publicidad
.

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado' logo-deport...

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador", acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década.

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local...
El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

SEVILLA, España - El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador" -marcó dos de los tres goles de su equipo y fue su "motor"-, acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década en el Benito Villamarín.

Así vivimos el Betis vs. Valencia

Poco más de media hora necesitó el Real Betis para poner en evidencia a un Valencia que salió con mucha suficiencia y al que con tres certeros golpes dejó al borde del "nocaut".

Jorge Molina, en el minuto 9, puso el uno a cero que maniató las intenciones del equipo de Miroslav Djukic, que puso plomo en las botas y en las ideas de los valencianos.

A los 22 minutos el Betis pone el dos-cero en una jugada de toque con, al menos, cinco jugadores, ante la atónita mirada de los rivales, que culmina Salva Sevilla por bajo a la salida de Diego Alves.

publicidad

Nuevo mazazo a las opciones de un Valencia que tuvo posesión de balón durante muchos momentos, con un Ever Banega como canalizador, pero que apenas si se acercó con peligro al marco del argentino Guillermo Sara.

El "tanque" Jorge Molina pudo poner el tres-cero, apenas rebasada la primera media hora (m.32), con obús, a dos metros del marco, al "muñeco" (Diego Alves) que rechazó con todo, y el posterior remate de Salva Sevilla tampoco encontró el destino deseado por su autor.

Una de las mejores jugadas de la primera parte la realizó el canterano Álvaro Vadillo, con pase medido a Salva Sevilla que, otra vez, bate a Alves y coloca un contundente 3-0.

Pudo el Betis dejar la contienda resuelta, en el ocaso del primer periodo (m.42), en contragolpe de Jorge Molina con cesión a Salva Sevilla que se queda a un palmo de obtener su tercera diana.

El descanso llegó como un balón de oxígeno para el Valencia, que deambuló al borde del K.O. sobre un terreno de juego en malas condiciones, con mucha tierra.

La mejor ocasión del partido para el Valencia llegó a los 59 minutos en el lanzamiento de una falta, con balón por encima de la barrera y Sara que "vuela" para despejar el balón a córner.

Con los cambios, el Valencia pareció mejorar, al menos pasó a dominar territorialmente en muchos momentos, ante un Betis que pudo poner demasiada tierra de por medio con acciones de Matilla y Juanfran, y luego de Cedric, con paradones de Diego Alves, aunque luego el congoleño tuvo otra magnifica oportunidad en una indecisión de la zaga rival.

publicidad

Pero fue el Valencia el que redujo las diferencias con un remate de cabeza de Ricardo Costa, tras un saque de falta, aunque ya sin apenas tiempo para aspirar a un botín más alto.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m.82); Juanfran (Reyes, m.73), Jorge Molina y Vadillo (Cedric, m.60).

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, O. Romeu, Bernat, Parejo (Feghouli, m.65), Ever Banega, Mathieu, Pabón, Jonas (Canales, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina. 2-0. m.22, Salva Sevilla.3-0: m.34, Salva Sevilla. 3-1. m.68, Ricardo Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a Dani Parejo (m.63)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.Terreno de juego en deficientes condiciones.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 30, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?