publicidad
.

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo...

Athletic Bilbao le pegó al Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Athletic Bilbao le pegó al Betis
Athletic Bilbao le pegó al Betis

SEVILLA, España - El Athletic de Bilbao ganó 1-3 al Real Betis y sigue así su escalada en la tabla tras lograr su primer triunfo fuera en la Liga ante un conjunto, el verdiblanco, que encadena su tercera derrota en casa tras un choque en el que anduvo perdido, sin apenas recursos, y en el que fue claramente inferior a los vascos.

Así se vivió el Betis vs. Athletic Bilbao

Los vizcaínos, que hicieron un gran partido, pudieron marcar más goles y cimentaron su contundente victoria en una magnífica primera mitad en la que Iñaki Williams logró un doblete, y aunque en la segunda parte el Betis acortó distancias de penalti por medio de Rubén Castro, Raúl García redondeó el marcador con el 1-3 al final.

Desde el inicio, el Athletic dejó claras sus intenciones, dominó por completo el partido y llevó mucho peligro a la portería de Antonio Adán, como en una falta lanzada por Beñat que San José, completamente solo, mandó alta a los 6 minutos.

Los vascos tenían todo el control ante un Betis decepcionante, dormido y desbordado por el buen fútbol, la mayor claridad de ideas y la rapidez en las salidas de los vizcaínos, que, tras avisar De Marcos de nuevo, materializó lo que se ya veía venir al marcar el 0-1 el joven Williams de un fuerte derechazo, a los 8 minutos.

El gol llevó al marcador la tremenda superioridad del Athletic, que siguió con su juego fluido y pudo marcar varios goles más ante el naufragio del Betis, que en la primera mitad sólo remató una vez a puerta, un cabezazo de Pezzella tras un córner. Joaquín, bien tapado por el rival, fue el que más lo intentó, pero sin acierto.

publicidad

Los bilbaínos siguieron dominando y a lo suyo. Tras un puñado de ocasiones no aprovechadas por Williams ni por Aduriz, este por tres veces, de cabeza, en un tiro cruzado y en una acción donde creyó que estaba en fuera de juego, hasta que Williams, muy activo, no perdonó en el último minuto de este periodo e hizo el 0-2, de tacón en el área chica, a pase de Raúl García.

Tras el descanso, al que los de Valverde pudieron irse con una renta mucho mayor, Mel sacó al francés Didier Digard por Portillo. El Betis salió con una imagen bien distinta y en una gran acción de Joaquín pudo acortar distancias a los 3 minutos, pero el tiro de Molinero -luego cambiado por Varela- lo despejó la zaga visitante,

El Athletic, ahora menos cómodo, siguió con su mayor verticalidad y también pudo hacer su tercer gol en acciones de Sabín Merino en el 50, de Raúl García en un remate a bocajarro que salvó Adán y, sobre todo, en un tiro que mandó al larguero en el 56, y en una contra que no culminó Williams, lo que dio paso al renacer de los verdiblancos.

Tanto perdonaron los vizcaínos que el Betis, que mejoró bastante en este periodo, se metió en el partido al hacer el 1-2 Rubén Castro de penalti, por manos de un defensor vasco, a 23 minutos del final.

Esto generó dudas en el Athletic ante el empuje a la desesperada del Betis, que metió más 'pólvora' arriba con Jorge Molina por Dani Ceballos y rozó el empate tras un centro de Van Wolfswinkel al que no llegó de milagro Rubén Castro, en la boca de gol, en el 71.

publicidad

Pero los bilbaínos jugaron con el marcador y el tiempo a su favor, sufrieron en algún ataque aislado de un Betis lanzado y que dejó huecos atrás, lo que aprovechó Raúl García, tras una dejada de cabeza de Aduriz, para sentenciar y hacer, de un gran disparo, el 1-3.

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, m.56); Joaquín, N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina, m.82), Portillo (Digard, m.46); Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos (Bóveda, m.51), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.87); Williams (Lekue, m.78), Raúl García, Sabín Merino; y Aduriz.

Goles: 0-1, M.8: Williams. 0-2, M.45: Williams. 1-2, M.67: Rubén Castro, de penalti. 1-3, M.86: Raúl García.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Dani Ceballos (m.31) y a los visitantes Raúl García (m.12), San José (m.23), Laporte (m.33) y Etxeita (m.65).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga española, disputado en el Benito Villamarín ante 25.872 espectadores. Césped en buen estado, aunque rápido debido a la intensa lluvia caída durante la tarde en Sevilla. Llovió durante todo el encuentro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca los efectos por introducir alcohol a través del cuerpo
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Cierran varios carriles del Eisenhower Expressway por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el ex vicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?