española de fútbol.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Real Sociedad

El jugador mexicano comenzó el partido como suplente, ante la sorpresa general, pero saltó al terreno de juego mediada la segunda parte y no tardó (76) en marcar el gol del 3-1 definitivo, a pase de David Zurutuza, terminando con las esperanzas locales de evitar la derrota.

Antes, el Athletic se había adelantado en el 30 por medio de Ibai Gómez, que con una soberbia volea batió al arquero chileno Claudio Bravo.

La Real Sociedad empató provisionalmente en el 34, cuando el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro envió un centro que el francés Antoine Griezmann envió de cabeza a la red.

publicidad

El segundo de los blanquiazules había llegado en el 67, con una falta sacada por Griezmann que, tras un error defensivo local, fue para Imanol Agirretxe, que puso el 2-1 provisional. El tanto de Vela en el 76 fue la sentencia para un partido en el que la Real fue de menos a más.

El partido fue el último derbi vasco en el mítico estadio de San Mamés, la 'Catedral' del fútbol español, ya que el Athletic estrenará estadio la próxima temporada. Era también el partido 100 del argentino Marcelo Bielsa como entrenador de los bilbaínos.

La Liga española continúa el sábado con cinco partidos, entre los que destaca la visita del Real Madrid (3º) al colista Deportivo La Coruña (20º) y el encuentro entre el líder Barcelona, herido tras su derrota 2-0 ante el Milan este miércoles en la Liga de Campeones, y el Sevilla (10º).

El equipo azulgrana confirmó en San Siro el miércoles todos los indicios que se venían intuyendo en las últimas semanas, especialmente en lo que a la vulnerabilidad de su defensa se refiere.

Recibiendo al menos un tanto en los últimos diez partidos para un total de 15 goles encajados, el engranaje defensivo del Barcelona no está en su mejor momento. Esto le ha costado tres empates y dos derrotas en ese periodo.

Además, el equipo no estuvo fino en ataque y los propios jugadores reconocieron no pasar por su mejor momento.

publicidad

No parece que el mal momento del Barcelona sea de tal calibre como para poner en peligro un campeonato que tiene encaminado hace muchas semanas. Con doce puntos de ventaja sobre el Atlético a falta de 14 jornadas, sólo una debacle mayúscula supondría perder el título.

En esta jornada se enfrenta al Sevilla, dirigido por Unai Emery desde que relevara a Míchel a mediados de enero.

Para el domingo quedará el partido del Atlético de Madrid, eliminado el jueves por el Rubin Kazan ruso en la Europa League y que intentará curar sus heridas en casa ante el Espanyol (12º).

afp/dr

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.