Cambio de planes. Xavi Hernández tiene decidido quedarse en el Barça

Xavi Hernández seguirá en el Barça

Getty Images

Xavi seguirá al menos una temporada más en el Barcelona.

Barcelona, España - El centrocampista Xavi Hernández se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo jueves y tiene decidido permanecer en el Barcelona al menos hasta finales de la próxima temporada.

Este es el resultado de las últimas negociaciones mantenidas con el club barcelonista y, en concreto, con el técnico Luis Enrique Martínez y el presidente Josep Maria Bartomeu, según informan diferentes medios de comunicación barceloneses.


Xavi, de 34 años, y con dos años más de contrato tenía pensado abandonar el club. Así lo informó el jugador a su entorno de amigos y trascendió a los medios de comunicación. La exigencia física y la existencia de un par de ofertas procedentes del New York City y de un equipo catarí habían influido en su decisión.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el jugador ha desestimado ahora las mismas, considera que la salida no es viable en estos momentos y que como muy pronto estudiaría una hipotética salida a partir del próximo enero, ya que la Liga Estadounidense no da comienzo hasta la próxima primavera.

Los dos años que le quedan de contrato a Xavi son los más elevados de su carrera deportiva y las ofertas económicas no llegaban a cubrir el montante, por lo que la compensación para liquidar el compromiso era compleja.

La decisión del jugador estaba a expensas de la opinión de Luis Enrique y tras conocer la opinión del asturiano, Xavi Hernández ha decidido. El club, desde el primer momento, informó de que respetaría la decisión del jugador, ya que por su dilatada trayectoria en el club "se había ganado" la posibilidad de decidir sobre su futuro.


Xavi Hernández es una institución en el Barça. Completa 16 temporadas en el primer equipo, el que más partidos ha disputado en la historia de la entidad y el que más títulos tiene, ya que acumula 22: 7 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Está previsto que el centrocampista se integre a los entrenamientos del equipo el próximo jueves. Ese mismo día regresarán los internacionales españoles (Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, además de Xavi), así como Ivan Rakitic y el camerunés Alex Song. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

La madre de Neymar también declarará

La madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y dos expresidentes del Santos declararán los días 14 y 16 de marzo.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.