publicidad
.

Carlo Ancelotti confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid logo-de...

Carlo Ancelotti confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.

Tres temporadas con el Real Madrid

MADRID, España - El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.

Ancelotti, que se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de la Liga francesa, será presentado el miércoles en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, que después de tres campañas al frente del conjunto blanco ha regresado al Chelsea inglés.

Ancelotti, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959 y llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campana en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

publicidad

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.

En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

Un técnico exitoso

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, llega a la entidad madridista con credenciales parecidas a las del anterior dueño del banquillo blanco, José Mourinho, que acreditaba dos Ligas de Campeones y una fama personal de la que se aleja el técnico italiano, cuya compostura contrasta con las polémicas de su antecesor.

Ancelotti ha tardado años en cumplir un deseo que estuvo a punto de cumplirse en 2006, cuando llegó a tener firmado un contrato con el Real Madrid. Así lo contó en su libro "Prefiero la Copa", donde narró aquel intento frustrado de acabar en el banquillo merengue.

Siete años después, el destino ha querido juntar de nuevo a un club necesitado de éxitos europeos con un entrenador que ya los ha conseguido. Cuando el Real Madrid fichó a Mourinho lo hizo para lograr la décima Copa de Europa y destronar al Barcelona. Lo primero no lo consiguió pese a que en su historial figuraban dos grandes trofeos continentales con el Oporto y el Inter de Milán. Lo segundo, lo hizo a medias.

publicidad

Ancelotti posee un historial similar al del portugués. Sabe lo que es ganar la Liga de Campeones. Lo consiguió en un par de ocasiones con el Milán en los cursos 2002/03 y 2006/07 e, igual que Mourinho, tiene un currículum apropiado para intentar el asalto a la "Décima".

Pero el técnico italiano no vive sólo de ese par de trofeos de relumbrón. Sus números, en general, son contradictorios desde que inició su trayectoria en los banquillos en el curso 1995/1996, cuando ascendió a la Reggiana a la Serie A de Italia tras concluir el campeonato en la cuarta posición.

Desde entonces, aquel jugador, que formó parte del gran Milán de finales de los años 80 y que tanto daño hizo al Real Madrid de la Quinta del Buitre, comenzó una carrera de entrenador con grandes éxitos que borraron algunos fracasos. Uno de sus logros fue entrar en el club de personas que ganaron la Copa de Europa como técnico y futbolista. Su nombre está inscrito junto a Cruyff, Rijkaard, Miguel Muñoz, Trapattoni y Guardiola.

La Reggiana fue el primero de los seis equipos que tenido a su cargo. Nunca estuvo sin trabajo, prácticamente encadenó uno tras otro, y tras su primera experiencia en Segunda dio el salto al Parma, donde jugadores como Gianluigi Buffon, Enrico Chiesa, Fabio Cannavaro, Dino Baggio, Hernán Crespo o Thuram convivían en el mismo vestuario.

publicidad

Un buen equipo con el que fue subcampeón de Liga en su primer año y sexto en el segundo. En su estreno europeo, en la UEFA, no pasó de la primera ronda, eliminado por el Vitoria Setúbal portugués. No tuvo mejor suerte en la Liga de Campeones, donde se quedó en la fase de grupos. Tampoco en la Copa, eliminado en la primera fase por el Pescara y en semifinales el segundo año por el Milán.

Ese bagaje irregular no evitó su fichaje por un grande, el Juventus, que, sin Marcelo Lippi en la jornada 21 de la temporada 1998/99, acogió en su seno al nuevo entrenador del Real Madrid. Hasta la temporada 2000/2001, pese a contar con uno de los mejores jugadores del mundo, Zinedine Zidane, no consiguió ningún título.

Fue dos veces subcampeón del Scudetto, llegó a las semifinales de la Liga de Campeones para ser eliminado por el Manchester United, y en su último año no fue capaz de dejar atrás la fase de grupos. En la UEFA, sufrió su primer gran varapalo cuando el Celta, en octavos de final, ganó 4-0 al Juventus después de perder 1-0 en Delle Alpi en la temporada 1999/2000. Años después, el Deportivo repetiría la gesta del conjunto español.

Sin embargo, después de cinco temporadas sin títulos, el Milán se fijó en él para iniciar una relación que traería buenos réditos al conjunto "rossoneri". Entre el curso 2001/2002 y el 2008/2009 logró una Copa, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y un Scudetto. Además, pudo ganar una tercera Copa de Europa, pero fue frenado por el Liverpool de Rafa Benítez en la final.

publicidad

Su relación con el Milán terminó cuando empezó su etapa en el Chelsea. Allí heredó a un equipo de José Mourinho, igual que lo hará cuando comience a dirigir al Real Madrid. El tránsito no fue malo y en su primer año en el club inglés ganó la Premier League, la FA Cup y la Community Shield. Un triplete que no se repitió en el curso 2010/2011, donde no ganó nada e hizo las maletas para irse a París.

Subcampeón de la Liga francesa en su primer año, el pasado logró que el París Saint Germain alzara la Liga después de décadas. Fue su último triunfo personal de una carrera en la que ha luchado por 59 competiciones y ha conseguido 11 títulos, siempre sin alzar la voz y sin comentarios bruscos mostrando un perfil personal diferente al de José Mourinho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Le propinan brutal golpiza a un adulto mayor en El Bronx para robarlo
La víctima de 80 años de edad estaba entrando al edificio en donde vive cuando se encontró con el sospechoso, quien aún es buscado por las autoridades.
Médicos especialistas atendieron gratis a pacientes que carecen de seguro de salud en Los Ángeles
Desde muy temprano, los profesionales centraron la atención en pruebas de odontología y visión, además brindar toda la ayuda necesaria en padecimientos específicos. Prestarán este servicio hasta el domingo en el hospital de Care Harbor.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Mientras en todos los actos protocolarios, sus partidarios celebraron su asunción al poder, tal y como lo habían prometido sus opositores, las calles de la capital del país se llenaron de canticos de protesta y hasta violencia. Hubo más de 200 detenidos y una decena de heridos.
Más de 80,000 votantes llamaran a la Casa Blanca para que intentar convencer a Trump de no eliminar DACA
Activistas de CHIRLA servirán de puente para que se logre la comunicación. Muchos de los beneficiarios del programa se reunieron para ver el discurso del nuevo presidente e intercambiar perspectivas de cara al futuro.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
Vino el Amor - Luciana y Fernanda tendrán un terrible enfrentamiento - Avance capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda romperá la tregua y enfrentará a Luciana por estar cerca de David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 58
En Vino el Amor, David se pone feliz al saber que Luciana se quedará en Estados Unidos. Érika le confiesa a Luciana que está enamorada de Miguel.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.