publicidad
.

Busquets: "Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro" logo-dep...

Busquets: "Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro"

Busquets: "Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, ha sido muy crítico con las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje.

La victoria viene bien

BARCELONA, España - Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, ha sido muy crítico con las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco y ha indicado que "cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro".

"Ellos no se pueden quejar", ha dicho Busquets, quien considera que el árbitro navarro "se ha podido equivocar durante el partido para unos y para otros".

Busquets ha comentado que el Barça venía de una racha negativa contra el Real Madrid en los últimos años en casa. "La victoria nos va muy bien desde el punto de vista anímico", ha indicado.

El centrocampista azulgrana cree que la primera parte ha sido "buena" para su equipo y en la segunda se ha visto obligado el Barcelona a irse un poco por detrás a causa del empuje del Real Madrid.

"Hemos controlado sobre todo sus contras. Hemos sabido sufrir", ha insistido Busquets, quien ha calificado al Real Madrid como un gran equipo. "Lo normal es que nos hagan sufrir, lo que cuenta es la victoria", ha insistido.

Xavi Hernández considera que se ha visto un buen Barça. Sin ser tan brillante como en otras ocasiones, el centrocampista cree que su equipo ha jugado más que el rival.

"Se ha visto un buen espectáculo y hemos sido superiores a ellos. Nos vamos contentos por la dinámica y por el juego. Podemos mejorar, claro, pero es importante hacerlo ganando", ha dicho.

publicidad

Considera Xavi que el Real Madrid tiene "muchas armas", pero que el Barça "ha controlado bien el partido", especialmente tras el gol de Neymar que le dio más confianza al Barça.

En cuanto al arbitraje, el barcelonista ha comentado que son cosas "contra las que no podemos luchar". En cuanto a la acción de Mascherano con Cristiano Ronaldo, Xavi se pregunta si ha sido carga legal o ilegal: "No lo ha pitado y mucho mejor para nosotros".

Xavi se ha alegrado "especialmente" por el tanto de Alexis, un jugador que no se valora en su justa medida según ha dicho. "Es un jugador sensacional, nos aporta muchísimo", ha indicado.

El lateral Dani Alves, preguntado sobre si coincidía con las declaraciones de Sergio Ramos, quien ha dicho que Undiano Mallenco había condicionado el resultado del partido, ha asegurado que el sevillano "igual lo dice porque tenían que haberle sacado la segunda amarilla".

"Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", ha indicado con ironía.

Martino: "Fuimos de más a menos"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

publicidad

"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.

El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos.

"Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste", ha agregado.

Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino ha reconocido que fue un cambio defensivo porque lo que quería era "ganar el partido" en un momento en el que el equipo estaba "decaído".

"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás", ha opinado Martino, quien, como ya reconoció en la previa, considera que la victoria en el clásico puede tener relevancia a nivel "anímico".

Por otra parte, ha elogiado el partido de Neymar -autor del primer gol-, si bien considera que el de hoy no ha sido el mejor partido del brasileño desde que llegó al Barcelona. "Ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración", ha instado.

publicidad

Sobre Alexis -autor del segundo gol-, Martino le ha felicitado por su gol "decisivo" y la temporada "excelente" que, según su opinión, está haciendo.

Por último, Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor.

"Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemáticamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
El papa exhorta a los comunicadores a evitar centrarse en las malas noticias
Francisco hizo un llamado a crear un nueva forma de comunicar "que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones".
Adiós Bimba Bosé: la modelo que demostró que el cáncer de seno no te roba tu belleza
La modelo española, sobrina de Miguel Bosé, falleció esta mañana después de batallar dos años contra un cáncer de seno. En 2014, valiente, posó en unas fotos con su dorso desnudo empoderando a mujeres que como ella habían sufrido una mastectomía.
MTA realizará pruebas de apnea del sueño a todos los conductores de trenes y autobuses
La medida se tomará para evitar accidentes como el ocurrido con un tren en El Bronx en el año 2013. Cerca de 20,000 empleados serán sometidos a las pruebas. Se estima que esta enfermedad afecta a 18 millones de estadounidenses.
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.