publicidad

Capello: "El Atlético no es un equipo violento, el fútbol no es para 'ma...

La Liga

El técnico italiano enalteció la forma de jugar del Atlético de Madrid de Simeone.

Capello: "El Atlético no es un equipo violento, el fútbol no es para 'mariquitas'"

Capello: "El Atlético no es un equipo violento, el fútbol no es para 'mariquitas'"

El director técnico de Rusia salió en defensa del estilo de juego del Atlético de Madrid de Diego Simeone rechazando que sea un equipo violento.

El técnico italiano enalteció la forma de jugar del Atlético de Madrid d...
El técnico italiano enalteció la forma de jugar del Atlético de Madrid de Simeone.

MADRID, España - El director técnico italiano Fabio Capello salió en defensa del estilo de juego del Atlético de Madrid de Diego Simeone rechazando que sea un equipo violento y, por el contrario, subrayó que el fútbol es un deporte de contacto.

"El Atleti no es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas", afirmó Capello en el programa español 'Al Primer Toque' respecto a la vehemencia con la que pelean la pelota los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, a quiénes continuó dando elogios.

"El Atlético es un equipo que tiene un valor extra, no como el Madrid y el Barça. Y es que tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar, de jugar como equipo. No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta la pierna cuando entras. Esto es futbol físico. Lo que ha sido toda la vida", añadió el seleccionador de Rusia.

publicidad

El ex entrenador del Real Madrid considera que el equipo blanco tiene la mejor plantilla del mundo en la actualidad.

"La calidad de la plantilla del Madrid es superior a la del Barcelona y a la de todos los equipos", sostuvo y sobre el Barcelona apuntó: "El Barça está jugando como equipo, antes lo hacía de forma individual".

Capello también opinó sobre los problemas que ha tenido el Madrid y señalo como posible solución recuperar a jugadores clave en el vestuario.

"El problema es que en el Madrid se piensa que teniendo sólo buenos delanteros, se pueden hacer cosas muy buenas. Cuando hay que jugar al tope, el Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad como Pepe y Ramos". Y sobre Cristiano Ronaldo destacó: "A final de año el Madrid empezaba el partido ya con un 1-0 porque tenía a Cristiano".

El técnico de Rusia concluyó sus declaraciones defendiendo a Arrigo Sacchi tras sus polémicas declaraciones: "Sacchi no se refiere al color de la piel. No es racismo, es que necesitamos en las canteras más jugadores italianos, una identidad italiana".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad