publicidad
.

Betis 0-2 Sevilla: La tanta de penaltis le dio el pase al Sevilla a cuar...

El Sevilla alcanzó a igualar el global en estadio visitante. Luego de los tiempos extra, los penaltis le favorecieron.

Betis 0-2 Sevilla: La tanta de penaltis le dio el pase al Sevilla a cuartos de final

Betis 0-2 Sevilla: La tanta de penaltis le dio el pase al Sevilla a cuartos de final

La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, tras un partido, con prórroga incluida, en el que el Sevilla logró equilibrar el 0-2 de la ida.

El Sevilla alcanzó a igualar el global en estadio visitante. Luego de lo...
El Sevilla alcanzó a igualar el global en estadio visitante. Luego de los tiempos extra, los penaltis le favorecieron.

SEVILLA, España - La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, tras un partido, con prórroga incluida, en el que el Sevilla logró equilibrar el 0-2 de la ida, ha puesto al equipo de Unai Emery en los cuartos de final de la Liga Europa, a donde llega tras un vibrante choque en esta histórica eliminatoria hispalense.

Los dos 'euroderbis' acabaron con sendos 0-2 y fue el Sevilla el que tuvo más temple para, primero equilibrar la eliminatoria, y después para superar una tanda de penaltis que también se le puso cuesta arriba cuando Víctor Machín 'Vitolo' falló el primer lanzamiento.

Como se preveía tras el inesperado resultado de la ida con la clara victoria verdiblanca, el entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, alineó a muchos hombres de perfil defensivo para atosigar la creación sevillista, pero también con la intención de buscar la velocidad por las bandas.

publicidad

El técnico del Sevilla, Unai Emery, por su parte, sacó a toda la artillería, con dos delantero centros como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro y apoyados por el alemán Marko Marin y José Antonio Reyes.

Esa disposición táctica le dio resultado en el arranque a los locales, muy motivados por el calor de su público y con la clara vocación de dejar pasar el tiempo sin que hubiera demasiado que contar.

A los trece minutos se lesionó uno de los tres centrales dispuestos por Calderón, el franco-polaco Damien Perquis, y el técnico suramericano retrasó a esa posición al senegalés Alfred N'Diaye para poner en el centro del campo a José Antonio Delgado 'Nono'.

Para entonces el Sevilla ya había avisado, con dos incursiones de Bacca, que con espacios podría crear peligro, pero fue Reyes el que a los veinte minutos se encontró con un balón dentro del área en una grave descoordinación de la defensa bética para batir a Antonio Adán.

Si los del barrio de Heliópolis pusieron el 0-1 en Nervión al cuarto de hora, los sevillistas tardaron cinco minutos más en hacerlo en el Benito Villamarín.

Estuvo el Betis despistado tras el golpe encajado y el 'eterno rival' quiso tocar mucho el balón, con el croata Iván Rakitic como distribuidor del juego, para encontrar opciones, aunque los locales, sobre todo con la movilidad y rapidez por la izquierda del congoleño Cedrick Mabwati, también buscaron las suyas.

publicidad

Así se enfiló la recta final del primer período, con un Betis que quiso ordenarse para no pasar por demasiados problemas y un Sevilla con más control pero sin demasiadas ideas en el ataque, con lo que al descanso se llegó con ese 0-1 que dejó abierta la segunda parte.

La reanudación del choque tuvo de entrada una incursión del centrocampista camerunés Stéphane M'Bia sobre la meta de Adán y unas réplicas del hispanobrasileño Leo Baptistao, quien hasta en tres ocasiones casi seguidas puso en problemas al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Esas opciones béticas le dieron seguridad al equipo y también a su hinchada, porque fueron los mejores momentos ante un adversario al que le costó más que en la primera parte tomar la iniciativa.

Calderón hizo salir a los suyos del vestuario con otra predisposición y ello sorprendió mucho a los de Emery, hasta el punto de que Baptistao estuvo cerca del empate a los 64 minutos y fue Beto el que lo evitó con el pié.

El Betis, que siempre dominó el resultado de la eliminatoria, ahora también tuvo controlado el juego y además corría el reloj a su favor sin que aparecieran los delanteros sevillistas ni tampoco los recursos del centro del campo visitante, hasta que Marko Marin sí que encontró el espacio para darle el balón a Alberto Moreno y éste a su vez medido a Bacca para que pusiera el 0-2.

publicidad

Con la eliminatoria ya igualada, empezó un nuevo partido de un cuarto de hora y la posibilidad de otros treinta minutos de prórroga, a lo que finalmente se llegó.

La media hora de añadido ya fue un partido sin patrón, con ataques a la desesperada hacia una y otra portería, aunque con el Betis intentando tener más el balón para evitar que el rival saliera a la contra, que llegó en el minuto 105 y Adán, como en la ida, volvió a ser el salvador de los verdiblancos con dos paradas en la misma jugada ante Gameiro y Bacca, quien tras ese lance se fue lesionado.

En la segunda parte de la prórroga, con los jugadores agotados y algunos como el bético Cedrick y el sevillista Marin renqueantes sobre el campo y sin posibilidad de ser sustituidos, solo se podía esperar un golpe definitivo de algún contendiente y éste no llegó, con lo que se llegó a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, que también fue agónica con un último lanzamiento que falló Nono y que le dio el pase al conjunto visitante.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis (Nono, m.15), Jordi Figueras, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes (Jorge Molina, m.93); Baptistao (Salva Sevilla, m.73), Cedrick; y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diego Figueiras; Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia (Vitolo, 76), Rakitic; Marko Marin, Reyes (Coke, m.50); Bacca (Jairo, m.105) y Gameiro.

publicidad

Goles: 0-1, M.20: Reyes. 0-2, M.75: Bacca.

Tanda de penaltis:

0-0: Vitolo. Para Adán.

1-0: Rubén Castro. Marca.

1-1: Coke. Marca.

2-1: Salva Sevilla. Marca.

2-2: Gameiro. Marca.

3-2: Amaya. Marca.

3-3: Alberto Moreno. Marca.

3-3: N'Diaye. Poste.

3-4: Rakitic. Marca.

3-4: Nono. Fuera.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los visitantes M'Bia (m.19), Diogo Figueiras (m.45), Coke (m.89), Fazio (m.93+) y Jairo (m.105) y al local Nono (m.31).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villmarín ante unos cincuenta mil espectadores, entre ellos unos 2.500 sevillistas concentrados en una zona acotada para los seguidores visitantes. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién es Andrew Puzder, el nuevo Secretario del Trabajo escogido por Trump?
Puzder es el presidente de una popular cadena de comida rápida que tiene 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países. Se trata de otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes, por lo que Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informamos sobre los derechos que tiene.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?