publicidad
.

Carles Puyol: ''Estamos tocados, pero Tito nos pidió que lo diésemos tod...

Puyol y el plantel barcelonista buscarán salir de este momento.

Carles Puyol: ''Estamos tocados, pero Tito nos pidió que lo diésemos todo''

Carles Puyol: ''Estamos tocados, pero Tito nos pidió que lo diésemos todo''

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que el vestuario "aún está tocado" porque Tito Vilanova no seguirá al frente del equipo.

Puyol y el plantel barcelonista buscarán salir de este momento.
Puyol y el plantel barcelonista buscarán salir de este momento.

BARCELONA, España - El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que el vestuario azulgrana "aún está tocado" por el anuncio de que el técnico Tito Vilanova no seguirá al frente del equipo, aunque en su despedida les pidió que la mejor forma de ayudarle era "darlo todo por el club".

"Fue un golpe muy duro. Éste fue si cabe más fuerte y la verdad es que no nos esperábamos nada. El equipo quedó tocado y aún está tocado. Tenemos a Tito muy presente, desde aquí enviarle mucha fuerza. Habló con nosotros, nos demostró que está fuerte, con ganas de luchar, y que sepa que estaremos a su lado en todo momento", ha dicho el defensa.

En rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, justo después del primer entrenamiento desde que el viernes el presidente Sandro Rosell diera a conocer la inesperada noticia, Puyol ha admitido que fue una "noticia durísima".

publicidad

"Pero la persona es lo más importante. Nos pidió que lo diésemos todo, que luchásemos, que él también lo haría y que la mejor forma de ayudarle sería darlo todo por este club y ganar el máximo de partidos", ha explicado.

Hasta que se dé a conocer el nombre del sustituto de Vilanova en las próximas horas, Puyol ha asegurado que el equipo "sigue entrenando y eso es parcela de la secretaría técnica y la junta directiva, que buscarán lo mejor para el equipo, seguro".

"Todos los nombres que están saliendo están capacitados para entrenar a este equipo, y lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a Zubizarreta y la junta, que seguro que buscarán lo mejor. Intentaremos ayudarle lo más que podamos", ha apuntado.

En este sentido, preguntado sobre las dos opciones que más han sonado en las últimas horas, las del argentino Gerardo 'Tata' Martino y el excapitán azulgrana Luis Enrique, actual técnico del Celta, Puyol no ha querido 'mojarse' demasiado.

"Tenemos una filosofía de jugar y seguro que buscarán un entrenador que se adapte a estas características", ha señalado. "Sé que ('Tata') es muy buen entrenador, que le gusta el estilo del Barça. Y todos sabéis que tengo muy buena relación con Luis, es uno de los nombres, está muy capacitado, pero como los otros nombres que han salido".

publicidad

Acerca de su estado de forma, Puyol ha relatado que está "recuperándose" de su operación de rodilla poco a poco: "Me gustaría estar entrenando con mis compañeros. No puedo aún, pero no me marco plazos, cada vez estoy mejor. Ha sido un año durísimo y no quiero precipitarme. Espero estar a punto lo antes posible", ha dicho.

El catalán ha considerado que Neymar "está preparado" para jugar en el Barça y ha admitido que le "parece bien que se quiera reforzar la posición de central", elogiando a Thiago Silva, objeto del interés del Barcelona: "No descubriré yo a Thiago Silva, es uno de los mejores jugadores del mundo y se adaptaría bien".

Por último, sobre la salida de Thiago rumbo al Bayern de Múnich, ha asegurado que "hay que respetar su decisión", y más tajante se ha mostrado acerca de los rumores sobre una posible salida de Cesc Fàbregas, uno de los jugadores con los que tiene más amistad dentro del vestuario: "No creo que se vaya".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Sobreviviente de tiroteo en Playa del Carmen, México: “Caí al piso, estaba sangrando, y a mi lado falleció mi amiga”
Ignacio Valencia narró cómo él y su grupo de compañeros vivieron la balacera ocurrida el pasado lunes en la madrugada durante el festival de música electrónica BPM, en la que murieron cinco personas.
En vivo: desde la Casa Blanca la última rueda de prensa del presidente Barack Obama
A solo dos días de su despedida como presidente de los Estados Unidos Obama toma preguntas de los periodistas.
Un joven abrió fuego en un colegio de Monterrey contra su maestra y varios compañeros
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Así reaccionó Malillany Marín cuando se enteró que su exnovio ya tiene nueva conquista
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y les mandó un mensaje.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez, y todo por la predicción de una vidente
Una vidente predijo que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y el actor dijo lo que realmente opina de la supuesta "predicción".
Anahí se convirtió en mamá, publica el diario mexicano Reforma
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz al pequeño Manuel, que lleva el nombre de su padre, este martes en la Ciudad de México.