publicidad
.

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado' logo-deport...

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador", acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década.

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local...
El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

SEVILLA, España - El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador" -marcó dos de los tres goles de su equipo y fue su "motor"-, acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década en el Benito Villamarín.

Así vivimos el Betis vs. Valencia

Poco más de media hora necesitó el Real Betis para poner en evidencia a un Valencia que salió con mucha suficiencia y al que con tres certeros golpes dejó al borde del "nocaut".

Jorge Molina, en el minuto 9, puso el uno a cero que maniató las intenciones del equipo de Miroslav Djukic, que puso plomo en las botas y en las ideas de los valencianos.

A los 22 minutos el Betis pone el dos-cero en una jugada de toque con, al menos, cinco jugadores, ante la atónita mirada de los rivales, que culmina Salva Sevilla por bajo a la salida de Diego Alves.

publicidad

Nuevo mazazo a las opciones de un Valencia que tuvo posesión de balón durante muchos momentos, con un Ever Banega como canalizador, pero que apenas si se acercó con peligro al marco del argentino Guillermo Sara.

El "tanque" Jorge Molina pudo poner el tres-cero, apenas rebasada la primera media hora (m.32), con obús, a dos metros del marco, al "muñeco" (Diego Alves) que rechazó con todo, y el posterior remate de Salva Sevilla tampoco encontró el destino deseado por su autor.

Una de las mejores jugadas de la primera parte la realizó el canterano Álvaro Vadillo, con pase medido a Salva Sevilla que, otra vez, bate a Alves y coloca un contundente 3-0.

Pudo el Betis dejar la contienda resuelta, en el ocaso del primer periodo (m.42), en contragolpe de Jorge Molina con cesión a Salva Sevilla que se queda a un palmo de obtener su tercera diana.

El descanso llegó como un balón de oxígeno para el Valencia, que deambuló al borde del K.O. sobre un terreno de juego en malas condiciones, con mucha tierra.

La mejor ocasión del partido para el Valencia llegó a los 59 minutos en el lanzamiento de una falta, con balón por encima de la barrera y Sara que "vuela" para despejar el balón a córner.

Con los cambios, el Valencia pareció mejorar, al menos pasó a dominar territorialmente en muchos momentos, ante un Betis que pudo poner demasiada tierra de por medio con acciones de Matilla y Juanfran, y luego de Cedric, con paradones de Diego Alves, aunque luego el congoleño tuvo otra magnifica oportunidad en una indecisión de la zaga rival.

publicidad

Pero fue el Valencia el que redujo las diferencias con un remate de cabeza de Ricardo Costa, tras un saque de falta, aunque ya sin apenas tiempo para aspirar a un botín más alto.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m.82); Juanfran (Reyes, m.73), Jorge Molina y Vadillo (Cedric, m.60).

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, O. Romeu, Bernat, Parejo (Feghouli, m.65), Ever Banega, Mathieu, Pabón, Jonas (Canales, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina. 2-0. m.22, Salva Sevilla.3-0: m.34, Salva Sevilla. 3-1. m.68, Ricardo Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a Dani Parejo (m.63)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.Terreno de juego en deficientes condiciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 19 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.