Betis 3-0 Málaga: Betis presentó credenciales a 'Champions' ante un rival directo

Betis le pegó al Málaga

Getty Images

Sólo hubo un equipo en el campo y ese fue el Betis, que le pelea a los malagueños el boleto a la próxima Liga de Campeones.

SEVILLA, España - El Real Betis presentó sus credenciales en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones al vencer (3-0) al Málaga, en un partido en el que los béticos olvidaron su mala racha -cinco partidos consecutivos sin ganar- ante un directo rival por la competición continental.

Revive el Betis vs. Málaga


El equipo dirigido por el madrileño Pepe Mel realizó, en el primer tiempo, uno de los partidos más completos -le faltó la guinda de la goleada- en mucho tiempo, ante un Málaga que acusó demasiado el primer gol y, luego, el "aluvión" de juego de los verdiblancos.

Jorge Molina abrió el marcador en el primer minuto, en remate de cabeza tras saque de esquina, y a partir de ahí, el Betis, con una enorme rapidez y fluidez en su juego, desarboló al equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Pudo poner el segundo Jorge Molina (m,8) en jugada de Juan Carlos, pero el ariete bético se encontró con un Willy Caballero providencial, y también el delantero de Alcoy tuvo otra nítida ocasión a los 15 minutos, a cesión de Juan Carlos, mientras que en el minuto siguiente los béticos reclamaron una caída de Campbell en el área malagueña.

En los minutos en los que el Betis bajó su ritmo el Málaga pasó a jugar con más claridad de ideas y a merodear el marco de Adrián, aunque fue el Betis el que movió el marcador (m.27) en remate de cabeza de mario tras saque de esquina de Beñat.


Pabón (m,28) "perdonó" una clara ocasión, y poco después Juan Carlos puso a prueba los reflejos de Caballero. A los 34 minutos, penalti por manos de Lugano y Jorge Molina manda al travesaño y el posterior rechace -al parecer el balón botó tras superar la línea de meta- de Caballero lo mandó fuera Juan Carlos.

Pareció acusar algo el Betis el fallo y el Málaga se rehizo para llegar hasta el marco bético en un par de ocasiones, aunque sin excesivo peligro, hasta llegar al ocaso del primer periodo en que otra jugada de ataque local la culminó el colombiano Pabón, en dos remates -el primero lo neutralizó Caballero- para mandar un pelotazo esquinado y poner el 3-0.

En el segundo tiempo, el Betis mantuvo el control del partido, pese a que el equipo de Pellegrini mejoró con la inclusión de Baptista en la medular y luego con la inclusión de Iturra.

Pero la expulsión de Camacho, por doble amarilla, maniató las opciones de los malagueños que fueron a remolque e incluso pudieron encajar mas goles en jugadas de Juan Carlos, Pozuelo y Jorge Molina, ya en las postrimerías del choque.


Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas; Joel Campbell (Sergio, m.78), Pabón, Juan Carlos (Pozuelo, m,73), y Jorge Molina (Nono, m,84).

0 - Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Toulalán (Baptista, m.46), Camacho; Joaquín, Isco (Lucas Piazon, m.46), Portillo, y Saviola (Iturra,m.65).

Goles: 1-0: m.1, Jorge Molina. 2-0: m.27, Mario. 3-0: m.44, Pabón.


Arbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Expulsó, por doble amarilla a Camacho, a los 64 minutos, además mostró tarjeta amarilla a Nacho (m.20), y Juan Carlos (m.59).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarin, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 32.611 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Modric: "Cada consejo de Zidane un tesoro"

El croata destacó a su entrenador y también que se siente un privilegiado por compartir el día a día con un futbolista como Cristiano Ronaldo.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!