publicidad
.

Betis 1-0 Real Sociedad: La Real de Vela y Reyes cae en el retorno de Jo...

Carlos Vela

Betis 1-0 Real Sociedad: La Real de Vela y Reyes cae en el retorno de Joaquín

Betis 1-0 Real Sociedad: La Real de Vela y Reyes cae en el retorno de Joaquín

El conjunto txuri-urdin todavía no suma en tres jornadas de la Liga española



Carlos Vela
Carlos Vela

SEVILLA, España - El Real Betis estrenó su casillero de triunfos al ganar 1-0 a la Real Sociedad, que sigue sin conocer aún la victoria en esta liga en un choque que supuso la vuelta del bético Joaquín Sánchez a su equipo de siempre y en el que los vascos jugaron con un jugador más toda la segunda parte sin aprovecharlo.

Match Center del Real Betis 1-0 Real Sociedad

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pues el Betis llevó el peso en un primer tiempo en el que hizo el único gol del encuentro en sus postrimerías, por medio de Rubén Castro, mientras que en el segundo la Real, con superioridad por la expulsión de Petros en el minuto 45, cercó totalmente a los locales pero fue incapaz de acertar en alguna de sus muchas ocasiones para empatar.

publicidad

Se medían dos equipos que aún no conocían la victoria con un ínfimo saldo de goles a favor tras dos jornadas: los béticos, sólo uno marcado (1-1 con el Villarreal en su debut en casa); y los donostiarras, ninguno, aunque tampoco habían encajado ninguno.

Con el regreso, nueve años después, de su 'hijo pródigo' Joaquín Sánchez como mayor aliciente y sin el central argentino Pezzella ni los medios Xavi Torres y el galo Didier Digard, lesionados, Pepe Mel puso en la zona ancha al brasileño Petros y al senegalés N'Diaye, con Joaquín y Portillo en las alas y Rubén Castro y Molina en punta.

Con las bajas atrás de Íñigo y Carlos Martínez, el técnico de la Real, el escocés David Moyes, apostó en el medio por Illarramendi y Pardo, ayudados por Xabi Prieto y el luso Bruma, el más activo de su equipo, con el mexicano Carlos Vela y el brasileño Jonathas arriba.

El equipo vasco fue muy exigido en defensa ante el fuerte empuje con el que salió el Betis, que dominó por completo los 25 primeros minutos, tuvo más el balón y desplegó un fútbol alegre con Joaquín como gran protagonista en su vuelta, a sus 34 años, al Villamarín.

El portuense fue una pesadilla por su banda para la zaga realista y a los 5 minutos ya había creado dos ocasiones con una falta que cabeceó fuera Bruno y un pase a Petros, pero este no halló portería desde la frontal del área. El Betis siguió apretando y gozó en total de cinco opciones de gol en total en el primer cuarto de hora.

publicidad

Molina lo buscó dos veces, una también a pase de Joaquín, pero se topó con Gero Rulli, y luego cabeceó alto un centro de Piccini. La Real, incapaz de salir en ataque salvo en un remate al lateral de la red de Bruma, andaba perdida y dominada por los verdiblancos, que rozaron el gol en una volea que enganchó Joaquín y salió desviada.

Hacia la media hora, los donostiarras despertaron y tuvieron ya más presencia ofensiva con Bruma y Jonathas, que, en buena posición, cabeceó mal. Pero el Betis se rehizo y a cuatro minutos del descanso encontró el premio a su insistencia al hacer el 1-0 Rubén Castro, de cabezazo cruzado, tras un magnífico centro del omnipresente Joaquín.

El panorama cambió por completo con la expulsión del local Petros en el 45, tras ver dos amarillas en sólo tres minutos, con lo que en la reanudación Mel quitó a Jorge Molina y reforzó su medio campo con Dani Ceballos. Al ir perdiendo también movió ficha Moyes, que sacó al delantero uruguayo Chory Castro por un desacertado Xabi Prieto.

La segunda parte fue un monólogo de la Real Sociedad, que, con superioridad, llevó todo el control con un abrumador dominio del juego y, con la movilidad y el peligro creado por Vela, Bruma, Chory Castro y, sobre todo, Jonathas, puso cerco al área del Betis.

Con los béticos defendiéndose ante los constantes ataques de los guipuzcoanos, que embotellaron atrás a su rival, el joven lateral Elustondo tuvo en sus botas el 1-1, aunque tiró desviado.

publicidad

Moyes metió aún más pólvora para los últimos 20 minutos al entrar Agirretxe por De la Bella y luego Canales por Pardo. Con el Betis desaparecido, sólo afanado en defenderse del aluvión donostiarra, la Real tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras y no empató de milagro.

A los realistas les falló la efectividad y demostraron por qué no han marcado aún. No estuvieron atinados Jonathas, Bruma dos veces, sobre todo en la segunda en el minuto 80, cuando Adán salvó con un paradón el empate, ni tampoco Agirretxe, que remató fuera por poco, ni Canales, con lo que el Betis amarró un triunfo muy sufrido.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Piccini (Molinero, m.78), Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Cejudo, m.65), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina (Dani Ceballos, m.46).

0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, m.70); Xavi Prieto (Chory Castro, m.46), Illarramendi, Pardo (Canales, m.81), Bruma; Vela y Jonathas.

Gol: 1-0, M.41: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros, que las vio en los minutos 42 y 45. También amonestó a los béticos N'Diaye (m.27), Bruno (m.37) y Dani Ceballos (m.77), y a los realistas De la Bella (m.20), Rubén Pardo (m.36) y Diego Reyes (m.56).

publicidad

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante 38.768 espectadores. Césped en buenas condiciones. El Real Betis celebró este sábado el 108 aniversario de su fundación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Gobierno
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
En un minuto: Trump pedirá a su gabinete un plan para definir el futuro de miles de dreamers
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
Accidentes de transporte
Una mujer salió expulsada de su vehículo luego de estrellarse contra un árbol en Plano Road
Testigos aseguran que la accidentada no llevaba cinturón de seguridad y por eso resultó con graves heridas. Fue trasladada al centro de salud más cercano.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.