publicidad
.

Betis 2-2 Rayo Vallecano: El Rayo vuelve a igualar un dos cero para resc...

El Rayo sacó un punto del campo del Betis

Betis 2-2 Rayo Vallecano: El Rayo vuelve a igualar un dos cero para rescatar un punto

Betis 2-2 Rayo Vallecano: El Rayo vuelve a igualar un dos cero para rescatar un punto

El cuadro madrileño logró remontar lo que parecía una derrota en el primer tiempo ante un rival directo por el no descenso

El Rayo sacó un punto del campo del Betis
El Rayo sacó un punto del campo del Betis

SEVILLA, España - El Rayo Vallecano, como sucediera la pasada jornada en Vallecas ante el Sevilla, logró igualar un 0-2 adverso y dio por bueno el punto ante un rival directo como el Real Betis, que se quedó con la miel los labios de haber ganado tras sus dos tantos de la primera parte y que ve como no se aleja de la zona de descenso.

Así viimos el Betis 2-2 Rayo Vallecano

Era un partido para que la victoria de uno de los dos contendientes le diera un impuso grande en la clasificación, aunque el punto para el Rayo le sabe a gloria por lograrlo fuera y prolongar su racha sin perder ya a siete encuentros.

Ya desde que los entrenadores anunciaron sus alineaciones titulares se evidenció que ambos iban firmemente a por la victoria, ya que en el caso de Juan Merino dispuso de dos delanteros natos como Jorge Molina y el goleador Rubén Castro.

Paco Jémez, fiel también a su estilo de juego, confió en la delantera en el venezolano Nicolás Fedor 'Miku', quien se presentó el Sevilla con cinco goles logrados en las últimas cinco jornadas, con la compañía de Francisco Medina 'Piti', que desde que volvió al equipo vallecano en enero procedente del Granada no había salido de titular.

El Rayo mostró ganas de prolongar la racha de seis jornadas sin perder y la de haber marcado en los últimos ocho encuentros y muy pronto, a los siete minutos, Adrián Embarba se aprovechó de una indecisión en la zaga local para rematar un balón que finalmente desvió el larguero.

publicidad

Fue un partido de continuas y alternas llegadas a una y otra área, aunque el que primero que acertó fue el Betis con un certero cabezazo del canario Rubén Castro, quien abrió el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora.

El tanto local no hizo más que redoblar los esfuerzos atacantes de los visitantes pero también motivó que el Betis se ordenara más en la contención y que encontrara espacios.

En uno de estos contragolpes se forzó un córner y Rubén Castro, atento en el segundo palo tras la prolongación de Jorge Molina y también de cabeza, marcó su segundo gol y el duodécimo en lo que va de campeonato, un tanto que fue protestado por los jugadores del Rayo por posible fuera de juego.

Ese 2-0 costó responderlo por parte del equipo de Jémez, impreciso con el balón y sin tenerlo claro para crearle problemas al meta Antonio Adán.

Estuvo cerca antes del descanso el tercero del Betis, porque los verdiblancos jugaron centrados y con el joven belga Charly Musonda rápido, vertical y que incluso reclamó un penalti en una de sus internadas.

Mal se le puso la situación al Rayo para la segunda parte, por lo que su técnico sacó a Jonathan Montiel por el defensa portugués Ze Castro y al delantero angoleño Manucho Contreiras por Miku, que acabó lesionado en la primera parte.

Los cambios no pudieron ser más efectivos pues Manucho marcó dos goles en los seis primeros minutos de la reanudación y logró el igualar el marcador, algo que ya hizo la pasada jornada cuando en Vallecas empató ante el Sevilla tras un 0-2 adverso.

publicidad

Merino movió entonces también el banquillo e hizo debutar a uno de los fichajes de invierno, el delantero brasileño Leandro Damiao, al ver que el rival se había quedado con una línea de tres defensas.

Ahora fue el Betis el que se apagó con los dos goles encajados en un partido que se volvió mas embarullado y en el que Jémez volvió a montar una línea de cuatro defensas con la entrada al campo del central exbético Antonio Amaya.

Así se entró al último cuarto de hora, en el que el Rayo dio por bueno el empate y los verdiblancos buscaron un nuevo tanto con muchas ganas y con tiro al larguero incluido de Dani Ceballos en la prolongación del choque que no fue suficiente para ganar.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Adán; Molinero (Fabián, m.82), Pezzella, Bruno, Vargas; Joaquín (Cejudo, m.63), Petros, Dani Ceballos, Musonda; Jorge Molina (Leandro Damiao, m.55) y Rubén Castro.

2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro (Jonathan Montiel, m.46), Llorente, Tito; Iturra, Trashorras; Embarba (Amaya, m.72), Piti, Bebé; y Miku (Manucho, m.46).

Goles: 1-0, M.14: Rubén Castro. 2-0, M.28: Rubén Castro. 2-1, M.48: Manucho. 2-2, M.51: Manucho.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Dani Ceballos (m.62) y Petros (m.94) a los visitantes Trashorras (m.62) y Quini (m.76).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 36.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafael Iriondo, entrenador que dirigió al Betis cuando el equipo sevillano ganó la Copa del Rey en 1977, y también por el fallecimiento de un abonado bético el pasado sábado cuando presenciaba en las gradas del estadio el partido ante el Sporting de Gijón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Identifican a hombre que embosco a agente de DPS sobre la l-10
Leonard Escobar, de origen mexicano, es el nombre del hombre que murió tras emboscar y balear a un policía estatal de DPS mientras ayudaba a una mujer sobre la pista.
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represaría por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
Conmemoran legado de Martin Luther King Jr. en Phoenix
Cientos de personas se congregaron en un parque en el centro de la ciudad, para conmemorar el legado de Martin Luther King Jr., y recordaron la importancia de luchar por los derechos sin importar el color de piel.
Un avión turco se estrella en una zona residencial de Kirguistán y deja 37 muertos
Al parecer, la escasa visibilidad por la densa neblina fue el motivo del accidente. Al menos 15 edificaciones resultaron dañadas.
Jugadores y aficionados se salvan de terminar aplastados por un techo durante un partido en República Checa
Al menos 80 personas lograron escapar con vida, entre ellos, los integrantes de los dos equipos de floorball que minutos antes advirtieron que la estructura se les vendría encima.
Así celebró Pitbull su cumpleaños
Mr. 305 cumplió un año más de vida y aquí algunas fotos por las que sería bueno que te invitara a la party.
Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, muere a los 82 años de edad
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
El FBI arresta a la esposa del autor de la masacre que dejó 49 muertos en un club nocturno de Orlando
Medio año después de la matanza, la mujer fue detenida en San Francisco y enfrenta cargos de obstrucción de justicia y facilitar apoyo a una organización terrorista. La detención de Noor Mateen hace parte de una investigación sobre la permanente sospecha de que ella sabía de las siniestras intenciones de su esposo.