publicidad

Busquets: "Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, ha sido muy crítico con las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje.

La victoria viene bien

BARCELONA, España - Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, ha sido muy crítico con las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco y ha indicado que "cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro".

"Ellos no se pueden quejar", ha dicho Busquets, quien considera que el árbitro navarro "se ha podido equivocar durante el partido para unos y para otros".

Busquets ha comentado que el Barça venía de una racha negativa contra el Real Madrid en los últimos años en casa. "La victoria nos va muy bien desde el punto de vista anímico", ha indicado.

El centrocampista azulgrana cree que la primera parte ha sido "buena" para su equipo y en la segunda se ha visto obligado el Barcelona a irse un poco por detrás a causa del empuje del Real Madrid.

"Hemos controlado sobre todo sus contras. Hemos sabido sufrir", ha insistido Busquets, quien ha calificado al Real Madrid como un gran equipo. "Lo normal es que nos hagan sufrir, lo que cuenta es la victoria", ha insistido.

Xavi Hernández considera que se ha visto un buen Barça. Sin ser tan brillante como en otras ocasiones, el centrocampista cree que su equipo ha jugado más que el rival.

"Se ha visto un buen espectáculo y hemos sido superiores a ellos. Nos vamos contentos por la dinámica y por el juego. Podemos mejorar, claro, pero es importante hacerlo ganando", ha dicho.

publicidad

Considera Xavi que el Real Madrid tiene "muchas armas", pero que el Barça "ha controlado bien el partido", especialmente tras el gol de Neymar que le dio más confianza al Barça.

En cuanto al arbitraje, el barcelonista ha comentado que son cosas "contra las que no podemos luchar". En cuanto a la acción de Mascherano con Cristiano Ronaldo, Xavi se pregunta si ha sido carga legal o ilegal: "No lo ha pitado y mucho mejor para nosotros".

Xavi se ha alegrado "especialmente" por el tanto de Alexis, un jugador que no se valora en su justa medida según ha dicho. "Es un jugador sensacional, nos aporta muchísimo", ha indicado.

El lateral Dani Alves, preguntado sobre si coincidía con las declaraciones de Sergio Ramos, quien ha dicho que Undiano Mallenco había condicionado el resultado del partido, ha asegurado que el sevillano "igual lo dice porque tenían que haberle sacado la segunda amarilla".

"Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", ha indicado con ironía.

Martino: "Fuimos de más a menos"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

publicidad

"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.

El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos.

"Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste", ha agregado.

Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino ha reconocido que fue un cambio defensivo porque lo que quería era "ganar el partido" en un momento en el que el equipo estaba "decaído".

"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás", ha opinado Martino, quien, como ya reconoció en la previa, considera que la victoria en el clásico puede tener relevancia a nivel "anímico".

Por otra parte, ha elogiado el partido de Neymar -autor del primer gol-, si bien considera que el de hoy no ha sido el mejor partido del brasileño desde que llegó al Barcelona. "Ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración", ha instado.

publicidad

Sobre Alexis -autor del segundo gol-, Martino le ha felicitado por su gol "decisivo" y la temporada "excelente" que, según su opinión, está haciendo.

Por último, Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor.

"Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemáticamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho", ha concluido.

publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de México en la Copa América Centenario
México comparte el Grupo C con Uruguay, Jamaica y Venezuela en la Copa América Centenario, conoce los rostros del “Tricolor”.
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Ciudad del Carmen, la isla fantasma
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.