Carlo Ancelotti ya está en Madrid para comenzar su era con los 'merengues'

Carlo Ancelotti ya está en Madrid

Getty Images

El entrenador italiano ya está en España, para comenzar en breve con un nuevo reto en su carrera: el Real Madrid.

MADRID, España - La era del italiano Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid arrancará con la vuelta al trabajo del equipo blanco en un nuevo proyecto con ilusiones renovadas y los objetivos claros de recuperar el trono liguero y luchar por la décima Copa de Europa.

Tras la salida al Chelsea del luso Jose Mourinho y después de varias semanas de duras negociaciones con el París Saint Germain, Ancelotti fue el técnico elegido por el club que preside Florentino Pérez, quien por fin pudo hacer realidad una de sus ilusiones de contar con el técnico italiano.


Es el nuevo elegido para mantener al Real Madrid en la elite y dar el salto definitivo hacia la consecución de la décima Liga de Campeones, logro que tiene en su palmarés como jugador y como entrenador del Milán.

Ancelotti tendrá a su lado al exjugador francés Zinedine Zidane, otro de los hombres clave de esta nueva etapa, así como a su hombre de confianza desde que dirigió al Chelsea, Paul Clement.

Con ambos comenzó a preparar hoy el inicio del trabajo, que arrancará por la mañana con los reconocimientos médicos pertinentes para los jugadores en la Ciudad Deportiva y el primer entrenamiento a partir de las 17:30 en el mismo escenario.

La plantilla blanca, que no estará al completo hasta que se incorporen los internacionales que participaron en la Copa de las Confederaciones, se ejercitará en la Ciudad Deportiva hasta que el próximo domingo dispute su primer encuentro amistoso de pretemporada en el campo del Bournemouth (20.45), un conjunto recién ascendido a la segunda categoría del fútbol inglés.


Acto seguido, comenzará a trabajar el quinteto que estuvo en Brasil 2013: Marcelo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.

Por el momento, el conjunto madridista presenta una cara renovada, joven y con marcado carácter español, con la llegada de los campeones europeos sub'21 Isco Alarcón y Asier Illarramendi, el regreso de otro oro de Israel, Dani Carvajal, y en principio el afianzamiento en el primer equipo de los castillistas Álvaro Morata y el brasileño Casemiro, sin olvidar a Jesé Rodríguez, que acaba de terminar su participación en el Mundial sub'20 donde ha sido bota de bronce.

No obstante, aún queda por delante mucho verano y mucho mercado de fichajes, y se antoja que debe haber varios movimientos y días intensos con la presumible renovación a Cristiano Ronaldo, las intentonas por adquirir al galés del Tottenham Gareth Bale y la resolución del caso Gonzalo Higuaín.

Tras la salida del ghanés Michael Essien, Ricardo Carvalho y la última de José Callejón al Nápoles, hay pendientes situaciones como ya del brasileño Kaka, con quien quiere hablar Ancelotti para saber su situación e intenciones, el lateral zurdo luso Fabio Coentrao, el central Raúl Albiol y hasta el meta Antonio Adán.


Tras el estreno en tierras inglesas el Madrid de Ancelotti tendrá dos amistosos muy interesantes ante el Olympique de Lyon de Karim Benzema el 24 julio y al París Saint Germain, precisamente, en Gotemburgo (Suecia) el 27.

Pocas horas después el equipo volará a la gira estadounidense, donde tiene cuatro paradas en cuanto a partidos se refiere, el 1 de agosto frente a LA Galaxy en Phoenix; el 3 ante el Juventus o el Everton; el 6 o el 7 en la última jornada de la Copa Internacional en Miami; y el 10 en San Luis ante el Inter Milan.

El Real Madrid comenzará la Liga 2013/14 el 17 o el 18 del próximo mes ante el Real Betis, un equipo habitualmente difícil y correoso y acabará la pretemporada el 22 con el regreso de Raúl González a 'su' campo para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu con el Al Sadd catarí.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.