publicidad
.

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo...

Athletic Bilbao le pegó al Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Betis 1-3 Athletic Bilbao: Athletic sigue su escalada con primer triunfo fuera ante Betis

Athletic Bilbao le pegó al Betis
Athletic Bilbao le pegó al Betis

SEVILLA, España - El Athletic de Bilbao ganó 1-3 al Real Betis y sigue así su escalada en la tabla tras lograr su primer triunfo fuera en la Liga ante un conjunto, el verdiblanco, que encadena su tercera derrota en casa tras un choque en el que anduvo perdido, sin apenas recursos, y en el que fue claramente inferior a los vascos.

Así se vivió el Betis vs. Athletic Bilbao

Los vizcaínos, que hicieron un gran partido, pudieron marcar más goles y cimentaron su contundente victoria en una magnífica primera mitad en la que Iñaki Williams logró un doblete, y aunque en la segunda parte el Betis acortó distancias de penalti por medio de Rubén Castro, Raúl García redondeó el marcador con el 1-3 al final.

Desde el inicio, el Athletic dejó claras sus intenciones, dominó por completo el partido y llevó mucho peligro a la portería de Antonio Adán, como en una falta lanzada por Beñat que San José, completamente solo, mandó alta a los 6 minutos.

Los vascos tenían todo el control ante un Betis decepcionante, dormido y desbordado por el buen fútbol, la mayor claridad de ideas y la rapidez en las salidas de los vizcaínos, que, tras avisar De Marcos de nuevo, materializó lo que se ya veía venir al marcar el 0-1 el joven Williams de un fuerte derechazo, a los 8 minutos.

El gol llevó al marcador la tremenda superioridad del Athletic, que siguió con su juego fluido y pudo marcar varios goles más ante el naufragio del Betis, que en la primera mitad sólo remató una vez a puerta, un cabezazo de Pezzella tras un córner. Joaquín, bien tapado por el rival, fue el que más lo intentó, pero sin acierto.

publicidad

Los bilbaínos siguieron dominando y a lo suyo. Tras un puñado de ocasiones no aprovechadas por Williams ni por Aduriz, este por tres veces, de cabeza, en un tiro cruzado y en una acción donde creyó que estaba en fuera de juego, hasta que Williams, muy activo, no perdonó en el último minuto de este periodo e hizo el 0-2, de tacón en el área chica, a pase de Raúl García.

Tras el descanso, al que los de Valverde pudieron irse con una renta mucho mayor, Mel sacó al francés Didier Digard por Portillo. El Betis salió con una imagen bien distinta y en una gran acción de Joaquín pudo acortar distancias a los 3 minutos, pero el tiro de Molinero -luego cambiado por Varela- lo despejó la zaga visitante,

El Athletic, ahora menos cómodo, siguió con su mayor verticalidad y también pudo hacer su tercer gol en acciones de Sabín Merino en el 50, de Raúl García en un remate a bocajarro que salvó Adán y, sobre todo, en un tiro que mandó al larguero en el 56, y en una contra que no culminó Williams, lo que dio paso al renacer de los verdiblancos.

Tanto perdonaron los vizcaínos que el Betis, que mejoró bastante en este periodo, se metió en el partido al hacer el 1-2 Rubén Castro de penalti, por manos de un defensor vasco, a 23 minutos del final.

Esto generó dudas en el Athletic ante el empuje a la desesperada del Betis, que metió más 'pólvora' arriba con Jorge Molina por Dani Ceballos y rozó el empate tras un centro de Van Wolfswinkel al que no llegó de milagro Rubén Castro, en la boca de gol, en el 71.

publicidad

Pero los bilbaínos jugaron con el marcador y el tiempo a su favor, sufrieron en algún ataque aislado de un Betis lanzado y que dejó huecos atrás, lo que aprovechó Raúl García, tras una dejada de cabeza de Aduriz, para sentenciar y hacer, de un gran disparo, el 1-3.

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, m.56); Joaquín, N'Diaye, Dani Ceballos (Jorge Molina, m.82), Portillo (Digard, m.46); Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos (Bóveda, m.51), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.87); Williams (Lekue, m.78), Raúl García, Sabín Merino; y Aduriz.

Goles: 0-1, M.8: Williams. 0-2, M.45: Williams. 1-2, M.67: Rubén Castro, de penalti. 1-3, M.86: Raúl García.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Dani Ceballos (m.31) y a los visitantes Raúl García (m.12), San José (m.23), Laporte (m.33) y Etxeita (m.65).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga española, disputado en el Benito Villamarín ante 25.872 espectadores. Césped en buen estado, aunque rápido debido a la intensa lluvia caída durante la tarde en Sevilla. Llovió durante todo el encuentro.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, participó de un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El último recorrido de 'El Chapo' Guzmán en México antes de ser extraditado a EEUU
En las imágenes se puede observar las dimensiones del último recinto del narcotraficante en la prisión de alta seguridad en Ciudad Juárez.
Las referencias al cambio climático son eliminadas del sitio web de la Casa Blanca
En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
Esta es la simbólica y ultimísima foto de Obama alejándose de la Casa Blanca
La imagen de Pete Souza le muestra mirando al que fue su hogar durante ocho años mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de ti
Encuentra ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de tu casa, con solo escribir tu código postal o el nombre de la ciudad donde vives. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestarte asesoría legal.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.