publicidad

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador", acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década.

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local...
El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

SEVILLA, España - El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador" -marcó dos de los tres goles de su equipo y fue su "motor"-, acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década en el Benito Villamarín.

publicidad

Así vivimos el Betis vs. Valencia


Poco más de media hora necesitó el Real Betis para poner en evidencia a un Valencia que salió con mucha suficiencia y al que con tres certeros golpes dejó al borde del "nocaut".

Jorge Molina, en el minuto 9, puso el uno a cero que maniató las intenciones del equipo de Miroslav Djukic, que puso plomo en las botas y en las ideas de los valencianos.

A los 22 minutos el Betis pone el dos-cero en una jugada de toque con, al menos, cinco jugadores, ante la atónita mirada de los rivales, que culmina Salva Sevilla por bajo a la salida de Diego Alves.

Nuevo mazazo a las opciones de un Valencia que tuvo posesión de balón durante muchos momentos, con un Ever Banega como canalizador, pero que apenas si se acercó con peligro al marco del argentino Guillermo Sara.

El "tanque" Jorge Molina pudo poner el tres-cero, apenas rebasada la primera media hora (m.32), con obús, a dos metros del marco, al "muñeco" (Diego Alves) que rechazó con todo, y el posterior remate de Salva Sevilla tampoco encontró el destino deseado por su autor.

Una de las mejores jugadas de la primera parte la realizó el canterano Álvaro Vadillo, con pase medido a Salva Sevilla que, otra vez, bate a Alves y coloca un contundente 3-0.

Pudo el Betis dejar la contienda resuelta, en el ocaso del primer periodo (m.42), en contragolpe de Jorge Molina con cesión a Salva Sevilla que se queda a un palmo de obtener su tercera diana.

El descanso llegó como un balón de oxígeno para el Valencia, que deambuló al borde del K.O. sobre un terreno de juego en malas condiciones, con mucha tierra.

La mejor ocasión del partido para el Valencia llegó a los 59 minutos en el lanzamiento de una falta, con balón por encima de la barrera y Sara que "vuela" para despejar el balón a córner.

Con los cambios, el Valencia pareció mejorar, al menos pasó a dominar territorialmente en muchos momentos, ante un Betis que pudo poner demasiada tierra de por medio con acciones de Matilla y Juanfran, y luego de Cedric, con paradones de Diego Alves, aunque luego el congoleño tuvo otra magnifica oportunidad en una indecisión de la zaga rival.

Pero fue el Valencia el que redujo las diferencias con un remate de cabeza de Ricardo Costa, tras un saque de falta, aunque ya sin apenas tiempo para aspirar a un botín más alto.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m.82); Juanfran (Reyes, m.73), Jorge Molina y Vadillo (Cedric, m.60).

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, O. Romeu, Bernat, Parejo (Feghouli, m.65), Ever Banega, Mathieu, Pabón, Jonas (Canales, m.73) y Hélder Postiga.

publicidad

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina. 2-0. m.22, Salva Sevilla.3-0: m.34, Salva Sevilla. 3-1. m.68, Ricardo Costa.


Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a Dani Parejo (m.63)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.Terreno de juego en deficientes condiciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.