publicidad
.

Carles Puyol no se quiere retirar por las lesiones, pero se lo planteará...

El capitán del Barcelona ha sufrido diversas lesiones en su carrera y, en caso de seguir con estos problemas, analizaría el retiro.

Carles Puyol no se quiere retirar por las lesiones, pero se lo planteará si persisten

Carles Puyol no se quiere retirar por las lesiones, pero se lo planteará si persisten

El capitán barcelonista Carles Puyol no ha pensado en retirarse, aunque podría plantearse lo contrario en caso de seguir sufriendo lesiones.

El capitán del Barcelona ha sufrido diversas lesiones en su carrera y, e...
El capitán del Barcelona ha sufrido diversas lesiones en su carrera y, en caso de seguir con estos problemas, analizaría el retiro.

BARCELONA, España - El capitán barcelonista Carles Puyol no ha pensado en retirarse a pesar de los problemas físicos que sufre desde hace meses, aunque admite que podría plantearse lo contrario en el caso de que en el futuro se repitieran los mismos.

"Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante ocho meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé, pero ahora mismo, siento que quiero cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo", ha dicho Puyol en una entrevista publicada en 'Mundo Deportivo'.

El central azulgrana ha comentado que se está recuperando de la extirpación de un quiste de Baker en la rodilla derecha. "Me estoy recuperando poco a poco, pero avanzando muy bien. Esta operación no es como las otras", ha indicado.

publicidad

Puyol ha desvelado que el postoperatorio es más doloroso, pero por contra la recuperación es más rápida, por eso espera entrenarse desde el primer día de la próxima pretemporada.

El capitán azulgrana, de 35 años, admite que "desde hace años" que ha entendido que tiene que jugar menos partidos, pero no por ello considera que tenga que renunciar a la selección española.

"Mi idea ahora es recuperarme de la rodilla y la temporada que viene ya veremos. Siempre tomaré la mejor decisión para el Barcelona. Tengo una buena relación con Del Bosque, no tomaré una decisión definitiva ni diré nada hasta que hable con el míster", ha insistido.

Ha admitido que con Tito Vilanova ha sido con el entrenador que ha tenido "con el que más ha hablado" de todos los que ha tenido en su carrera. "Tito siempre me ha ido de cara y si te da sus motivos no pude haber problema. Nunca me ha mentido", ha dicho.

El capitán azulgrana ha desmentido categóricamente que los jugadores del Barça hayan realizado una autogestión de la plantilla durante la ausencia por enfermedad de Vilanova y mientras el equipo fue dirigido por Jordi Roura.

"Los jugadores tienen opinión pero el entrenador siempre manda. Tito tienen mucho carácter (..) y toma sus decisiones. Si mandásemos, siempre jugaríamos los más veteranos y no es así", ha insistido.

publicidad

También ha desmentido que el equipo pidiera un premio por conseguir los cien puntos en la Liga, así como que Leo Messi es quien decida a sus acompañantes en ataque.

"Esto me suena a chino. Es falso. Se dio importancia a las discusiones que tuvo con Villa. Dar importancia a un calentón es absurdo", ha asegurado.

En cuanto al fichaje de Neymar por el Barça, Puyol ha dicho que el brasileño es un jugador "muy bueno" y que hay "muy pocos jugadores" como él.

"Le he marcado, le he analizado, he jugado contra él y es un futbolista diferente, de los que no hay. Nos ayudará", ha dicho Puyol.

No ve problemas en la convivencia futbolística entre Messi y Neymar. "Son grandísimos jugadores, Leo es una buena persona y Neymar, por lo que hemos preguntado a quienes le conocen, también. Es muy joven pero se le ve centrado cuando habla. Sabe adonde viene y tiene los pies en el suelo", ha argumentado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
El 'Gusano' Nápoles vivió su mejor momento vistiendo los colores del Guadalajara, equipo con el que marcó 4 goles en la final ganada en el Verano 97.
Interés Humano
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Racismo
Un grupo de jóvenes aficionados en los suburbios de Chicago se unen para combatir el racismo en el fútbol.
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Edwin Cardona y Juan Cuevas, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 2
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.