Betis 1-1 Athletic Bilbao: Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrián salva al Betis

Empate entre Betis y el Athletic

Getty Images

Béticos y vascos firmaron repartición de puntos.

SEVILLA, España - EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.

Así vivimos el Betis vs. Athletic de Bilbao


Tabla de posiciones de la Liga española

Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.

Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.


Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.

Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.

En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.

Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.


Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 minutos y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.


Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!